Lo que comenta y se queja es que en 8 meses hizo los kilómetros pero mayoritariamente con el motor eléctrico y por eso considera que no corresponde del impuesto revolucionario.
Chico, es lo que hay. También hay gente que en un año hace 3000km y tiene que tirar el aceite. Ese aceite está nuevo y aguantaría más seguro si es de calidad. Es lo que hay. El precio a pagar por conservar la garantía. Siempre existe la opción de jugársela y pasar las revisiones en casa oficial o fuera de ella cuando uno considere. Nadie te pone una pistola en la cabeza para pasar por el taller.
Otra cosa, los motores eléctricos y sus periféricos también hay que revisarlos. Y los coches electrificados también llevan frenos, dirección, climatización...
En mi opinión un buen mantenimiento es siempre una inversión más que un gasto, pero veo que mucha gente todavía no lo ve así.
En mi opinión la garantía de Kia, aparte de para llevar bien mantenido el coche, también debe verse como que estás pagando un seguro con las revisiones. Igual que pagas el seguro a todo riesgo para que si tienes un siniestro te arreglen el coche, pero la mayoría de los años no haces uso de él (igual jamás en la vida) y es un dinero tirado a la basura, pues esto es igual pero para la mecánica. Tranquilidad vs. dinero. ¿Cuando se vence la balanza hacia uno o al otro lado? Cada uno tendrá que evaluar.
Saludos