Revisión 15000 km

Phev gt-line revisión de los 15000km 266 danones que me ha costado. En kia terrassa
Un poco caro me parece, ya veré cuando le toque al mío :(

Joder, caro no, carísimo. Si a nuestros PHEV poca cosa le podrán hacer. si hasta el aceite debe estar nuevo..... :(:(:(

Primera revisión (15.000 Km o año) Sportage 1.6 GDI en Mas Motor Erandio (Bizkaia): 149,16 €

Saludos

Le acabo de pasar la revisión del primer año a mi Sportage HEV.
Ha sido en el concesionario oficial Kia de Vigo.
Le han cambiado aceite, filtros...me han actualizado el software del GPS y me han regalado una manta (:)).
Precio: 167 euros

Buenos días,

Ya tengo hecha la revisión de los 15000 km. Al final no han sido los 168€ que me dijeron.

El detalle de la factura:
- FILTRO ACEITE 23.78€
- HELIX ULT SP 0W20 1/1000L API ACEA C5 50.59€
- LIMPIAPARABRISAS 1L 2.34€
- FILTRO HABITACULO 25.50€
- TASA RECICLAJE ACEITE 0.29€
- REVISION DE 15000 KMS 72.16€
(Todos los materiales tienen aplicado un descuento del 10%).
TOTAL 174.66€ + IVA = 211.34€

Visto el precio de otros usuarios creo que más o menos están en la media si quitamos el precio del filtro de habitáculo.

Saludos.

Es la primera vez que veo que en la primera revision cambian el filtro del habitaculo, lo pediste tu?

Buenos días,

Ya tengo hecha la revisión de los 15000 km. Al final no han sido los 168€ que me dijeron.

El detalle de la factura:
- FILTRO ACEITE 23.78€
- HELIX ULT SP 0W20 1/1000L API ACEA C5 50.59€
- LIMPIAPARABRISAS 1L 2.34€
- FILTRO HABITACULO 25.50€
- TASA RECICLAJE ACEITE 0.29€
- REVISION DE 15000 KMS 72.16€
(Todos los materiales tienen aplicado un descuento del 10%).
TOTAL 174.66€ + IVA = 211.34€

Visto el precio de otros usuarios creo que más o menos están en la media si quitamos el precio del filtro de habitáculo.

Saludos.

No, fue recomendación del taller.

Creo que alguno más en este foro se lo cambiaron.
Ha mí ni me lo comentaron, creo que se cambia en la segunda revisión.
Cuando mis hijas eran pequeñas y viajaban más con nosotros en el anterior coche lo cambiaba todos los años por el tema de las alergias

No, fue recomendación del taller.

Creo que alguno más en este foro se lo cambiaron.
Con las recomendaciones de los talleres creo que ay que tener un poco de cuidado, te pueden recomendar cambio de piezas sin llegar a la mitad del desgaste .

Última edición por un moderador:
Con las recomendaciones de los talleres creo que ay que tener un poco de cuidado, te pueden recomendar cambio de piezas sin llegar a la mitad del desgaste .

Puede ser, pero tengo un bebé de 7 meses con lo cual prefiero pagar eso 30€ mas y cuidarme en salud.

No viene nada mal cambiar el filtro del habitáculo, por temas de salut.
Un aire mejor filtrado y más limpio en el habitáculo es más saludable para los que tienen problemas respiratorios o alergias.
Algunos planes de mantenimiento de los servicios oficiales son de pena. He visto filtros de aire llenos de mierda y filtros de combustible hechos papilla...

Como he comentado antes yo también lo cambiaba todos los años cuando mis hijas eran pequeñas:thumbsup:

Volviendo al tema de la revisión de los 15.000Km a mi me parece acertado el intervalo de Km y el tiempo de un año.
En el anterior vehículo que tuve la marca decía que la revisión era a los 30.000Km o dos años, y después con los consiguientes problemas de motor se dieron cuenta que eran muchos Km y tiempo para realizar el mantenimiento.
Era un Peugeot5008 1.6VTI
Con 9 años y 120.000Km empezaron los problemas de motor, en dos años más de 3.000€ en averias hasta que me lo quite

Volviendo al tema de la revisión de los 15.000Km a mi me parece acertado el intervalo de Km y el tiempo de un año.
Yo pague en Pamplona 180€ y he visto que un compañero a pagado 149 € en MasMotor " erandio " ay fue donde lo compré, si no me pillaría tan lejos lo llevaría a MasMotor
En el anterior vehículo que tuve la marca decía que la revisión era a los 30.000Km o dos años, y después con los consiguientes problemas de motor se dieron cuenta que eran muchos Km y tiempo para realizar el mantenimiento.
Era un Peugeot5008 1.6VTI
Con 9 años y 120.000Km empezaron los problemas de motor, en dos años más de 3.000€ en averias hasta que me lo quite

Ya me he liado otra vez con los mensajes:laugh:

Última edición por un moderador:
Revisión 15.000km echa tras 6 meses con el coche.

No se el precio porque entraba con Kia Mantenience 3 years de los días Kia PERO en la pantalla del asesor de servicio ponía seguros RACE, supongo que es un seguro de mantenimientos interno o algo así. No me han dado factura, solo me han sellado el libro y una hoja con el informe del OBD del coche con la hora y la fecha. Por cierto, tampoco me han dado hoja de servicios a realizar pero he mirado un panel que había en la sala de espera y ponía que para el HEV solo aceite y filtro de aceite y tropecientos puntos que seguro no miran.
Desde que lo he dejado hasta que lo he recogido han pasado 3h, según el historial de la app Kia Connect y el modo aparcacoches que lo he activado, se han recorrido 1.1km y abierto las puertas delanteras del coche a las 09.10 y el capo a las 09.30. Se ha cerrado todo a las 10.05 y el coche se ha bloqueado a la misma hora, básicamente en escasos 40min mucho no habrán revisado.

Me fijado que la presion de los neumativos estaba a 2.7bar osea que las han llenado de más. Las llevaba a 2.4 en las 4 que es lo que indica el manual (la mayoría de veces ni las miran pero joder, si lo haces, hazlo bien).

Qyitando las tiradas de pisto de los tropecientos puntos a revisar blablabla y la presion de las ruedas, coche perfecto y trato perfecto también. Lo han lavado por fuera (no por dentro) y puesto su cubreasiento y cubrevolante.

No se el precio porque entraba con Kia Mantenience 3 years de los días Kia PERO en la pantalla del asesor de servicio ponía seguros RACE, supongo que es un seguro de mantenimientos interno o algo así. No me han dado factura, solo me han sellado el libro y una hoja con el informe del OBD del coche con la hora y la fecha. Por cierto, tampoco me han dado hoja de servicios a realizar pero he mirado un panel que había en la sala de espera y ponía que para el HEV solo aceite y filtro de aceite y tropecientos puntos que seguro no miran.
Desde que lo he dejado hasta que lo he recogido han pasado 3h, según el historial de la app Kia Connect y el modo aparcacoches que lo he activado, se han recorrido 1.1km y abierto las puertas delanteras del coche a las 09.10 y el capo a las 09.30. Se ha cerrado todo a las 10.05 y el coche se ha bloqueado a la misma hora, básicamente en escasos 40min mucho no habrán revisado.

Me fijado que la presion de los neumativos estaba a 2.7bar osea que las han llenado de más. Las llevaba a 2.4 en las 4 que es lo que indica el manual (la mayoría de veces ni las miran pero joder, si lo haces, hazlo bien).

Qyitando las tiradas de pisto de los tropecientos puntos a revisar blablabla y la presion de las ruedas, coche perfecto y trato perfecto también. Lo han lavado por fuera (no por dentro) y puesto su cubreasiento y cubrevolante.
Yo también tengo los 3 mantenimientos gratis y me dieron la hoja de servicio realizado con el importe asociado a ese servicio, no es factura, pero su importe era de 267 euros por lo que tú dices, 40 minutos escasos de trabajo, cambiar aceite y filtro y una lista interminable de puntos a revisar que ni se lo miran, pero los 12 euros de rigor por rellenar líquidos no se les olvida cobrar y eso que siempre llevo todos los líquidos en orden.
Una vergüenza el precio que cobran, más que un médico cirujano.
Cuando se terminen las revisiones gratuitas, se acabó el llevar mi coche al taller oficial Kia.

Según tengo entendido aunque te incluyan el mantenimiento, tienes derecho a que te den todo lo que se le ha hecho al coche, aunque sea a coste 0 para ti. Y de hecho me parece bastante importante el saberlo, para futuras averías o venta, o revisiones.
Intenta que te lo den, porque la hoja con las ordenes de trabajo en taller la tienen que tener.

Gracias a los dos. Intentaré pasarme a que me den la hoja de trabajos realizados y enterarme del precio porque si son los 200 y pico euros que leo me parece una auténtica pasada por un filtro y un aceite..

Gracias a los dos. Intentaré pasarme a que me den la hoja de trabajos realizados y enterarme del precio porque si son los 200 y pico euros que leo me parece una auténtica pasada por un filtro y un aceite..
Si es en Barcelona o provincia me temo que pasará holgadamente de 200.

Volver