Revisión 15000 km

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por bradyjavi10, 23 Sep 2022.

  1. Drizztdo

    Drizztdo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Aunque tengamos las revisiones gratis, hay que pedir siempre la factura.
     
  2. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Hombre si no se ha cobrado nada, dudo que exista factura. Supongo que te refieres a solicitar la hoja o albarán de trabajos realizados...
     
  3. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    No es que no hayan cobrado nada, es que lo cobraron cuando compró el coche. A mí al menos me lo pusieron en el desglose del presupuesto inicial.
     
  4. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No siempre es como dices. En mi caso me lo regalaron porque compré el coche en la campaña "10 días Kia". Yo no lo pedí ni me venía desglosado en el presupuesto y por supuesto no me lo cobraron.
     
  5. Drizztdo

    Drizztdo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    A mí me dijeron en el concesionario que aunque tuviese el plan de los tres años de mantenimiento pidiese la factura. No sé si se refiere a la factura en si o la hoja donde específica las operaciones hechas. Pero tiene su sentido por qué aunque no lo pagues en ese momento, la revisión la has pagado y entiendo que me tienen que dar la factura de la misma como si la pagara en ese momento.
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Algunos tenéis cierta manía con afirmar que las revisiones están pagadas, y las añadieron al precio total del coche en el momento de comprarlo.
    Pero se os olvida que también existen campañas comerciales, donde esos tres primeros mantenimientos "te los regalan".
    Como en cualquier marca de coches, ese plan de mantenimiento lo puedes comprar o te lo pueden regalar, eso ya depende como fueron las negociaciones en el momento de la compra.
     
    Última edición: 19 Nov 2022
  7. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Creo que nos fuimos un poco del tema. A mi me interesaba el precio de la revisión. Finalmente la hice hace unas semanas y fueron 123,36€. Iré informando de las posteriores. :)
     
    Txemikal, Aluth, Chema R. y otra persona les gusta esto.
  8. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    Veo que eres de Madrid. ¿En que taller la hiciste a ese precio?
     
  9. VAL

    VAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed tech 1.5
    Revisión 15000 km en valencia 148 e.
     
  10. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    En Segovia fue
     
  11. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    156€
    Aunque no tocaba pedí sustituyesen el filtro del habitáculo y lo hicieron de forma gratuita.
     
  12. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    Buen precio!
    A mi me toca en dos semanas y la haré en Leganés por 171,19€ ,en Alcorcón me salía por más.
     
  13. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Ya con el ceed, la diferencia entre Madrid y Segovia eran en algún caso de 100€, como tengo a mi familia aquí, pues vengo bastante a menudo. Además que siempre me han dado mucha confianza
     
  14. JJMS

    JJMS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Megane
    Hola,
    El que concesionario?
    Que versión?
    Saludos
     
  15. Drizztdo

    Drizztdo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Si, claro, a mi me las regalaron, no lo compre. Y que tienen que ver una cosa con la otra respecto a mi anterior mensaje. Te las regalen o las compres el efecto es el mismo. Yo exigiré mi factura
     
  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Para tener alguna comparativa de la primera revisión del Sportage MK5 en diferentes talleres oficiales i/o comunidades, habría que detallar que trabajos han realizado en cada caso, precios y tiempo de la mano de obra, recambios, aceite utilizado etc..., en mi caso la primera revisión ha sido lo siguiente:

    -S15K12M Mano de obra Servicio 15000 km/12 meses, 1.2 horas = 79,68
    -Oil Filter = 22,08
    -Filtro higienizante climatización = 16,00
    -Rellenar líquidos = 7,49
    -Aceite motor API SN PLUS 0W20, 4.80 litros = 82,56
    -Gestión Residuos = 5,00
    -Pequeño Material/otros artículos = 7,41
    TOTAL MANO DE OBRA Y RECAMBIOS = 220,22 + 46,25 iva = 266,47 euros

    Comunidad Autónoma Cataluña, provincia Barcelona
     
    A DG83 le gusta esto.
  17. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Hombre entiendo yo, que el mantenimiento será el que marca el libro de cada motorización, por lo tanto deberían hacerte lo mismo en todos los coches. La diferencia es lo que te cobran por la mano de obra y los componentes.
     
  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Evidentemente la revisión la marca el manual, pero la mano de obra es diferente precio, el tiempo facturado en el mantenimiento también puede cambiar (depende de cada taller), el aceite utilizado no valen todos lo mismo, en algunos sitios ponen 5w30, 0w30 o 0w20, en algunos sitios cambian el filtro del habitáculo de climatizador, en otros no. En fin, hay algunas variables a tener en cuenta.
     
    A ko le gusta esto.
  19. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Yo creo que la gran diferencia la marca la mano de obra sobre todo. Y hay es donde notas la diferencia de un taller a otro.
     
  20. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Posiblemente sea lo que tú dices...
    Puedes comprobarlo tú mismo cogiendo la hoja de taller que te dieron cuando hiciste la primera revisión y ahí veras cuantas horas te han facturado, precio de la hora, tipo de aceite utilizado, y resto de recambios que te hayan puesto.
    Saludos