Revisión 15000 km

Aunque tengamos las revisiones gratis, hay que pedir siempre la factura.

Aunque tengamos las revisiones gratis, hay que pedir siempre la factura.
Hombre si no se ha cobrado nada, dudo que exista factura. Supongo que te refieres a solicitar la hoja o albarán de trabajos realizados...

Hombre si no se ha cobrado nada, dudo que exista factura. Supongo que te refieres a solicitar la hoja o albarán de trabajos realizados...
No es que no hayan cobrado nada, es que lo cobraron cuando compró el coche. A mí al menos me lo pusieron en el desglose del presupuesto inicial.

No es que no hayan cobrado nada, es que lo cobraron cuando compró el coche. A mí al menos me lo pusieron en el desglose del presupuesto inicial.
No siempre es como dices. En mi caso me lo regalaron porque compré el coche en la campaña "10 días Kia". Yo no lo pedí ni me venía desglosado en el presupuesto y por supuesto no me lo cobraron.

A mí me dijeron en el concesionario que aunque tuviese el plan de los tres años de mantenimiento pidiese la factura. No sé si se refiere a la factura en si o la hoja donde específica las operaciones hechas. Pero tiene su sentido por qué aunque no lo pagues en ese momento, la revisión la has pagado y entiendo que me tienen que dar la factura de la misma como si la pagara en ese momento.

A mí me dijeron en el concesionario que aunque tuviese el plan de los tres años de mantenimiento pidiese la factura. No sé si se refiere a la factura en si o la hoja donde específica las operaciones hechas. Pero tiene su sentido por qué aunque no lo pagues en ese momento, la revisión la has pagado y entiendo que me tienen que dar la factura de la misma como si la pagara en ese momento.
Algunos tenéis cierta manía con afirmar que las revisiones están pagadas, y las añadieron al precio total del coche en el momento de comprarlo.
Pero se os olvida que también existen campañas comerciales, donde esos tres primeros mantenimientos "te los regalan".
Como en cualquier marca de coches, ese plan de mantenimiento lo puedes comprar o te lo pueden regalar, eso ya depende como fueron las negociaciones en el momento de la compra.

Última edición:
156€
Aunque no tocaba pedí sustituyesen el filtro del habitáculo y lo hicieron de forma gratuita.

Buen precio!
A mi me toca en dos semanas y la haré en Leganés por 171,19€ ,en Alcorcón me salía por más.
Ya con el ceed, la diferencia entre Madrid y Segovia eran en algún caso de 100€, como tengo a mi familia aquí, pues vengo bastante a menudo. Además que siempre me han dado mucha confianza

Algunos tenéis cierta manía con afirmar que las revisiones están pagadas, y las añadieron al precio total del coche en el momento de comprarlo.
Pero se os olvida que también existen campañas comerciales, donde esos tres primeros mantenimientos "te los regalan".
Como en cualquier marca de coches, ese plan de mantenimiento lo puedes comprar o te lo pueden regalar, eso ya depende como fueron las negociaciones en el momento de la compra.
Si, claro, a mi me las regalaron, no lo compre. Y que tienen que ver una cosa con la otra respecto a mi anterior mensaje. Te las regalen o las compres el efecto es el mismo. Yo exigiré mi factura

Para tener alguna comparativa de la primera revisión del Sportage MK5 en diferentes talleres oficiales i/o comunidades, habría que detallar que trabajos han realizado en cada caso, precios y tiempo de la mano de obra, recambios, aceite utilizado etc..., en mi caso la primera revisión ha sido lo siguiente:

-S15K12M Mano de obra Servicio 15000 km/12 meses, 1.2 horas = 79,68
-Oil Filter = 22,08
-Filtro higienizante climatización = 16,00
-Rellenar líquidos = 7,49
-Aceite motor API SN PLUS 0W20, 4.80 litros = 82,56
-Gestión Residuos = 5,00
-Pequeño Material/otros artículos = 7,41
TOTAL MANO DE OBRA Y RECAMBIOS = 220,22 + 46,25 iva = 266,47 euros

Comunidad Autónoma Cataluña, provincia Barcelona

Hombre entiendo yo, que el mantenimiento será el que marca el libro de cada motorización, por lo tanto deberían hacerte lo mismo en todos los coches. La diferencia es lo que te cobran por la mano de obra y los componentes.

Hombre entiendo yo, que el mantenimiento será el que marca el libro de cada motorización, por lo tanto deberían hacerte lo mismo en todos los coches. La diferencia es lo que te cobran por la mano de obra y los componentes.
Evidentemente la revisión la marca el manual, pero la mano de obra es diferente precio, el tiempo facturado en el mantenimiento también puede cambiar (depende de cada taller), el aceite utilizado no valen todos lo mismo, en algunos sitios ponen 5w30, 0w30 o 0w20, en algunos sitios cambian el filtro del habitáculo de climatizador, en otros no. En fin, hay algunas variables a tener en cuenta.

• Me Gusta
Reacciones: ko
Evidentemente la revisión la marca el manual, pero la mano de obra es diferente precio, el tiempo facturado en el mantenimiento también puede cambiar (depende de cada taller), el aceite utilizado no valen todos lo mismo, en algunos sitios ponen 5w30, 0w30 o 0w20, en algunos sitios cambian el filtro del habitáculo de climatizador, en otros no. En fin, hay algunas variables a tener en cuenta.
Yo creo que la gran diferencia la marca la mano de obra sobre todo. Y hay es donde notas la diferencia de un taller a otro.

Yo creo que la gran diferencia la marca la mano de obra sobre todo. Y hay es donde notas la diferencia de un taller a otro.
Posiblemente sea lo que tú dices...
Puedes comprobarlo tú mismo cogiendo la hoja de taller que te dieron cuando hiciste la primera revisión y ahí veras cuantas horas te han facturado, precio de la hora, tipo de aceite utilizado, y resto de recambios que te hayan puesto.
Saludos

Volver