Repro 1.4 CRDI 90CV

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Nuevo Forero
Buenas noches a todos
Esta mañana me "he colado" en un hilo de un forero que pedía opiniones sobre el motor de gasoil de 90 cv sin darme cuenta que se refería al 1600 y no al 1400 que es el que yo tengo.
Abro un nuevo hilo aquí en el MK2 "autocitandome" con un corta y pega puro y duro por si alguien me puede asesorar:

Con vuestro permiso, me inmiscuyo en el hilo. Llevo un mes largo con un Ceed 1.4 CRDI de 90 CV, de mayo de 2014, con 23000 más menos. En general estoy contento. Pero sin ser para nada un fitipaldi, (ni yo, ni mi mujer, que es la que principalmente lo conduce) noto que es un motor terriblemente perezoso en bajas. Y además, gastón.
Digo perezoso y gastón comparándolo con el vehículo al que sustituye, un C4 1.6 HDI de 92 CV, que andaba como un demonio (a partir de 140-150 se hacía el remolón, pero llegaba a esta cifra volando) y en los 66.000 kms aproximadamente que lo tuvimos, con un consumo medio de ordenador de 4.7 litros.
Con el Ceed apenas llevamos 3000 kms, pera las primeras impresiones son esas, muy vago al principio (más allá de 140/150 aún no hemos tenido ocasión de probarlo apenas). Y en cuanto a consumo, a igualdad de condiciones y recorrido que el C4, cuesta horrores bajarlo de 5.7 litros de media.
Por ello estoy valorando muy seriamente la posibilidad de hacerle una repro. He preguntado en un par de sitios. En ambos me han comentado de la dificultad de hacerla (habría que desmontar centralita), se quedaría el coche en unos 115/120 cv, mejoraría ostensiblemente el par y a igualdad de conducción (es decir, sin ser un kamikaze) ganaría en consumo una cifra variable entre 0.5 litros/1 litro (aquí no se mojan mucho). En ambos sitios coinciden en que el coche cambia por completo y que la diferencia en respuesta es importante.
¿Hay alguien por el foro que le haya hecho una repro a este motor?, ¿es tal y como me lo han comentado? ¿merece la pena? ¿afecta en algo a la fiabilidad del motor? ¿a la garantía? ¿si no es indiscreción, precio?...
Un saludo a todos y buena salida y entrada de año.
 
Buenas, hay en algunos sitios que ya se saltan la seguridad de la edc17, con lo cual no te haria falta abrir la centralita (yo lo tengo de esta forma, por OBD y sin ningun problema) Yo te animo a que la hagas, vas a notar que llevas otro coche. En cuanto a fiabilidad, depende lo que le aprieten, pero si haces una normal, nada de ganar lo maximo, no vas a tener problema. Y el precio a mi me salio por 350€ si mal no recuerdo...@eltxuki
 
Buenas, hay en algunos sitios que ya se saltan la seguridad de la edc17, con lo cual no te haria falta abrir la centralita (yo lo tengo de esta forma, por OBD y sin ningun problema) Yo te animo a que la hagas, vas a notar que llevas otro coche. En cuanto a fiabilidad, depende lo que le aprieten, pero si haces una normal, nada de ganar lo maximo, no vas a tener problema. Y el precio a mi me salio por 350€ si mal no recuerdo...@eltxuki
Yo te sigo diciendo lo mismo que en su dia, las EDC17 no se pueden hacer por OBD excepto los del grupo VAG, y es una tema que esta directamente hablado con los chicos de boadilla tb, sigues confundido, tu coche monta edc16.
 
Yo te sigo diciendo lo mismo que en su dia, las EDC17 no se pueden hacer por OBD excepto los del grupo VAG, y es una tema que esta directamente hablado con los chicos de boadilla tb, sigues confundido, tu coche monta edc16.

Gracias por la aclaración.
 
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