Mantenimiento ProCeed 1.6 CRDI 90CV

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por chorizon, 9 Abr 2020.

  1. chorizon

    chorizon Forero Activo

    Hola. ya se me ha acabado la garantía oficial del Kia Pro ceed 1.6 crdi 90 cv del 2012 que poseo y quería hacerle yo mismo el mantenimiento. La verdad que hasta la fecha por km no me fijaba mucho, lo llevaba una vez al año a revisión y en el taller me cambiaban lo que consideraban oportuno y la verdad que no se que es lo que toca por kilometraje. Supongo que los elementos a sustituir por kilometraje son:
    Aceite y su filtro, filtro combustible, filtro del aire, filtro del aire de polución, liquido refrigerante y de frenos... y no sé si me queda algo en el tintero (como alguna correa-alternador, etc..- o polea de algo)... se que lleva cadena de distribución, además de fijarme siempre en pastillas, discos y demás. Pero la pregunta es cada cuánto intervalo es cada cosa. Un apunte el aceite hasta la fecha le echaban el shell 5W30 creo, pero creo que leí por aquí que es mejor el 0w30. Espero me podais responder. Un saludo....
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Del aceite ya te he contestado en otro hilo ;-)

    Con respecto al resto, yo creo que Kia hace un mantenimiento "gordo" y otro más suave. Revisa las facturas y el manual de mantenimiento, para ver que se le ha ido haciendo y márcate tu propio ritmo acorde a ellas. Cada año o 15.000km como siempre.

    Un saludo
     
  3. bandio

    bandio Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.4 CVVT
  4. chorizon

    chorizon Forero Activo

  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Fíjate bien porque lo pone perfectamente, tanto en kmts como en tiempo, página 305 del pdf en adelante.
     
  6. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Buenas, cambia el aceite (5w30), filtro de aceite y de aire cada 15.000kms el motor te lo agradecera o una vez al año. Filtro de combustible cada 60.000kms. Filtro de habitaculo cada año. Correa accesorios cada 100.000 kms o 5 años. Anticongelante cada 4 años máximo, dependiendo si las temperaturas son muy bruscas (montaña) o si estas en una zona donde sean mas suaves (Mar). Supuestamente el liquido de frenos habria que cambiar 60.000kms. Las pastillas tienen un testigo sonoro que cuando se desgastan emiten un chirrido. Los discos de freno deberian de cambiarse de la siguiente forma, una vez pastillas otras vez pastillas y discos.
     
  7. chorizon

    chorizon Forero Activo

    en mi libro de mantenimiento no ponia nada de eso... baje uno de CEED de tu enlace y si lo ponía...



    Muchas gracias a los dos.....
     
    A Oscar_1.6crdi le gusta esto.