Reparado. 5.711,45EUR entre catalizador y filtro. Ola k ase. Kia España asume la avería.

La mayoria de las veces que las cosas tardan tanto es porque el taller esta saturado de averias(casi todas en garantia) y los asesores comerciales sacan primero y atienden al cliente que paga(revisiones.pastillas,chapa,neumaticos etc…)y los coches de garantia se van metiendo cuando se puede pues a parte que son un estorbo para el dia a dia del taller..resulta una ruina para el taller pues las marcas pagan muy poco por las garantias y la mayoria de horas no se cobran..ademas mucha gente deja el coche por 4 tonterias(ruiditos,manchas,rezumes..) aunque reconozco que en kia siempre suelen ser averias mas graves .y ya quieren un coche de sustitucion..y no puede haber un coche para cada cliente ..punto

Yo he tenido dos problemas en garantía, uno de ellos roce en la dirección, había que cambiar un rodamiento y otro con el sistema 48v, se quedo el coche medio muerto, llamada a grúa y llevado a campa ya que era de noche. En este caso la solución era una actualización de centralita. En los dos casos Kia sabía de estos problemillas y coche listo al día siguiente en los dos casos. Y eso que en el segundo caso pedí coche de sustitución que solo usé un día, pensando que iba a durar más el problema. Para mi hasta ahora un 10 para Kia en rapidez, trato y eficacia. Quizás mañana diga otra cosa, pero de momento....
 
Yo he tenido dos problemas en garantía, uno de ellos roce en la dirección, había que cambiar un rodamiento y otro con el sistema 48v, se quedo el coche medio muerto, llamada a grúa y llevado a campa ya que era de noche. En este caso la solución era una actualización de centralita. En los dos casos Kia sabía de estos problemillas y coche listo al día siguiente en los dos casos. Y eso que en el segundo caso pedí coche de sustitución que solo usé un día, pensando que iba a durar más el problema. Para mi hasta ahora un 10 para Kia en rapidez, trato y eficacia. Quizás mañana diga otra cosa, pero de momento....

Pues si KIA tenía constancia de los problemas, ¿Por qué no te llamaron a revisión para esa actualización de software antes de que tu te dieras de bruces con el problema?

Como siempre digo, la satisfacción de una persona es algo totalmente subjetivo, es este caso tu estás totalmente contento, yo en tu pellejo lo que estaría es bastante mosca porque sabiendo de un problema la marca me lo ha ocultado.

Espero que tengas suerte y esa actualización de software realmente soluciones el problema y no tengas que tirar más de garantía.

Saludos
 
Pues si KIA tenía constancia de los problemas, ¿Por qué no te llamaron a revisión para esa actualización de software antes de que tu te dieras de bruces con el problema?

Como siempre digo, la satisfacción de una persona es algo totalmente subjetivo, es este caso tu estás totalmente contento, yo en tu pellejo lo que estaría es bastante mosca porque sabiendo de un problema la marca me lo ha ocultado.

Espero que tengas suerte y esa actualización de software realmente soluciones el problema y no tengas que tirar más de garantía.

Saludos
Me parece que eso ya es sacar de quicio las cosas, hay que ser muy quisquilloso no crees? Hay gente que no tenía los problemas que cito y otros si los pueden tener, pero sacar tanta puya me parece absurdo.
 
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Me parece que eso ya es sacar de quicio las cosas, hay que ser muy quisquilloso no crees? Hay gente que no tenía los problemas que cito y otros si los pueden tener, pero sacar tanta puya me parece absurdo.
Pues yo estoy con el compañero, no es de recibo que la marca sea conocedora de un problema, que además se puede solucionar de una forma sencilla tan solo actualizando el software, y que espere a que el cliente se quede tirado y acuda al taller en grúa para solvertarlo.
¿y si esa averia te deja sin coche en una emergencia? ¿o te quedas tirado en un viaje de vacaciones?
Que sí, que te lo solucionaron rapido y bien según dices, que menos, pero es que no deberian haber llegado a eso.
 
Pues yo estoy con el compañero, no es de recibo que la marca sea conocedora de un problema, que además se puede solucionar de una forma sencilla tan solo actualizando el software, y que espere a que el cliente se quede tirado y acuda al taller en grúa para solvertarlo.
¿y si esa averia te deja sin coche en una emergencia? ¿o te quedas tirado en un viaje de vacaciones?
Que sí, que te lo solucionaron rapido y bien según dices, que menos, pero es que no deberian haber llegado a eso.
Imagino que si no lo hace es porque aunque sea un problema habitual afecta a un porcentaje muy pequeño de vehículos, por tanto es normal que no cite a todos y vayan arreglando aquellos que salgan, que lo mismo puede ser 1 que 10. Si tuviéramos que actuar en función de "si por si acaso" Sería una locura. Es como pedir a un médico que te quite el apéndice porque es algo que es probable que de problemas y quizas encima el día que me los de será el día que me venga peor.
 
Imagino que si no lo hace es porque aunque sea un problema habitual afecta a un porcentaje muy pequeño de vehículos, por tanto es normal que no cite a todos y vayan arreglando aquellos que salgan, que lo mismo puede ser 1 que 10. Si tuviéramos que actuar en función de "si por si acaso" Sería una locura. Es como pedir a un médico que te quite el apéndice porque es algo que es probable que de problemas y quizas encima el día que me los de será el día que me venga peor.
Pero si saben que version de sotfware es el afectado, sabrán cuantos vehiculos deberian actualizar ¿no?
A mi me dicen que pase cuando pueda por el taller para hacer una actualización y me organizo, mejor eso que quedarse tirado.
 
Pero si saben que version de sotfware es el afectado, sabrán cuantos vehiculos deberian actualizar ¿no?
A mi me dicen que pase cuando pueda por el taller para hacer una actualización y me organizo, mejor eso que quedarse tirado.
Solo cuando hay una "posible avería" que pueda afectar a la seguridad colectiva, es cuando están obligados a citarte por carta para realizar la sustitución.
Saber en cuántos vehículos se va a producir una avería en software es una lotería imposible de predecir. Lo normal es que cuando el cliente lleva el coche a revisión, es cuando le ponen las actualizaciones de software, si las hubiere.
No veo que Kia haya actuado mal en ese caso.
 
Pero si saben que version de sotfware es el afectado, sabrán cuantos vehiculos deberian actualizar ¿no?
A mi me dicen que pase cuando pueda por el taller para hacer una actualización y me organizo, mejor eso que quedarse tirado.
Pero es que no sabemos si sucede a todos los que llevan ese solfware o es de forma aleatoria. Dudo que sean todos, sino habria mucho más casos, solo tienes que darte una vuelta por el foro para ver qué no es un fallo ni mucho menos generalizado. Lo que tiene que hacer es lo han hecho, si hay un fallo que se repite, preparar un Protocolo para asistir a los posibles casos que salgan y saber cuál es la solución nada más entrar el coche en el taller y no tener que estar mareando la perdiz y hacer perder el tiempo al cliente. Para mi esta vez un 10 para el concesionario, ojalá siempre actuaran de esa forma.
 
una avería en software

Una curiosidad, y creo que la respuesta va a ser que "no" pues software y diagnosis ¿cuando llevas el coche a una revisión del programa de mantenimiento de Kia, le hacen diagnosis?

... Porque es que este coche, hace 2 meses, precisamente, quemó el sensor de emisión/temperatura de los gases de escape; se haber habido mejor praxis ¿se podría haber evitado que me quedase tirado por este asunto de ahora?
 
Una curiosidad, y creo que la respuesta va a ser que "no" pues software y diagnosis ¿cuando llevas el coche a una revisión del programa de mantenimiento de Kia, le hacen diagnosis?

... Porque es que este coche, hace 2 meses, precisamente, quemó el sensor de emisión/temperatura de los gases de escape; se haber habido mejor praxis ¿se podría haber evitado que me quedase tirado por este asunto de ahora?
En los mantenimiento si que se debería hacer un diagnóstico para ver si hay fallos. Pero la verdad esto es una tontería porque cuando un fallo queda registrado el propio vehículo te advierte con las famosas luces del salpicadero. Se te quemó el sensor de temperatura de escape y no te salto ningun aviso en el cuadro? Es muy muy raro y si es así lo más seguro es que ni al meter la máquina de diagnosis tirara ningún fallo.
 
Eso es lo que he querido decir de un principio, no saben que cantidad de coches puede haber con esos fallos, si supieran que es un fallo general probablemente hacen una llamada colectiva, si no, ninguna marca lo hace. Para mi 10 para Kia, mal que le pese a alguno, quizás mañana cambie de opinión, quien sabe...
 
Una curiosidad, y creo que la respuesta va a ser que "no" pues software y diagnosis ¿cuando llevas el coche a una revisión del programa de mantenimiento de Kia, le hacen diagnosis?

... Porque es que este coche, hace 2 meses, precisamente, quemó el sensor de emisión/temperatura de los gases de escape; se haber habido mejor praxis ¿se podría haber evitado que me quedase tirado por este asunto de ahora?
En la revisión del mio se supone que sí hicieron un chequeo del sistema, pero no dan ningun informe de ello, así que te lo tienes que creer.
Con otro coche de otra marca sí me daban el informe de la diagnosis.
En la factura aparece como "conectar KDS"
Puedes verla aquí:
Revisiones Kia Niro
 
Última edición:
En la revisión del mio se supone que sí hicieron un chequeo del sistema, pero no dan ningun informe de ello, así que te lo tienes que creer.
Con otro coche de otra marca sí me daban el informe de la diagnosis.
En la factura aparece como "conectar KDS"
Puedes verla aquí:
Revisiones Kia Niro
Lo normal, es que si no lleva ningun fallo indicado en el tablero o tu no te quejas de ningun fallo, ni se molesten en meter la maquina.
 
aviso en el cuadro?

Sí, claro, "testigo amarillo fallo motor" en el salpicadero, testigo que iba, venía, se encendía, se apagaba... Pero a lo que voy, me parece que "nadie ha mirado" por qué se "quemó" el sensor de temperatura de emisión de gases; porque salvo mejor criterio, ese sensor estaba avisando DE LA POSTERIOR AVERÍA GORDA, y tengo entendido (segunda cosa) que "en las revisiones del vehículo no se hace diagnosis".

El sensor canta un "testigo fallo motor" y el catalizador te deja "tirado" sin aviso ninguno.
 
Sí, claro, "testigo amarillo fallo motor" en el salpicadero, testigo que iba, venía, se encendía, se apagaba... Pero a lo que voy, me parece que "nadie ha mirado" por qué se "quemó" el sensor de temperatura de emisión de gases; porque salvo mejor criterio, ese sensor estaba avisando DE LA POSTERIOR AVERÍA GORDA, y tengo entendido (segunda cosa) que "en las revisiones del vehículo no se hace diagnosis".

El sensor canta un "testigo fallo motor" y el catalizador te deja "tirado" sin aviso ninguno.
Si es asi totalmente dea cuerdo, ese sensor posiblemente se quemo porque ya habia algo que no funcionaba bien y luego vino los siguiente sintomas. Pero claro ya sabemos, ellos arreglan lo que esta roto (en este caso la maquina le cantaba que el motivo del aviso de averia era un sensor quemado), ya con eso se dan un canto en los dientes, el investigar el porque ha ocurrido o las posibles causas que puedan advertir, eso ya diran que para los ingenieros. De todas formas vamos a lo de siempre, en los talleres hay mecanicos, mas buenos o malos, pero mecanicos, ellos solo saben leer lo que le dice la maquinita, si la maquinita dice cambiar sensor pues eso lo que hacen, mucho mas no les puede pedir.
 
Acabo de firmar el presupuesto de reparación para garantía.

Total 5.711,45 euros.

1 manyfold catalytic assy exhaust
Converter assy-catalytic
Nut flange
9 Tuercas
Junta colectores escape
Junta tubo escape
Tuerca

2,10 mano de obra
95,76eur

Se reclama por garantía.

No hay materiales en Madrid ni en tránsito
jajajajaja pero que buenos son estos muchachos

5.700 € un catalizador cuando en la casa normalmente suele ser 1.000 o mil y poco. y hablo de las casas normales, no de kia.

no me extraña que en la 1ª avería que le salga al coche a la gente le pidan tanto que le compense más mandar el coche al desguace o circular sin catalizador. eso si, por lo menos se aseguran de espantar a la futura clientela.

Bueno, por lo menos parece que van a hacer el trabajo como se eebe, cambiando las juntss de las piezas que se van a tocar, que hay veces que por abaratar estas cosas no se hacen y luego vienen las fugas.
O también se las puede cobrar a kia y quedársela ellos y no ponerte una junta nueva porque tiene "solo" 56.000 km (o los que tenga).:thumbsup:

Más común de lo que parece, o cambiar un embrague en garantía y cambiar solo el disco, o el plato de presión, etc.

Vaya tela. Para que leches tienen un sistema totalmente informatizado, si luego prefieren un sello en un libro que puede falsificar cualquiera?

En el único coche que he comprado nuevo (Renault) me sellaron solo la primera revisión, tuve que tirar de garantía al final del periodo de 4 años que tenía y ni me lo pidieron, ya que en su sistema tenían todo el historial del vehículo (había pasado ya 3 revisiones).

En fin, cosas incomprensibles.

Saludos
No es incomprensible, es para ver si te pueden pillar por algún lado y se pueden librar de la reparación.

Que ellos lo tendrán, seguro.

Pero es estadístico, siempre hay X personas que por el motivo que sea pican y pagan.

Igual que cuando haces cola en la autovía y por estadística viene alguien y se cuela [salvo si estoy yo, que pasar no pasa].

Pues si KIA tenía constancia de los problemas, ¿Por qué no te llamaron a revisión para esa actualización de software antes de que tu te dieras de bruces con el problema?

Como siempre digo, la satisfacción de una persona es algo totalmente subjetivo, es este caso tu estás totalmente contento, yo en tu pellejo lo que estaría es bastante mosca porque sabiendo de un problema la marca me lo ha ocultado.

Espero que tengas suerte y esa actualización de software realmente soluciones el problema y no tengas que tirar más de garantía.

Saludos
Porque a lo mejor pasas del tema, porque a lo mejor se te olvida pasar la revisión a tiempo o lo haces fuera, o las 2 cosas juntas.

Y el resultado...
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