Reparación por siniestro no comunicada antes de la venta

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Genís, 19 Ene 2022.

  1. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Jamás volveré a comprar en ARmotors. No lo recomiendo. Compré un coche que esta mal arreglado de un siniestro que tubo ...
    Si vais a comprar, mirar el coche al mínimo detalle, la luz que tienen brilla mucho y muchas cosas no las veréis ya que el coche parece un espejo ahí dentro, pero no fuera.

    Una vez firmas la compra, pasan de ti. Claro, ya está vendido...
    Os dejo con mi historia:

    Compré un coche con solamente 8500km.

    Al principio, la entrega se alargó una semana porque el vendedor comunicó que al mover a coche para taller, escuchó un ruido en la dirección y lo iban a reparar... Cosa que ya me disgustó mucho que me informaran de eso una vez el coche ya lo tenia firmado.

    A la semana y poco de tener el coche, empecé a descubrir imperfecciones: la puerta del conductor cierra dejando algo de holgura con la carrocería, en la puerta trasera derecha hay un buen golpe "disimulado" pero no arreglado, encima del guardabarros también hay alguna abolladura "disimulada", en el arco de la carrocería de la puerta trasera derecha había mucha masilla por todo el arco sin pintar y el parachoques trasero tiene un color algo mas amarillento.

    Llegados a este punto, decido contactar con el vendedor para enseñarle todo. Él me dice que no tiene potestad para decidir que hacer, así que llamó al jefe de ventas de AR motors. Por teléfono no pareciá muy delicado a esto. Cuando colgaron, el vendedor me dijo que acordaria un dia de la siguiente semana para que pudiese yo enseñar el coche directamente al jefe de ventas. A la semana siguiente, me llamó el vendedor diciendo que el jefe de ventas no lo va a ver i que si no entra ni agua ni aire según el jefe de ventas el coche está bien ya que es un coche usado(8500km). El jefe de ventas ni tan solo se molestó en atenderme.

    Pasado todo esto, llamé a Kia España para reclamar, ellos se pusieron en contacto con el jefe de ventas y ese señor les dijo lo mismo que le dijo al vendedor "si no entran factores externos el coche esta bien". Cuándo Kia España me contestó explicando lo que les había dicho el jefe ventas de Ar motors, les pasé las fotos de los daños para que vieran cómo adquirí el coche. Al dia siguiente recibí una llamada de un segundo jefe de AR motors y con este si que nos vimos presencialmente y le conté todo lo del coche. Dejé el coche y lo llevaron a su taller de chapa y pintura en Sant Quirze del Vallès. Cuando me lo devolvieron, solo pintaron la masilla de el arco de la puerta y de todo lo demá me dijeron que no podian hacerlo...

    Llegados a este punto, me siento muy estafado y con impotencia. Hoy en día sigo descubriendo cositas en la carrocería como por ejemplo, ir a lavar el coche i que salte pintura en la parte baja del coche.

    Muy mal, si me hubieran atendido debidamente y reparado lo solicitado habría dejado una reseña buena. Pero no fué así, tube que insistir muchísimo para que hicieran algo y solo pintaron lo de la masilla. En fin, mejor comprar en otra kia que no sea AR motors.
     
    A ko, GonchiMiguel y Pape1980 les gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Comentario movido al hilo que ya abriste en enero.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Sólo una puntualización: probad el coche antes de firmar nada, sobre todo si es de segunda zarpa. Y si podéis, sacad un informe de tráfico de los que cuestan 8€, no el gratuito, para ver los propietarios. Lo podéis hacer incluso con el móvil.

    En el caso de este último mensaje, si pagas la mitad por un coche, ya sabes que cositas puede tener. Con más motivo, pides una prueba de conducción para ver qué tal va, y te vas a un parking de centro comercial, paras el coche, y lo revisas cuanto necesites. Si el vendedor se pone pesado o no quiere que lo hagas, ya sabes que hay gato encerrado (es la mejor prueba, que un vendedor intente liarte mientras estás revisando el coche, algo sabe que no quiere que veas).

    Así, eliminas el efecto brilli brilli del conce, y lo ves a la luz del día. Y si ves cosas raras, pues dos opciones: o negocias el precio a la baja, o te largas a toda velocidad. No hay más. El conseguir "el coche perfecto", con 10.000km, sin abolladuras, sin nada, por la mitad del precio oficial no lo vas a encontrar. Si el coche ha bajado 9000€, "por algo será", ya sea porque en dos años le han metido 100.000km (que no es importante), ya sea porque el dueño acabó hasta los huevos por problemas mecánicos, por una hostia importante (parece tu caso)... Eso es lo que tienes que tratar de averiguar.

    Y no digo que una hostia sea algo que elimine la compra... al final, es sólo chapa. Puede ser una hostia "gorda" contra el pilar del garaje, que te deja todo el lateral roto, o contra la protección de los carros en un hiper... La vida anterior del coche habrá sido la que sea, y tendrás que cargar con ella, por algo pagas el precio que pagas y no el precio completo. Se trata sólo de conseguir ver si lo que le pasa es importante (y los problemas que indicas, realmente no lo son, porque es todo estético).

    Lo que trato de decirte es que has comprado un coche de segunda mano. No es un coche nuevo. Y ahorrarte 8-10.000€ es lo que tiene, que "pagas" algo a cambio. Creo que lo que has obtenido vale lo que has pagado, podía haber sido peor, podían haber reventado culata y haberlo arreglado "más o menos", y luego dejarlo en la Kia como pago de otro coche. Es lo que tiene la segunda mano. Lo tuyo, es sólo chapa.

    Y no te lo digo a malas... sólo pretendo hacerte ver que has comprado un coche "no nuevo" y que tus ojos lo ven como "nuevo". Una puerta un pelín descuadrada debería ser algo asumido, por mucho que no te lo hayan dicho (que igual ni lo sabían, igual lo arregló el anterior dueño en su garaje con unos botes de pintura).

    Ah! Y no trato de defender al conce... soy el primero al que le repatea el vender las cosas dando sólo la información que le interesa que oiga el cliente y no toda la información, pero... en este caso creo que te has calentado por algo que deberías tener asumido al comprar. Igual que no te dicen si se cambiaron inyectores al comprar el coche (mi caso, por ejemplo, están cambiados y olvidados), tampoco tienen porqué decirte que el coche tuvo un toque, porque se supone que se arregló. Si lo arregló un chapuzas como parece, deberías haberlo visto (y valorado) cuando estabas mirando si comprabas o no.

    Un saludo.
     
    A Genís le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Estás equivocado. El vendedor está obligado a notificarte todos los defectos que tiene el coche. Si tiene un golpe, tiene que avisarte, tanto si es profesional como si es particular. En otro caso, se llaman vicios ocultos. El problema es que como los defectos se podían comprobar a simple vista, es difícil demostrar que no te diste cuenta, difícilmente defendible legalmente. Pero eso no le quita "mérito" a la marranada. Veo bien que le haga mala publicidad, se la merecen.

    Saludos.
     
  5. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    No creo que haya que huir de todos los coches de menos de un año de Segundamano.
    Puede ser un coche del concesionario. Puede ser que al anterior dueño le tocase la lotería. Una herencia. Que haya tenido un hijo inesperado. O muchas otras cosas.
    Que hay que tener ojo, si, pero con todos.
    Yo mismo vendí mi Proceed GT con menos de un año y 21k km y te aseguro que el coche estaba perfecto y no había tenido ni un solo problema.

    P.D.: no me tocó la lotería, ni herencia, ni hijo inesperado. Jajajaja.
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    No se lo que te costaría el coche pero con tan poco kilometraje y según versión no seria barato y digo yo...en caso de que no entiendas lo suficiente no hubiera sido mala idea ir con alguien( siempre hay en la familia o un amiguete) que suele entender de todo......y si no lo ve claro no se compra podrías pensar que en un concesionario no te van a engañar pero si, su trabajo es vender y si hay un coche tocado y lo colocan.....colocado queda, la mejor opción hubiera sido en su momento( no ahora) denunciarlo porque hay jurisprudencia en la cual a un comprador que fue estafado/engañado le devolvieron el dinero.......como estaras rayado con el coche lo mejor entregarlo y coger uno nuevo en otro lugar
     
  7. ahres

    ahres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Yo vendi un Skoda Scala con tan solo 1 y medio y 12000KM por fallos en el coche que en el concesionarios no quería arreglar ya que a ellos no les sucedía, seguramente se lo habrán vendido o venderán a alguno que se callaran como una pu... y mientras no se queje pues nada a disfrutar o lo arreglaran y lo venderán.
    Lo que quiero decir que comprar un coche de segundamano es un mundo y a quien se lo compre se lo quería quitar enseguida y decirte que lo mejor que has comprado.
     
  8. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    KIA España poco o nada tiene responsabilidad en un coche de segunda mano, que su anterior propietario reparó un siniestro y lo puso a la venta, así que poco puede ayudarte en tu reclamación.
    Por otro lado el concesionario al venderte un coche usado debe darte 1 año de garantía, pero los defectos estéticos de una reparación anterior mal acabada no entran en garantía.
    Aquí como mucho entraría en juego un gesto comercial del concesionario que te vendió el coche y que parece que poca cosa han hecho.
    Las denuncias a Consumo son papel mojado, pues es un laudo arbitral voluntario para ambas partes, que obviamente el concesionario no va aceptar.
    No te gastes ni un céntimo en reclamar nada porque no tienes ninguna posibilidad de ganar.
     
    A KGT le gusta esto.
  9. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Suena duro y descorazonador pero es así...
     
  10. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El vendedor debe de informar de los defectos y averias si los hubiera... una reparación de chapa y pintura mal acabada no es ninguna avería, ni vicio oculto, es más bien una chapucilla del taller que hizo la reparación.
    Tirar este caso por la vía de reclamación por defectos ocultos, lo veo del todo inviable.
     
  11. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Hola, sólo con fines informativos de cómo siguió esa historia, lo publico ahora pero paso en tales fechas. Básicamente se me hincharon las pelotas y averigue el mail del CEO kia españa, sisi el CEO. ÉL no me respondio, pero, me llamó un hombre (debido a este email) para concretar un dia para que le explicara todo lo sucedido. Tal dia aparezco en la Kia AR motors de Mataró y me llevan en una sala con el hombre que me llamó (el bueno, dentro de lo malo es el q se lo curró más, luego os cuento), el feo (el q se encargó de q me pintaran la masilla y nada mas, a pesar de tener mas cosas) y el malo: (el jefe de ventas).

    No me esperaba esa "encerrona" pero sabía qué era por dicho email q envié. Tal e-mail lo envié cuando un día me salto un poco la pintura de la parte baja (la rugosa) del coche lavando con la karcher, me cabree y envié el email al CEO.

    Pues, en esa "encerrona" estaban sorprendidos pq se pensaban q me había quedado satisfecho por haberme pintado la masilla y no entendían que porque no había acudido a ellos directamente por el desprendimiento de pintura mencionado anteriormente.

    Ya que el hombre q me citó via telefónica (el bueno) no sabía mucho de mi caso, expliqué todo a detalle de principio hasta aquél momento presente. Luego todos me empezaron a comentar que claro, es un coche seminuevo etc, yo tan solo quería que me ajustaran la puerta... y me decían que no podia ser ya que el problema creo q no es el ajuste de puertas, es la puerta trasera q esta algo hundida. A todo eso el jefe de ventas diciendome que la "Q" de QUADIS es de calidad (qualitat en catalán) que descojone jajaja. Me decía que los daños reparados solo eran tema de carrocería y que el chasis estaba en buen estado, y le pregunté que como yo podría saber eso, entonces es cuando me dijo lo de Quadis, vamos, solo la palabra de ellos.
    Pd: (Sobre el parachoque repintado con tonalidad diferente se excusaron de que al repintar nunca queda igual, pero yo pienso, no hay un código de color? Debería ser igual).

    Al rato, salimos fuera y les enseñé los defectos. Había un rayote que hice yo, aparcando un día había una rama de un árbol que no vi y se la comió la puerta trasera un rayote guapo, cómo si fuera hecha con una llave y apretando. Dicho rayote les comenté que eso era por mi parte. El "bueno" me dijo, mira te pintamos la pintura q salto en los bajos y te pintamos la puerta si quieres para eliminar el rayote y trataremos "trataremos" de cuadrarte algo más la puerta. A todo eso los otros dos callados en plan, mierda...

    Este es mi e-mail enviado para el ceo.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 17 Dic 2022