Sólo una puntualización: probad el coche antes de firmar nada, sobre todo si es de segunda zarpa. Y si podéis, sacad un informe de tráfico de los que cuestan 8€, no el gratuito, para ver los propietarios. Lo podéis hacer incluso con el móvil.
En el caso de este último mensaje, si pagas la mitad por un coche, ya sabes que cositas puede tener. Con más motivo, pides una prueba de conducción para ver qué tal va, y te vas a un parking de centro comercial, paras el coche, y lo revisas cuanto necesites. Si el vendedor se pone pesado o no quiere que lo hagas, ya sabes que hay gato encerrado (es la mejor prueba, que un vendedor intente liarte mientras estás revisando el coche, algo sabe que no quiere que veas).
Así, eliminas el efecto brilli brilli del conce, y lo ves a la luz del día. Y si ves cosas raras, pues dos opciones: o negocias el precio a la baja, o te largas a toda velocidad. No hay más. El conseguir "el coche perfecto", con 10.000km, sin abolladuras, sin nada, por la mitad del precio oficial no lo vas a encontrar. Si el coche ha bajado 9000€, "por algo será", ya sea porque en dos años le han metido 100.000km (que no es importante), ya sea porque el dueño acabó hasta los huevos por problemas mecánicos, por una hostia importante (parece tu caso)... Eso es lo que tienes que tratar de averiguar.
Y no digo que una hostia sea algo que elimine la compra... al final, es sólo chapa. Puede ser una hostia "gorda" contra el pilar del garaje, que te deja todo el lateral roto, o contra la protección de los carros en un hiper... La vida anterior del coche habrá sido la que sea, y tendrás que cargar con ella, por algo pagas el precio que pagas y no el precio completo. Se trata sólo de conseguir ver si lo que le pasa es importante (y los problemas que indicas, realmente no lo son, porque es todo estético).
Lo que trato de decirte es que has comprado un coche de segunda mano. No es un coche nuevo. Y ahorrarte 8-10.000€ es lo que tiene, que "pagas" algo a cambio. Creo que lo que has obtenido vale lo que has pagado, podía haber sido peor, podían haber reventado culata y haberlo arreglado "más o menos", y luego dejarlo en la Kia como pago de otro coche. Es lo que tiene la segunda mano. Lo tuyo, es sólo chapa.
Y no te lo digo a malas... sólo pretendo hacerte ver que has comprado un coche "no nuevo" y que tus ojos lo ven como "nuevo". Una puerta un pelín descuadrada debería ser algo asumido, por mucho que no te lo hayan dicho (que igual ni lo sabían, igual lo arregló el anterior dueño en su garaje con unos botes de pintura).
Ah! Y no trato de defender al conce... soy el primero al que le repatea el vender las cosas dando sólo la información que le interesa que oiga el cliente y no toda la información, pero... en este caso creo que te has calentado por algo que deberías tener asumido al comprar. Igual que no te dicen si se cambiaron inyectores al comprar el coche (mi caso, por ejemplo, están cambiados y olvidados), tampoco tienen porqué decirte que el coche tuvo un toque, porque se supone que se arregló. Si lo arregló un chapuzas como parece, deberías haberlo visto (y valorado) cuando estabas mirando si comprabas o no.
Un saludo.
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