Reparación por siniestro no comunicada antes de la venta

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Genís, 19 Ene 2022.

  1. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Buenas compañeros, tengo un problemilla que he descubierto y me tiene bastante enfadado con Kia... A ver si me podéis ayudar:
    La cosa es, adquirí un ceed con 8000km hace dos semanas, y he ido descubriendo evidencias de una reparación por un "accidente" y eso no me lo contaron y no me han dicho nada. Todo empezó cuando llene el depósito, al abrir la puertecilla vi como pulverización de pintura... Luego me fui fijando en más cositas, la puerta de conductor no cierra al igual que la de copiloto, sino que se queda con un poco mas de holgura, tengo alguna aboyadura muy muy ligera por la zona izquierda del coche (deposito y tal). Al abrir la puerta izquierda trasera, vi un poco de masilla (para que os hagáis una idea, la masilla estaba por debajo del anclaje de la puerta, no se si me explico, en la carroceria). Depende de como mire la puerta trasera izquierda se ve (cuesta de ver) como una doblez... (Lo vi con una linterna en paralelo) y alguna cosilla más que me debo dejar... EN FIN...

    Sabéis si se puede reclamar si no me dijeron nada de nada? Si me entra por garantia? La verdad q estoy :mad::mad::mad:

    Gracias por vuestra atención!
     
  2. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    A ver, que el coche esta bien pero si le hecho lupa encuentro cosas, y no me gusta... Podrían haber hecho las reparaciones mejor... Lo que quiero es que kia me de algo o me lo arregle mejor (que no se vea casi nada).
     
  3. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Yo creo que la respuesta de ellos va a ser que ya lo viste antes de comprarlo y que esos fallos de reparación como no afectan a la seguridad del vehículo no van a querer hacerse cargo.
    También hay que saber si la reparación la han echo ellos o en otro taller.
    De todas formas yo iría para ver lo que te dicen y después valorar los pasos a seguir
     
  4. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Buenas compañeros, tengo un problemilla que he descubierto y me tiene bastante enfadado con Kia... A ver si me podéis ayudar:
    La cosa es, adquirí un ceed con 8000km hace dos semanas, y he ido descubriendo evidencias de una reparación por un "accidente" y eso no me lo contaron y no me han dicho nada. Todo empezó cuando llene el depósito, al abrir la puertecilla vi como pulverización de pintura... Luego me fui fijando en más cositas, la puerta de conductor no cierra al igual que la de copiloto, sino que se queda con un poco mas de holgura, tengo alguna aboyadura muy muy ligera por la zona izquierda del coche (deposito y tal). Al abrir la puerta izquierda trasera, vi un poco de masilla (para que os hagáis una idea, la masilla estaba por debajo del anclaje de la puerta, no se si me explico, en la carroceria). Depende de como mire la puerta trasera izquierda se ve (cuesta de ver) como una doblez/aboyadura... (Lo vi con una linterna en paralelo) y alguna cosilla más que me debo dejar... EN FIN...

    Sabéis si se puede reclamar si no me dijeron nada de nada? Si me entra por garantia? Si se considera como "vicio oculto"? La verdad q estoy :mad::mad::mad:
    Me gustaria q me lo reparasen bien 100% o que me den dinero, porque la verdad que es una guarrada eso que han hecho.

    Gracias por vuestra atención!
     

    Adjuntos:

  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    @Genís te muevo el comentario al post que ya iniciaste ayer. No hagas más de un post para no duplicar temas. Saludos
     
  6. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    El golpe que se ve es bastante evidente. La cuestión es que te pueden decir que tu viste las condiciones del coche y aceptaste.

    No se si se puede reclamar que no te hayan avisado de un accidente anterior.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si ese golpe que has identificado provoca algún tipo de fallo del coche que no pudieras advertir a simple vista cuando lo compraste, en ese caso sí podrías reclamar al ser un vicio oculto que no te advirtieron.

    Si sólo es estético y se podía haber detectado con una visualización detallada del vehículo por parte de cualquier persona (sin intervención de un profesional), me temo que no puedes reclamar nada.

    Esto es desde el punto de vista legal. Ahora bien, desde el punto de vista práctico, creo que crea muy mala imagen para una concesión oficial KIA que te den un coche en ese estado, no te digan nada, y encima luego se laven las manos. Lo que yo haría sería ir primero de buenas diciendo lo que has visto (de buenas, pero no contento, no se si me entiendes, vamos que les hagas saber que estás disgustado por lo que te han ocultado, pero con educación). Si son medianamente decentes, atenderán tu petición y te arreglarán adecuadamente todo, o al menos, las cosas más cantosas. Si no te hacen caso, pues ya iría subiendo el tono, primero decirles (por las buenas) que eso no puede ser, y si ni aún así te hacen caso ir agotando vías, primero reclamación a KIA España, y si no te hacen caso, denuncia en consumo e ir subiendo el tono. Y a partir de ahí, pues ver hasta que nivel quieres llegar. Yo reclamación judicial (que sería la última instancia) para esto si el coche va bien no te lo recomiendo, pero eso ya es decisión de cada uno.

    Saludos
     
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  8. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    A ver, no deja de ser un coche de segunda mano, como le vas a decir que si ha tenido un golpe, que si tiene un rayón, que si esto o lo otro, cuando he comprado coches asi no me han dado ningún historial de lo que le ha pasado antes, digo yo eh
    Saludos
     
  9. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Gracias mrfrank!
    Jcf la cosa es que tiene un golpe reparado q precisamente no fue un golpecito, tengo bastante masilla en el arco de la puerta trasera izquierda (no pude subir el video) mas todo lo otro q envié...
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues si crees que has sido engañado o no te han dicho nada al respecto, lo único es que te pongas en manos de abogados, pero lee bien primero el contrato, que la letra pequeña es muy dañina.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo también entiendo que si lo han reparado, no tienen porque decirte nada. Como mucho, si te dan las facturas que tuviera el coche lo verías, pero hay gente que no guarda las facturas...

    No sé, es como decir que no te han dicho que le cambiaron un inyector con 1000km... Si ya está reparado, ya está olvidado.

    ¿Que te habría gustado saberlo y no te dijeron nada? Bueno, es cierto, pero... ¿por qué te lo iban a decir? Imagina que el anterior dueño lo arregló por su cuenta, o lo llevó a un sitio chapucero, y luego dejó el coche en el concesionario sin decir nada...

    En cualquier caso, insiste, y pídeles que esa reparación se revise, porque es una chapuza (si lo es, no lo sé, porque no veo nada muy grave en las fotos, sólo puertas descolocadas, pero vamos, que eso es porque no soy experto y no me entero ;-) ), y a ver si se lo curran en chapa.

    Es muy típico hacer este tipo de cosas... Si tienes un coche que tiene fallos, vas a la casa y preguntas por otro, y das el tuyo como parte del pago. Se suele perder pasta, pero te quitas un muerto. El problema... que luego lo compra alguien. Si los concesionarios se lo curraran un poco más (o si la marca les permitiera hacerlo pagando lo que toca), no habría este tipo de cosas en los concesionarios oficiales (los compraventas chapuceros son otro cantar), pero mira... Es lo que hay.

    Este tipo de coche también hay que huir de él: coche con un año o dos, menos de 15.000km que está en segunda mano porque "al anterir dueño le pareció grande, o pequeño, o muy potente, o poco potente"... Siempre hay una historia "creible" detrás. Me fio más de un coche con 4 años y 50.000km que uno con un año y 8.000.

    Mételes caña, a ver qué sacas, pero... era tu responsabilidad haberte fijado antes de pagar. Y no entra en garantía, porque la reparación está hecha (cierra bien, no entra agua), aunque parezca que la ha hecho mi primo en su garaje.

    Un saludo.
     
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  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    vaya putada, a mi no me haría gracia que me colaran un coche reparado. y encima te lo habrán vendido como km0.

    Lo único que puedes hacer es mirar por debajo del coche a ver si ves algo doblado o cambiado. No creo que se de el caso. Con la linterna no llego a apreciar bien el golpe que dices pero algo se ve, una diferencia de pintura.

    Habla con ellos de por qué no te avisaron, de todas formas tu les has preguntado y les has exigido por escrito al comprar el coche que no ha tenido ningun accidente?

    Yo también tuve un golpe fuerte en el rio, y te digo que una vez pasa por el taller de pintura, jamás vuelve a quedar igual, a no ser que las manos que lo traten sean de oro. En mi caso me tvieron que cambiar parte del lateral, frontal, ajustar la dirección 2 veces, un amortiguador, etc. El coche ahora va perfecto, pero si te fijas 1º se ve la diferencia de pintura, pero el coche va perfecto, desgasta las ruedas por igual, etc, que era el miedo que yo tenía.
     
  13. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Por lo que yo veo en las fotos esa puerta esta descuadrada, a parte de mal reparada.
    Ay veces que por ahorrarse dinero en vez de cambiar la pieza entera se hacen esos apaños intentando hacer una reparación que se sabe por el golpe que tiene que no va a quedar bien.
    Mira también los tornillos de las bisagras de la puerta y ver si los han manipulado, si no te hacen caso en la KIA mi opción sería llevarlo a un taller que sepas que trabaja bien a que te ajusten bien la puerta,
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
     
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  15. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Buenas, ya fuí al concesionario, le enseñe todo al vendedor y se quedo flipando y de mi lado, buen rollo (nose si real o táctica de vendedor). Entonces me dijo q él estaba de acuerdo en que esto era una chapuza y se tenia q reparar mejor pero a la vez dijo que él no tiene esa decisión entonces fue cuando llamo al jefe de KIA ARmotors (franquicia de kia). El jefe, ya estava poniendo pegas por teléfono (que si en la foto no se aprecia nada..., Que si el cliente ya hace más de un mes que tiene el coche... Pd:hace menos de un mes). La decisión del vendedor fué que yo le enseñaria el coche personalmente al Jefe un dia de la semana que viene, así que ya os contaré como sigue eso. Algo muy claro tengo es que, en el caso que no me solucionen nada, que seria de muy guarros y ratas, pondré una queja en Kia españa a parte de una reclamación en el departamento de consumo.

    Gente, en la compra de coches usados por muy pocos km que tengan, investigad todo, el mio con los focos del concesionario no se veia casi nada, lo que tiene el coche se ve con luz y sombras, y tiene la puerta hundida. Cuidado que esta gente es muy lista.
    Saludos ;)
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Repito, "SOBRE TODO" en compras de coches con pocos km. ¿Qué motivo puede haber para cambiar un coche con 8000km, con una importante pérdida de dinero? Pues ninguno bueno.

    Un saludo.
     
  17. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No todo es blanco o negro, la mayoría de estos coches con poco tiempo y kilómetros son, o bien coches de renting, o coches que llaman de gerencia (coches que matriculan para que los usen empleados de la marca o del concesionario por un tiempo).

    En cualquier caso estoy contigo. Me fío más de un coche más viejo y con más kilómetros que uno con poco tiempo y pocos kilómetros. Es más, creo que el único coche de segunda mano que me compraría es del estilo del que me compré hace dos años, la Carnival, coche con un porrón de años y kilómetros pero que se puede comer en el suelo. ¿Por qué? Pues porque este tipo de coches, como prácticamente no valen nada, nadie se va a molestar en "maquearlo" para que quede bonito pues a 4 duros que te gastes vas a invertir más que el incremento de dinero que puedes sacar en la venta. Al final si encuentras una unidad que, como le pasaba a la mía, se puede comer en el suelo, es porque realmente lo han cuidado, porque nadie se va a poner a cambiar o limpiar a fondo una tapicería de un coche que vale como mucho 2000€.

    Discrepo en lo de que el taller KIA no se dio cuenta de lo que vendía. Los compraventas oficiales de las marcas revisan al dedillo todos los coches y ya saben de antemano los problemas que tiene. Ellos le ponen el precio en función del estado del coche y evalúan el riesgo de reclamaciones (ya cuentan con ello).

    En mi opinión están haciendo el paripé para que el cliente se canse. Si el coche va bien y sólo son problemas estéticos, yo no haría nada, porque va a ser luchar en el desierto. Otra cosa es que haya defectos estructurales. Y hablando de defectos estructurales, el papelito que te dan los compraventas, el típico certificado de no siniestralidad, lo único que te certifica es que el coche no ha tenido accidentes que afecten a la estructura del coche, es decir, accidentes graves, pero si ha tenido un golpe que sólo afecta a la chapa, eso no te lo certifica nadie.

    Saludos.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No te creas... pueden hacer cualquier cosa...

    El tema renting... habitualmente hablamos de periodos de 3 a 5 años. Menos de eso... "algo ha pasao". Y km, se suelen firmar en 12-15.000 por año, lo mismo... Puedes ver un coche de 3 años y 30.000km de renting, pero de un año y 8000km... No es renting.

    Y peor, si es gerencia o demo... 8000km para un coche "seminuevo" son un porrón. Ese coche ha hecho más ciudad que yo en tres años. Y como es de gerencia, seguro que re rebajan 1000€ y a correr.

    En fin, antes compro un coche de 4 años y 50.000km que uno de un año y 8000. No sé, me parece raro ese coche.

    Un saludo
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Depende de qué tipo de renting, no todo son renting a largo plazo (que es el más habitual) hay rentings más cortos (para este tipo de rentings se suelen usar vehículos de flota que no tienen por qué ser nuevos, pero a veces en función de las condiciones que se hayan pactado con el cliente sí que lo pueden ser, todo va en función de lo que el cliente pague, como todo).

    He trabajado 5 años para una empresa de renting, así que se de lo que hablo.

    Saludos.
     
  20. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Entiendo lo que hablas de que te fias más de uno con mas años y mas km, pero uno de pocos años (1 año) i pocos km no significa que este mal, antes conducia un Rio que tenia 7 meses y 6000km y no tube ningun problema, nada de nada todo perfecto como de fabrica o mejor...
    Al final es tener suerte o no, yo he tenido un poco de mala suerte por el golpe ese reparado (reparado pero no al 100%)

    Me refiero que compre el rio con 7 meses y 6000km
     
    Última edición por un moderador: 25 Ene 2022