Reparación por siniestro no comunicada antes de la venta

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Genís, 19 Ene 2022.

  1. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Tengo noticias...
    Me llamo el comercial diciendome que el jefe dice que si no entra agua ni aire no se hace nada... Al final no se ha cumplido lo de enseñarle yo directamente el coche al jefe... Se ve que ese jefe le suda bastante y a mi parecer le habra hecho bronca al comercial y ese no insiste más. Por lo que me dio una promocion de su mano para todas las revisiones de Kia, 10% en mano de obra y piezas y 15% en aceite. Muy bien, pero una cosa no quita la otra. Ya he notificado a kia españa sobre mi caso y están al caso, he mandado las fotos y a ver que me responden. Yo solo quiero enseñarle en persona al jefe para que vea lo mal hecho que está y que se de cuenta, que una cosa es una foto y otra es verlo en persona con el cliente delante. Mi impresión es que el jefe le habrá dicho al comercial hechándole bronca que se las montara como fuera para que yo no toque mas los cojones... Pues después de conseguir dicho descuento, voy a seguir luchando porque no es normal que me hagan esa guarrada en un concesionario oficial kia (AR motors).
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues tú mismo lo has dicho, al jefe se la suda como esté tu coche, así que yo no perdería ni un minuto de energía en tratar de tener una entrevista con él y enseñarle el coche. Como no le apriete las tuercas alguien externo, no te va a hacer ni puñetero caso. Me parece bien la vía que has elegido reclamando a KIA, a ver que tal va. Ya vas contando. Mucha suerte.
     
    A Genís le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Puffff AR Motors....bandoleros del siglo XXI..........no pones de que año es el coche aunque solo tenga 8 mil kmts pero eso ya es coche de segunda mano vicios ocultos??? yo diria que no estaban bien a la vista solo que no los viste hasta que estaba todo firmado.......
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Que sepas que la "ofertaza" que te han hecho del descuento, ya lo hacen en muchos talleres de kia sin decirles tú nada.

    Como todo es una oferta ficticia, si el litro de aceite cuesta 10€, si te tengo que hace un 20% de descuento te lo subo a 12€ y de ahí le restamos el 20%.

    Se leen bastantes malas opiniones por parte de ese taller, no se como todavía no ha quebrado. Se ve que se les ha inflado las ínfulas porque ven que por muchas putadas que haga, la gente sigue yendo.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si fuera ese precio el litro estaría muy bien, pero el problema es que como te pongan el 0w30 te lo cobran a 33€/litro + IVA, lo cual es una animalada. Vamos, ni que fuera sangre de unicornio.

    Saludos.
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A mi novia le cobraron 10€ el litro aqui en Valencia. SIN IVA claro.
    Pero yo flipo por la zona de barcelona, me pregunto por que es tan caro y tantísima diferencia. O la gente está acostumbrada a pagar un dineral, o se la suda su dinero, o no saben cual es el precio razonable.

    Desde luego a mi me hacen la pirula de cobrarme 500 pavos por la revision de los 60.000 KM y es la ultima vez que me ven la calva.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  7. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Pues 475€ me cobraron en el rio en la revisión de los 60.000km... me quede alucinado. El de taller me dijo previamente lo que valía, y me dijo q si no quería pagar eso me hacía sólo el cambio de filtros y aceite pero claro, sin el sello de garantía...
    Se ve que es tan cara, porque a parte de ser AR motors Barcelona y tal, me dijeron q tensaban la cadena blablabla... Al final nunca sabes lo que te han hecho.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me parece una burrada. Respecto a lo de tensar la cadena, o el que te lo ha dicho no sabe de lo que habla, o tú no lo has entendido bien.

    No hay ninguna cadena excepto la de distribución, y no se debe tensar nunca (de hecho, no se puede tampoco).

    Macho, el coche me costo a mi ya pagado con todos los intereses 12.650€, si pago por una revisión 500 pavos es para hacermelo mirar.

    Solo la 1ª revisión la pasé en el taller. Todas las demás las he hecho yo, a precio de risa. Lo importante... saber hacerlo.
     
  9. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Tensar o ajustar o yo que se, hace mucho de eso, fue con mi antiguo coche. Y ese coche llevaba cadena no correa, se que solo existe la cadena/correa distribución. De todas maneras en el libro del vehículo te pone todo lo que hacen en cada revision de X kilómetros y ponia que hacían un mantenimiento de la cadena a parte de bastantes mas cosas. Eso si, el precio en AR motors se dispara en revisiones un "poco" más profundas...
     
  10. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    De momentova mal, kia españa me ha comunicado que llamó al Jefe y el Jefe dijo que como es algo superficial no van a hacer nada... Ya que si hacen algo aumentaroa el valor del coche... Pffff :mad::(
    Tanto cuesta que le pueda enseñar en persona??? Porque el tio ni lo ha visto en persona pf...

    Siguiente parada, consumo...
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Uhmm, ¿estás seguro de que la cadena de distribución no se puede tensar? No soy un experto en mecánica, pero imagino que el sistema de distribución llevará un tensor para la cadena, igual que lleva en los sistemas de distribución por correa. Imagino que poder se podrá (sino a ver cómo diablos la cambias en un hipotético caso de que se desgastara y hubiera que sustuirla, después de muchos kilómetros). Y de hecho, como bien han comentado por arriba, en los manuales de mantenimiento indican que hay que entra en el mantenimiento cada X kilómetros o años, y no se me ocurre otro mantenimiento para la cadena que verificar el estado en el que está y tensarla. Otra cosa muy diferente es que realmente se haga alguna vez, en eso pondría la mano en el fuego (con riesgo 0 de quemarme) de que ni se mira.

    Saludos.
     
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    La cadena lleva un tensor automatico. Cuando se alarga tanto la cadena y el tensor llega a su límite se cambia tensor&cadena. Aunque quisieras, no hay forma física de tensarla. Para llegar ahí hay que desmontar el lateral del motor. Si no comprueban la presión de rueda de repuesto, dudo que hagan lo otro.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Mi consejo es que si no vas mal de dinero, y lo de la reclamacion a consumo no surte efecto, lo lleves a un buen taller de plancha y pintura y que te lo hagan.

    Son cosas que pasan, obviamente nada agradables, porque no te vas a poner a mirar el coche en todos los ángulos para ver si está bien y encima te cuesta dinero.

    Y más siendo un coche relativamente nuevo que confías en que te lo den bien. Eso sí, hazle saber a kia todo y que estás muy descontento y diles que no volverás a sus talleres (a ninguno).

    Hay un proverbio judío que dice que si algo se puede arreglar con dinero no es un problema, es un gasto, y en parte tiene razón, aunque a nadie le hace gracia soltar billetes cuando ya ha soltado unos cuantos semanas antes.
     
    Última edición: 27 Ene 2022
    A mrfrank le gusta esto.
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A riesgo de ser pesado, insisto, pasa de que el "jefe de taller" te de audiencia. Le importas una mierda, y aunque vea el coche, no te va a dar la razón. Es decir, que aunque consigas la "reunión" va a ser una pérdida de tiempo. Por las buenas no vas a conseguir nada. KIA tampoco parece por la labor, cree más al jefe de taller que a tí (porque le interesa). Pues nada, a ir por las malas, de momento, pide una hoja de reclamaciones en el concesionario y pones la reclamación y a consumo. Paso a paso.

    Saludos.
     
  15. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Yo pienso que no va a conseguir nada ya que la mala reparación no afecta a la seguridad del vehículo, es solo estético.
    Es una puta vergüenza y tiene motivos de sobra para estar encabronado " yo lo estaría " ese concesionario ni pisarlo y en todos los sitios que pueda ponerlos a parir y cero estrellas, parece que no pero les hace más daño de lo qué parece.
    Qué gaste el dinero en un buen taller y que se lo dejen bien y a disfrutar del vehículo
    Es mí consejo
     
    A mrfrank le gusta esto.
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si no consigues nada con reclamaciones o similares, lo mejor es que vendas el coche y te compres un con el que estés a gusto, si te lo puedes permitir claro.
     
  17. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo primero pondría hoja de reclamaciones y a ver qué sucede a través de consumo.
    Por otro lado miraría si a través del seguro me pueden tramitar alguna acción legal.
    Si tras eso no consigues nada, yo lo dejaría estar siempre y cuando no afecte a nada, ya algún día daría parte al seguro, más si lo tienes a todo riesgo o si me dieran un golpe pues a reparar.
    Yo aproveche que me dieron un golpe trasero para dar un parte y pintar el lateral que algún " gracioso " quiso probar si era más dura la pintura o su llave.
    Al final es mejor dejarlo y el día que metas el coche en taller solucionar todo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  18. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Ya, me lo he pensado. Con el coche estoy muy a gusto va muy bien, pero me duele eso que me ha pasado... Comprar el coche con toda la ilusión y encontrarme esto... no mola ir con masilla en el coche y la puerta un poco hundida cuando es relativamente nuevo. Y con los focos del concesionario no se veia nada
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo de los focos del concesionario, al final son estrategias de marketing.

    Aunque no es el mismo caso, cuando compré la Carnival a un compraventa hace ya dos años y medio, le pedí que me dejara probar el coche (no compro un coche seminuevo o de ocasión sin haberlo probado, me da igual que me lo venda la casa y todavía tenga garantía) y fuera del concesionario le eché un vistazo a todo, carrocería, chásis, escape, motor, interiores... vamos lo revisé todo lo mejor que pude. Y por mucho que revises, siempre se te puede escapar algo. Los que venden son muy cucos, se dedican a ello.

    Lección aprendida, la próxima vez revisarás mejor. Es una pena que en la vida todos tengamos que aprender a base de leches.

    Decidas lo que decidas, disfruta del coche y no te calientes demasiado la cabeza, la vida son 4 días como para perderlos amargado en cosas que tienen relativa importancia.

    Saludos.
     
    A Genís le gusta esto.
  20. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    Me han llamado de kia AR motors, no era ni el comercial ni el jefe, me han citado para que vean el coche el martes a las 10:00 aver si tengo suerte. Si no lo aceptan, haré tal cual dices, hoja de reclamaciones y para consumo.
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones/recomandaciones
     
    A Ceta le gusta esto.