Reparación por siniestro no comunicada antes de la venta

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Genís, 19 Ene 2022.

  1. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Porque no lo miraste bien antes de comprarlo,,,una reparacion chapuza se ve a la legua. Suerte.
     
  2. Genís

    Genís Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI TECH
    No lo vi y ya. Una reparación chapuza no siempre se ve a legua como dices.
     
    A JnCls2021 y jordigcasado les gusta esto.
  3. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Un buen consejo.
     
  4. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
    Menudos Artistas los de AR motors por decir algo ligero, si el coche tenia dos semanas de haberlo comprado cuando detectastes el problema creo que tenias derecho a lo que arreglasen o la devolucion del dinero porque creo que tienes 1 mes para devolverlo o eso hacen en otras kia con sus coches km0, no si es de ley o como metodo de marketing.
     
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    AR son unos estafadores. Yo compré el coche en AR pero no he pasado ni una revisión con ellos. En la primera revisión me querían cobrar 300 euros. Evidentemente les pregunté que que es lo que fuman y que me den un poco. Es increíble. Me fui a DeltaPrat taller oficial Kia y de 300 bajó a 136. Es vergonzoso lo de AR.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No existe ninguna obligación para el vendedor de aceptar la devolución del coche. Has oído campanas y no sabes donde. El tema de la devolución obligatoria durante un plazo de dos semanas es si la compra la has hecho por algún medio que te impide la comprobación del estado del bien (ejemplo, Internet. Seguro que muchos habéis visto el anuncio de AutoHero).

    Si has podido ver el vehículo, no hay devolución que valga. Incluso aunque el defecto que salga deba ser cubierto por la garantía del vendedor. En este caso, además, no hay vicio oculto, aunque el concesionario haya hecho lo imposible por no resaltar los fallos, los fallos estaban ahí, y se podían comprobar, sin ser un experto del tema (el comprador se ha dado cuenta sin tener que llamar a un mecánico o porque le haya dado un problema el coche después, por tanto, igual que lo ha visto después lo podía haber visto en el momento de la compra, y como en el contrato no hay ninguna cláusula que diga que se ha impedido ver el vehículo al comprador, a todos los efectos es como si lo hubiera revisado de arriba a abajo, hasta donde una persona de calle puede llegar).

    Ahora bien, dicho esto, mala imagen la de esos AR Motors. Supongo que les sobrará la clientela para hacer cosas de estas, sino no me lo explico.

    Saludos.
     
  7. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Aunque habria que leer el contrato y sobre todo la letra pequeña, como suele decirse, o sea, las condiciones generales, que pueden contemplar exclusiones que afecten a la cuestion ( siempre que no sean abusivas), yo creo que por la envergadura de la reparacion y lo mal hecha que está, la cosa estaría ganada en un eventual juicio. Y eso es lo que yo haria valer ante el vendedor.

    Es inadmisble que una reparacion de envergadura no se informe expresa y claramente. Y en general, que no se ofrezca una vida documentada del coche. En gran medida, esa forma de actuar la provocamos los compradores, por tolerar esas prácticas y no ser mas exigentes, como, p.e , cuando compramos una casa, que pedimos nota simple, informe de cargas, etc.

    Yo, por si acaso, peritaba el coche, no fuera a ser la punta de algo mas gordo, y el coche haya tenido un siniestro. Y con ese informe, me iba al vendedor y a Consumo, a traves de OCU o similar. Lo demas, yo creo que es perder el tiempo...
     
  8. lordstinger

    lordstinger Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 3.3 T-GDI GT & KIA PROCEED 1.4 T-GDI GT LINE
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Ese artículo ya empieza mal, diciendo que entre particulares hay una garantía de 6 meses. Hay una cláusula (que no garantía) de que lo que te venden no debe tener vicios ocultos. Que en la vida real, es lo mismo que no tener garantía.
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sí, pero en este caso concreto, no es una garantía entre particulares. Es un profesional que vende a un particular. Y como tal, tiene la obligación de ofrecer un año de garantía. El tema es que esa garantía se entiende por averías que surgen después, o vicios ocultos que el vendedor ocultó en el momento de la compra y el comprador no tenía manera alguna de conocer. Pero algo de chapa o pintura es algo que, lamentablemente, es evidente, y nadie lo va a considerar vicio oculto.

    Saludos.
     
  11. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Os invito a ponerles una reseña en sus concesionarios,yo la puse en el de Maquinista en cuanto me dieron el presupuesto de mi revisión oficial y DELTAPRAT me lo dio 150€ más barato….
    Les puse una estrella y les dije lo que pienso de ellos.
    Me respondieron rápido,si todos los de Barcelona les valoráramos con una estrella rápido tomarían medidas.
     
    A chispas127 y Kojy les gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Me parece muy buena la iniciativa pero, siendo prácticos, creo que les va a dar exactamente igual el tema de las reseñas. Si como decís tienen el monopolio en Barcelona, al no tener competencia les va a dar igual. La mayoría de la gente que se compra un coche busca precio en la zona en la que reside, y pocos se ponen a mirar las reseñas de google.

    Aquél que busca precio, ese sí que se preocupa por informarse, y ese cliente ya lo tienen perdido de antemano por los precios que meten.

    Las únicas reseñas malas que realmente les pueden hacer daño son las de los clientes que hagan uso de los servicios a través de Atención al Cliente de KIA. Ahí sí que sí, si les llegan muchas opiniones negativas, pueden hasta terminar por quitarles la concesión. Pero nuevamente, siendo prácticos, los incautos que con el rejonazo y todo que dan sigan yendo allí, seguro que les dan buena nota. Hay mucha gente a la que no le duele soltar la guita, será que no les falta.

    Saludos.
     
    A Ceta y Miguelon1970 les gusta esto.
  13. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Seguramente les dará igual pero si todos los usuarios de Barcelona puntuaremos igual y bajáramos su valoración te aseguro que se lo empezarían a pensar.
    Me dieron presupuesto en AR MOTORS de 400€ siguiente revisión oficial,DELTAPRAT la que toca oficial 250€.
    Ya adjunto mi valoración en foto…
     

    Adjuntos:

  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Esa contestación es cláramente del community manager de la empresa (aunque sea un comercial), y ya te digo que es como decir nada. Ni lo van a comunicar a nadie ni, sinceramente, les importa mucho lo que has puesto.

    Es así en estos tiempos del "vótame 9 ó 10 o me despiden". Cuando realmente pueden aprovechar estos comentarios en lugar de las encuestas coaccionadas, prefieren ir a lo primero, porque esas encuestas, si son positivas, llegan a Kia, si ven el más mínimo problema, ni te llaman para hacerla.

    Ah, los tiempos de las RRSS, cuanto bueno han aportado a la vida humana :D:D:D:D:D
     
    A mrfrank y Miguelon1970 les gusta esto.
  15. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Te doy la razón pero unidos se hace daño,en mi sector un empresario dejo de pagar a sus trabajadores pero tenia un restaurante de postureo y lujo.
    Empezamos a darles valoraciones negativas y decirle la verdad y tuvo que cerrar todas la RRSS y web del restaurante,le bajamos la valoración increíblemente.
    Está claro que no le haremos daño pero por lo menos que sepan lo que pensamos muchos.
    Siempre nos quedará DELTAPRAT a los de Barcelona.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vale, pero... ¿sabes qué? Si cierras las RRSS, desaparece todo. Y si desaparece todo, nada ha existido. Seguro que el restaurante sigue abierto, y si cerró no fue por eso, fue porque no era viable (y por eso dejó de pagar salarios).

    Es lo que tiene todo esto. Es tan volátil que no sirve de nada. Que no digo que no se haga, me refiero a que muy pocos empresarios se toman en serio esto. Sólo van a lo que les aprieta (la marca). Clientes hay muchos, si no vas tú, otro irá.

    Sólo ven las cosas mal cuando tienen trabajadores ociosos. Y lo que hacen entonces es despedir trabajadores, no mejorar sus técnicas de captación y venta.

    Así funcionan las redes sociales. Las personas que las miran son clientes poco potenciales. Prefieren el cara a cara, como "toa la vida".

    Un saludo.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  17. Jaime Vives

    Jaime Vives Forero Activo

    Ubicación:
    Silla, Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Rio Concept 1.2DPI MY22
    Las reseñas de google maps no las puedes hacer desaparecer, lo digo por experiencia. Y si quieres que te encuentren, hoy en día tienes que estar localizado en google maps.
     
    A donquijote le gusta esto.
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Entendiendo por donde vas, no siempre es así. En nuevos modelos de negocio, las reseñas en Internet son imprescindibles, una mala reputación e Internet es directamente la muerte del negocio.

    El problema son casos como el de AR Motors, es un negocio tradicional que, aunque de apariencia de adaptarse a las nuevas tecnologías, en realidad de momento no es así. Y todavía hay mucho recelo a transformar realmente el negocio de la venta de vehículos nuevos y su posventa. Al final terminará llegando, pero de momento, les vale así. Y cuando llegue, como el dueño de esta franquicia seguramente estará forrado de pasta, montará otra cosa y a vivir.

    Saludos.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Quiénes somos QUADIS
     
    A Kojy le gusta esto.
  20. Kojy

    Kojy Forero Activo

    Ubicación:
    (Navarra)
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer 1.0 Tgdi concept
    Menos mal que es un negocio "tradicional "
    Parece más un monopolio