Rendimiento Sportage gasolina 1.6 GDI 132cv

Txus Balesteros

Nuevo Forero
Hola a tod@s,

Acabo de comprar el coche con el motor 1.6 de 132cv, y vengo de un Altea Sport TDI 105cv y tengo que decir que estoy un poco preocupado por el rendimiento. Noto al coche lento y que le cuesta ganar velocidad. Si bien es cierto que estoy con el rodaje y no le pasó de 3000rpm.

Si alguien que tenga este mismo motor me podría dar sus sensaciones le estaría enormemente agradecido.
 
Es un tema que se ha tocado bastante en este foro. Te que leas algún tema sobre el GDI, pero brevemente, te puedo decir que es un motor muy solvente pero que requiere un trato diferente a un Diesel. Es un motor aspirado multiválvulas, por lo que ni responde de la misma manera que un turbo y si quieres caballos, tienes que buscarlos arriba, porque cuando un Diesel se muere a 4000 rpm, el motor Gamma GDI aún no está dando su par máximo. Si quieres una conducción más contundente, no bajes de 3500 rpm y usa abundatemente el cambio.
 
Como dice JMMiranda es un motor atmosférico, por lo tanto no tiene el tirón de los turbo, tienes que jugar con el cambio y subirlo de vueltas, también con el rodaje irá mejorando, pero no esperes milagros, también ten en cuenta el peso y la aerodinámica del Sportage no es lo mismo, ese motor en un Ceed que pesa menos y tiene mas coeficiente aerodinámico.
 
Muchas gracias @JMMiranda,

Algo de eso había leído, pero quería buscar las sensaciones de los que ya lo tenéis hace tiempo. Por otro lado me sorprende que el motor no entregue mucho caballos en bajas, pero sin embargo pida meter la 6º a 70km por hora. Esto si que me desconcierta.
 
Última edición:
No es que el motor pida la 6ª a 70 km/h, sino que el fabricante ha programado así el indicador de cambio de marcha, pretendiendo que se consiga un buen consumo si se hace así. Yo lo ignoro totalmente y me guío por el cuentavueltas y mi oído,
 
Hola a mi me paso exactamente la misma duda que tu pero ya lo tenia en el garage .... tengo un golf r32 y para mi mujer emos comprado el kia es precioso pero rendimiento hay que buscarlo a partir de 5000 vueltas ahi es donde el motor va como un tiro yo lo e probado varias veces estirando marchas progresivamente para que asiente todo bien en su sitio y ahora que ya tiene 4000 km parece que empieza a asentar todo pero como decimos en altas ... en bajos el coche motor atmosferico...... lo dejo ahi estoy infomandome para hacerle alguna cosita al motor en si en tener claro colgare brico
 
Hola a mi me paso exactamente la misma duda que tu pero ya lo tenia en el garage .... tengo un golf r32 y para mi mujer emos comprado el kia es precioso pero rendimiento hay que buscarlo a partir de 5000 vueltas ahi es donde el motor va como un tiro yo lo e probado varias veces estirando marchas progresivamente para que asiente todo bien en su sitio y ahora que ya tiene 4000 km parece que empieza a asentar todo pero como decimos en altas ... en bajos el coche motor atmosferico...... lo dejo ahi estoy infomandome para hacerle alguna cosita al motor en si en tener claro colgare brico
Creo que en los atmosféricos para sacarles más chicha es a base de modificación del sistema de escape y poco más.
 
Creo que en los atmosféricos para sacarles más chicha es a base de modificación del sistema de escape y poco más.
Correcto el escape y poca cosa mas estoy mirando de mejorarle la inyeccion y el filtro de aire
 
El 115 diesel, tampoco es ninguna joya. :(

Al final tampoco nos podemos quejar por el precio que tienen.
 
Yo he notado mucho el cambio, ahora tengo que ir mas relajado, pero vamos de todos modos estoy contento este coche no es un deportivo si no un SUV y la aerodinámica no esta para correr y los motores tampoco a no se que te vayas al GTLINE. y como dice el compi por el precio que me ha costado viendo el resto del mercado estoy satisfecho , yo buscaba comodidadm, calidad y sobre todo viajar a gusto y seguro con la familia.

Ayer le pegue un achuchon y le puse a 190 Km/h , madre lo que sube el consumo.....
 
Última edición:
ir en sexta a 70 ni un diesel ..minimo 90.100.
Yo tambien vengo de un tdi y no e notado tanta diferencia. eso si menos de 2500rev no lo bajo.
Lo del filtro aire de sustitucion lo pense pero creo que no hace nada.
 
Después de 4.000 Km la cosa ya va asentándose y si que es cierto que por debajo de 2.500 RPM el motor se muere, pero es cuando ofrece sus mejores consumos, y si voy en 6 a 3.100 RPM unos 123 Km/h el motor rinde bien y aguanta en 6° bien los repechos, pero por debajo de las 3.000 vueltas, olvídate, se muere.
 
en 6ª a 2700rpm por ejemplo tambien aguanta todo,, y si pones el control cruise mas aun,,
no se va abajo.
Ahora si le pisas en un repecho en 6 no tira nada.
 
Lo que me escama, es que no entiendo porque el coche tira más con el control de crucero que con el pedal. Se nota y mucho la diferencia.
 
Lo que me escama, es que no entiendo porque el coche tira más con el control de crucero que con el pedal. Se nota y mucho la diferencia.
yo tampoco lo se, tal vez alguien lo sepa porque aunque vayas a menos de 2500 con el cruise tira y no decae.
 
creo que porque al ponerlo en modo automatico mete el aire combustible exacto ..para que no decaiga. al pisarla mas tu lonahogas kizas pero aun nose porque.
Con el cruise hasta en 2000rev no decae.
 
Pues a mi me lo entregan hoy, así que vamos a ver como se comporta. En mi caso voy a notar muchísimo el cambio, ya que vengo de un BMW 330D, pero como han dicho los compis, por el precio y todo lo que lleva, creo que hemos hecho una buena compra.
Ya iré publicando mis sensaciones de conducción.
 
Yo venia de un tdi100 y no note mucho la diferencia .un poco para adelantar no mas.
tu de un 330d si que notaras bastante diferencia. pero hay que subir de revoluciones ademas sera mas silencioso.
Menos la rodadura.
 
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