Radio y duración de la batería

Wakala

Forero Activo
Vehículo/s
Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
En mi antiguo coche (Scenic I) podía tener la radio puesta con el coche apagado unos 20-30 min hasta que automáticamente se apagaba por seguridad de la batería. Sin embargo en el Carens aproximadamente son 5 min los que te deja antes de apagarse y te avisa que enciendas el motor.
Entiendo que el consumo de la pantalla de 7'' debe ser grande o bien el kia muy precavido. He probado a desactivar la pantalla pero aun así me deja poco tiempo.
He probado con el motor encendido y el consumo de combustible (diésel) al ralentí parece casi despreciable, pero me resulta un coñazo ahora con el calor y las ventanillas bajadas, que todo el humo del tubo de escape termina entrando.

¿Alguno tiene alguna solución a esto?

Hola Wakala. Yo le he notado que cada diez minutos o menos da el aviso de descarga de batería y que arranque el motor, no creo que el consumo sea mucho mayor que las luces interiores y saber que límite de tiempo sería el recomendable para apagarla.

no creo que el consumo sea mucho mayor que las luces interiores
Yo creo que sí que consume bastante más que las luces interiores.

¿Alguno tiene alguna solución a esto?
Por otra parte, yo ya me quedé sin batería por la tontería de dejar la radio puesta, así que en cierto modo, agradezco que se apague al poco tiempo, pero es cuestión del uso de cada uno. Lo único que se me ocurre es que cuando te dé el aviso, saques la llave y la vuelvas a meter.

Gracias por la sugerencia, haré la prueba. Por ahora solo he realizado trayectos cortos y no se la utilización anterior que hicieron del coche.Este fin de semana realizo un viaje largo a Madrid desde Terrassa y lo verificaré después.

Volver