Duración de una batería KIA en Carens nuevo

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por jmcn2005, 7 Abr 2019.

  1. Kuko

    Kuko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens 1.7 emotion pack luxury
    Mi hermana tiene un Sportage con 3 años y este año tuvo que cambiarla, yo de momento el mío tiene 2 años y está bien así que iré ahorrando.
     
  2. NAVEGA2

    NAVEGA2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 136cv emotion
    Hola buenas yo hoy justo acabo de cambiarla, carens de noviembre del 2013 con star&stop. Y 220000 Km.
    185€
    Creo que en el tema de las baterías, intervienen muchas variables y es complicado hacer una comparación fiable.
    Un saludo.
    ;):thumbsup:
     
  3. BLAS

    BLAS Forero Activo

    Ubicación:
    LLEIDA
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 GDI Concept 5 plz 2017
    Buenas compañeros
    Tengo un Kia carens gasolina de enero del 2017 y al hacer revision de los 60000 km me dice que la bateria esta para morirse
    Al preguntar precio y demás me comenta que es una bateria especial, no se que de japonesa, que es mas alta y que sobresalen los bornes y me piden 200€ por el cambio. Alguien sabe si es asi o vale una estandar de 60 AH? Gracias
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Siempre que en un taller me empiezan a contar cosas "especiales" de mi coche, voy a pedir opinión en otro. Lo siento, pero en tiempos de tanto componente igual para todos los coches de una marca, que justo el tuyo tenga una batería "japonesa", que cuesta casi el doble que una normal... me parece que tiene por el taller baterías que se le quedaron sin vender y te la quiere encasquetar. Vete al norauto, feuvert, etc., y pide presupuesto a ver que batería te ponen y si te cuentan algo similar, pues ya sabes que a tu coche le gustan las cosas caras ;-)
     
  5. Xaf

    Xaf Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    En páginas de recambio te puedes hacer una idea:
    Resultados de tu búsqueda : bateria kia carens 1.6 gdi
     
  6. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    De 200€ a 91€ la Varta, menudo cambio, igualito !!
    De todas formas, una batería con 3 años y 60.000 km me parece muy extraño el que esté para tirar. De vida media las baterías salen entre 4 y 7 años dependiendo del uso del coche pero por ese kilometraje supongo que es carretera, debería haber cargado.
     
  7. BLAS

    BLAS Forero Activo

    Ubicación:
    LLEIDA
    Vehículo/s:
    kia carens 1.6 GDI Concept 5 plz 2017
    A mi tambien me extraña. Solo hace carretera y autovia. He ido a un norauto y no han tenido narices a poner una estandar. Toca rascarse el bolsillo según ellos. Que cuando pase la garantia del coche que le cambie los cables que enganchan en los bornes por otros estandar y listo. Que la casa ya lo hace a proposito para que vayas a morir a baterias no estandar.
     
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Esto de las baterías es un timo.
    Las hacen lo justo y necesario para que la gente no se pelee mucho a la hora de cambiarla.

    Antes era con mantenimiento, que tenías que cuidar el nivel de ácido y duraban algo más. Desde que son libre de mantenimiento, que a mi parecer las anuncian como la pera limonera, no puedes hacer nada, están hechas así para que se estropeen y las mandes a reciclar.

    Impuesto revolucionario lo llamo.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si el coche te arrqnca bien yo no la cambiaba. Igual un día te deja tirado, llamas a la asistencia, te arrancan con un arrancador y ese día ya sabes que la tienes qie cambiar, te vas directo al taller y que te la cambien (o lo haces tu que no tiene nada de ciencia, solo es comprar la que lleve el coche prestando atención a la polaridad)
     
  10. Jascones

    Jascones Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Si el coche tiene star&stop, utilizan baterias AGM, de Gel. En estas baterías se recomienda hacer un ciclo de carga completo una vez al año con un cargador.
    De esta forma, se le alarga la vida.
     
  11. Javir

    Javir Forero Activo

    Con un viaje largo se deben de cargar tambien, no?
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, lo malo es que cuando vuelvas a realizar trayectos cortos volverás a las mismas.
     
  13. Javir

    Javir Forero Activo

    Lo digo por lo que dice el compañero, que es recomendable una carga completa por le menos al año, si haces un viaje largo entiendo que la bateria se carga totalmente con el alternador.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso lo dirá si no se usa el coche para viajar, si se usa para viajar no hay que preocuparse, aunque también es verdad que aunque no se usé para viajar eso de una vez al año lo veo muy poco, ya sabes lo que se dice de las cosas que se hacen una vez al año, ni hacen daño pero tampoco hacen bien. Resumiendo, si usas el coche para todo no tienes porque preocuparte, además si tienes el sistema star-stop tienes un gran chivato que te indica como esta la batería, ya que este sistema la mima incluso demasiado.
    Un saludo.