No puedo aconsejarte, porque tengo un Ceed, no un Sportage, pero si te digo la verdad, lo tienes más fácil, porque parece que el dueño de aliexpress tiene un sportage o algo así, hay miles de cosas para ese coche ;-)
Las radios de Kia, que yo sepa, no tienen nada que ver con el clima. El clima, por suerte para nosotros, se regula con botones "reales" y no con pantallitas, por lo que olvídate de él. Busca una radio 2din que sea compatible (por lo que veo en youtube, ATOTO es una buena marca, eso sí, 300€ de radio), luego el marco para sportage, y el cable interior adaptador de "tipo Kia" a "tipo estándar".
Seguro que en youtube hay cientos de videos de cómo cambair la radio a un sportage. Y si no, cualquiera te vale, porque en esencia es más o menos lo mismo: desmontar la consola central, quitar dos tornillos, sacar radio, conectar la nueva, atornilla y volver a montar. Si no tienes mucha experiencia, te llevará una hora, máximo dos, porque lo que más cuesta, que es demontar los plásticos, te costará lo suyo. Duele cuando los oyes crujir ;-)
Pero ya te digo que es fácil. Eso si, no uses un destornillador para desmontar. En el mismo aliexpress venden unos útiles de plástico para demontar grapas de coche, que vienen muy bien, y no cuestan mucho (dos o tres euros). Así, no marcas los plásticos al desmontar.
El único problema que estoy viendo en esto de cambiar la radio por una android es en los modelos con hibridación, o eléctricos. Mucho del manejo de la parte eléctrica (manejo, o información) sale por esa pantalla, y la radio android no sabe nada, por lo que si hay configuración... no podrás configurar. Pero si no, se puede cambiar sin miedo.
Un saludo.