Radio xtech 17

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Ismaelmonti, 26 Ago 2020.

  1. Ismaelmonti

    Ismaelmonti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenos días, he tenido un problema con la pantalla de la radio, se quedó en negro, el resto de la radio funciona incluso el táctil, lo peor y raro es que ha sido casi 2 meses después de cumplir la garantía de la parte de la radio, para colmo lo llevo al taller y sin ni siquiera verlo me dicen que eso tienen que cambiar el equipo entero y que cuesta 4500€ mas iva, vamos una pasada y estafa, alguien me podría decir si hay alguna otra opción para solucionar esto sin desembolsar tal cantidad exhaustiva de dinero? Gracias, un saludo.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Poner una radio android compatible con tu coche. Atoto o algo así, que ronde los 300€, no una de esas cutres de 50€. Que sea de 4Gb de RAM y al menos 32 de almacenamiento.

    Ya se ha hablado largo y tendido en este foro: Kia no debe querer cambiar las radios, y por eso pide esas locuras. No se si lo tuyo es record, pero si no lo es, estará cerca de ser el número más alto que alguien ha puesto por aquí ;-)

    No lo dudes: o buscas una radio por tu cuenta y la cambias, o te vas directamente a la android. Si el coche no es híbrido, directamente al android. No vas a perder nada quitando la stock.

    Un saludo.
     
    A Ismaelmonti le gusta esto.
  3. Ismaelmonti

    Ismaelmonti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Drizzt me aconsejas alguno? Porque mirando por internet no se si tambien tendrán algún menú para ver la parte de climatización. Gracias.
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No puedo aconsejarte, porque tengo un Ceed, no un Sportage, pero si te digo la verdad, lo tienes más fácil, porque parece que el dueño de aliexpress tiene un sportage o algo así, hay miles de cosas para ese coche ;-)

    Las radios de Kia, que yo sepa, no tienen nada que ver con el clima. El clima, por suerte para nosotros, se regula con botones "reales" y no con pantallitas, por lo que olvídate de él. Busca una radio 2din que sea compatible (por lo que veo en youtube, ATOTO es una buena marca, eso sí, 300€ de radio), luego el marco para sportage, y el cable interior adaptador de "tipo Kia" a "tipo estándar".

    Seguro que en youtube hay cientos de videos de cómo cambair la radio a un sportage. Y si no, cualquiera te vale, porque en esencia es más o menos lo mismo: desmontar la consola central, quitar dos tornillos, sacar radio, conectar la nueva, atornilla y volver a montar. Si no tienes mucha experiencia, te llevará una hora, máximo dos, porque lo que más cuesta, que es demontar los plásticos, te costará lo suyo. Duele cuando los oyes crujir ;-)

    Pero ya te digo que es fácil. Eso si, no uses un destornillador para desmontar. En el mismo aliexpress venden unos útiles de plástico para demontar grapas de coche, que vienen muy bien, y no cuestan mucho (dos o tres euros). Así, no marcas los plásticos al desmontar.

    El único problema que estoy viendo en esto de cambiar la radio por una android es en los modelos con hibridación, o eléctricos. Mucho del manejo de la parte eléctrica (manejo, o información) sale por esa pantalla, y la radio android no sabe nada, por lo que si hay configuración... no podrás configurar. Pero si no, se puede cambiar sin miedo.

    Un saludo.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el Sportage, si que esta relacionado la pantalla del equipo multimedia con el clima, ya que aunque es verdad que el clima se maneja a través de botones reales independientes del equipo multimedia, la información del clima si que se ofrece a través de la pantalla del equipo multimedia, ademas hay un boton fisico que te manda directamente a la pantalla donde se muestra todo lo relacionado con el climatizador en el equipo multimedia.
    Saludos.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vaya, entonces es más complicado... En el mio, la temperatura está en el mismo botón, y todos los botones están al lado. No muestra nada en pantalla.

    Otro motivo más para pedir que el clima lo independicen del sistema multimedia. Si no, estás atado a cambiar por uno de la marca, y ya sabemos como se las gastan...

    Un saludo.
     
  7. Ismaelmonti

    Ismaelmonti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si se que la configuración de la climatización se hace con los botones pero en la radio original tiene su menú de climatización y ves la temperatura y velocidad del ventilador, a ver que encuentro por ahí, muchas gracias por tu ayuda, un saludo.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tranquilo, las radios chinas llevan integrado el sistema de climatización y aparece en pantalla toda la información igual que en la original.
     
    A Ismaelmonti le gusta esto.
  9. Ismaelmonti

    Ismaelmonti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Me podrían decir si la pantalla de Kia óptima valdría para el Sportage? He visto una de kia Sportage que es lan6320EKQL y el de óptima es lan6323EKJF, he visto que son muy parecidas y que tienen las mismas conexiones, pero no se si valen para el soporte, gracias