Quiero bajar la suspensión de mi ceed gt line

Ruben94

Nuevo Forero
Vehículo/s
ceed gt line crdi 136
Muy buenas

Estoy mirando para cambiar los muelles de mi ceed gt line 136 diesel. Quería saber si alguien ha cambiado muelles y cuales ha puesto y cuanto han bajado.

Un saludo ;)

Yo quería aprovechar para preguntar por vuestra experiencia con los amortiguadores de fábrica. Comentaba en otro hilo que finalmente cambié las gomas delanteras (estaban muy desgastadas por el interior), pero me comentaron que el desgaste desigual de los tacos de la trasera (ver foto adjunta, detalle de tacos negros/blancos) por mal funcionamiento de los muelles. Ciertamente, conduciendo no lo noto, y quería conocer vuestra experiencia

Adjuntos

• IMG_20210213_232051.jpg
    IMG_20210213_232051.jpg
    97,9 KB · Visitas: 118
Yo quería aprovechar para preguntar por vuestra experiencia con los amortiguadores de fábrica. Comentaba en otro hilo que finalmente cambié las gomas delanteras (estaban muy desgastadas por el interior), pero me comentaron que el desgaste desigual de los tacos de la trasera (ver foto adjunta, detalle de tacos negros/blancos) por mal funcionamiento de los muelles. Ciertamente, conduciendo no lo noto, y quería conocer vuestra experiencia
El escalonado de neumáticos » Oponeo.es

@Eitooo yo no tengo ni idea... al final, tengo un lio monumental ahí.

Por un lado, el amortiguador parece blandito (más tirando a los franceses), porque en autopista vas como flotando, y en las rotondas el coche se hunde (y subvira, lo que es peor).

Pero luego, en alguna curva concreta, noto deslizamiento atrás, como si llevara un tarado duro y saltaran las ruedas...

Luego, he leído por ahí que lleva multibrazo trasero y mcpherson delante, como los coches más "deportivos" (León, por ejemplo, que lo taran más duro que el golf para que de esa sensación).

Vamos, que no se a qué atenerme. A mi me parece una suspensión más bien blanda (y si la comparo con la rompe espaldas del Kona de mi mujer más aun), quizá demasiado blanda.

Un saludo.

A mí me parece que es más blanda que dura, pero la verdad es que creo que está bastante equilibrada. También me da la impresión de que las irregularidades de la carretera, baches y demás se notan muchísimo más en el eje trasero que en el delantero, me parece que es mucho más duro (aunque puede que sea porque el peso que soporta es mucho menor). Yo vivo en una zona con muchos resaltes y calles viejas, así que no lo veo un problema... Pero, definitivamente, suspensión deportiva no es.

A mí me parece que es más blanda que dura, pero la verdad es que creo que está bastante equilibrada. También me da la impresión de que las irregularidades de la carretera, baches y demás se notan muchísimo más en el eje trasero que en el delantero, me parece que es mucho más duro (aunque puede que sea porque el peso que soporta es mucho menor). Yo vivo en una zona con muchos resaltes y calles viejas, así que no lo veo un problema... Pero, definitivamente, suspensión deportiva no es.
Es normal que se note mas los baches en el eje trasero, simplemente porque hay menos peso en el eje trasero, y la relección entre masa suspendida y no suspendida es menor. Pero eso no quiere decir que la suspensión trasera sea mas dura.

Es normal que se note mas los baches en el eje trasero, simplemente porque hay menos peso en el eje trasero, y la relección entre masa suspendida y no suspendida es menor. Pero eso no quiere decir que la suspensión trasera sea mas dura.
Me imaginaba que era por eso, pero hablaba de sensaciones. Aun así, la verdad es que en este coche he notado mucho más la diferencia de carga/eje entre ambos ejes que en otros... Gracias por la aclaración de todas formas.

Muy buenas

Estoy mirando para cambiar los muelles de mi ceed gt line 136 diesel. Quería saber si alguien ha cambiado muelles y cuales ha puesto y cuanto han bajado.

Un saludo ;)
si los cambias , me vendes los tuyos ?¿

Muy buenas

Un saludo ;)
Unos h&r de lujo la verda en mi Optima

Equilibrado en ambos ejes y fenomenal eso si condición en carretera valencia madrid

Eso si tendras que homologar los muelles x modificación de altura y es un proyecto de homologación reforma de importancia

Muy buenas

Un saludo ;)

Ahí tienes unos majos: Muelles H&R -3,5 cm + INSTALACIÓN — Full Gas Garage

Eso si tendras que homologar los muelles x modificación de altura y es un proyecto de homologación reforma de importancia

Y te digo lo mismo que el compañero, tocará homologar.

Pero el precio del proyecto no es caro la verdad
Es más caro los muelles que el
Proyecto
Solo necesitarías
Certificado de montaje del taller
Rf de los muelles asegúrate que es el específico para tu coche si no dinero tirado a la basura
Fotografía del eje delantero y trasero indiferente el lado donde salga la foto con los muelles colocados en tu coche. Eso si quita l rueda para que se vea
Fotografías de los 4 lados del coche
Medición de la altura
Y aconsejo pesar el coche. Son 3 euros ya que nuestros coches x experiencia pesa más que lo que pone en la ficha técnica
Luego escaneo de la documentación del vehículo y en 15 días te la entregaría y a la Itv para que el ingeniero de la Itv lo examine y puedas proceder a la inscripción en la ficha técnica
Ojo si no te toca la Itv la pasarás para verificar el estado del
Coche y poder inscribirla. Sin la prueba de gases

Yo cuando lo compré me pasba igual y se solucionó haciendo alineado de ambos ejes.... prueba a hacer un alineado y seguramente lo soluciones, un saludo!

Al final me decidí y puse eibach prokit, han bajado 3.2 atras y 2.9 adelante, y la verdad que estoy encantado, el coche va mucho mejor y en estética ha ganado mucho.
Me ha salido los muelles con homologación, montaje, alineado y proyecto por 500€. Cuando tenga un rato cuelgo alguna foto

Volver