Amortiguación-suspensión Kia Ceed touree

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Babucha, 5 Nov 2021.

  1. Babucha

    Babucha Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Buenas a todos.
    Quería consultar con otros usuarios de Ceed tourer como quien conozca el tema.
    El asunto que me lleva a escribiros es el siguiente; solté un Skoda octavos y compre el Ceed tourer con el q estoy contento en general, salvo algo que me tiene preocupado.
    Resulta que circulando si cojo alguna piedrecita con las ruedas traseras o algún resaltó y es en curva, noto como si se desplazará el culo del coche lateralmente.
    Así como cuando entro en algunas curvas, giro la dirección y el vehículo no se mueve se queda clavado trazando la curva, pero hay veces que noto que bota el morro más que por ejemplo el octavia que tuve, e incluso haciéndolo botar diagonalmente.
    Espero que no entrañe riesgo que la suspensión sea más blanda que el octavia, o que tenga menos calidad.
    De todas maneras intento coger las curvas más despacio por si acaso, y no quiero que se piense que entro en curvas con excesiva velocidad por favor.
    Gracias a todos.
     
  2. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    El mio de momento va como una alfombra también te digo que vengo de un suv
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Imagino que las presiones de las ruedas son las correctas, no?
     
  4. Babucha

    Babucha Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Ok mosrite tienes Ceed tourer? El mío se balancea...
    Turbocompresor, las presiones las reviso con frecuencia pero es algo que le pasa desde que lo tengo, supongo que al ser familiar lleva otro sistema o calidad... Balancea imagino que para que sea más confortable.
    Gracias por responder
     
  5. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    El coche es muy cómodo para todo uso. Las primeras veces si que me daba esa sensación que balancea un poco, pero cuando le coges confianza ves cómo después de ese pequeño balanceo que el coche se queda totalmente apoyado, no se inclina más vaya. A mi parecer es un coche muy noble avisa bastante antes de que se quiera ir. Por otra parte también tengo un leon fr sportstourer de los nuevos que es bastante más duro, balancea casi nada, pero para ciudad o firmes en mal estado es bastante más incomodo.
    Saludos
     
  6. Babucha

    Babucha Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Gracias Dani, es bueno que me avises sobre eso porque al no estar acostumbrado a ese balanceo, pienso en perder estabilidad... A ver si cojo confianza. Es cierto que no hace ningún extraño una vez que n curva se clava y no se mueve, hasta o bien coge un resaltó atrás o bien muevo el volante ligeramente... Por lo demás es muy bonito.

    Gracias por responder.
    Oye por cierto, tus cristales son tintados o es el en plástico que me pusieron a mí pegado?
    Gracias de nuevo
     
    Última edición por un moderador: 5 Nov 2021
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A parte de revisarlas, me refiero si has comprobado que estan infladas con las presiones correctas, la que te indica el manual? porque es muy habitual que de fabrica (es decir desde el principio como tu dices) venga las ruedas infladas con presiones muy altas, hasta 3 bares, esto produce exactamente lo que notas, hace el coche muy sea reboton y con tendencia a descolocarse con facilidad debido a dichos rebotes.
     
  8. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Si el mio es el tourer diesel 1.6 mhve y lo noto muy estable pero vengo de un suv que era una barca por eso no se si mi opinión esta influenciada por ello
     
  9. Babucha

    Babucha Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Turbocompresor, las suelo llevar a 2,5 bares, de todas maneras las revisaré lo antes posible de nuevo.
    Gracias por responder
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ok, con esas presiones no tendrias que tener problemas. Por tanto apuesto que es sensacion tuya y que todo se achaca a comparaciones personales, es decir, todo depende de donde vengamos.
    Un saludo.
     
  11. Babucha

    Babucha Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tourer
    Mosrite, yo suv no he tenido hasta ahora, pero sí te afirmó que el octavia que solté anterior al Ceed, iba más estable no balanceaba apenas y cuando cogía bache o algo atrás, no me movía el culo hacia un lado.
    Supongo que llevarán diseños diferentes y calidades distintas.
    Kia quizás buscando más confortabilidad y Octavia quizás más firmeza.
    Mientras no se le vaya de culo en curva me conformo jijiji.
    Gracias por responder

    Es cierto turbocompresor, es inevitable comparar con los vehículo tenidos anteriormente...

    Oye por cierto, para los que somos un poco altos, al techo llegamos pronto si no queremos ir encogidos de rodilla, verdad?
    Lo que si le puse en la consola central donde llevo apoyada la piedra derecha, al ser plástico duro, me hacía daño. Así que después de preguntar en el concesionario y me respondiera que no tenía solución, opté por lijar un poco y pegar unas bandas de velcro, para pegar una almohadilla. Y he de deciros que no tiene color.
    Espero os sirva, lo puse aquí y no sé si es el lugar correcto.
    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 5 Nov 2021