Quiero bajar la suspensión de mi ceed gt line

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Ruben94, 16 Ene 2021.

  1. Ruben94

    Ruben94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed gt line crdi 136
    Muy buenas

    Estoy mirando para cambiar los muelles de mi ceed gt line 136 diesel. Quería saber si alguien ha cambiado muelles y cuales ha puesto y cuanto han bajado.

    Un saludo ;)
     
    RogW7, Osno, Eitooo y 4 otros les gusta esto.
  2. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Yo quería aprovechar para preguntar por vuestra experiencia con los amortiguadores de fábrica. Comentaba en otro hilo que finalmente cambié las gomas delanteras (estaban muy desgastadas por el interior), pero me comentaron que el desgaste desigual de los tacos de la trasera (ver foto adjunta, detalle de tacos negros/blancos) por mal funcionamiento de los muelles. Ciertamente, conduciendo no lo noto, y quería conocer vuestra experiencia
     

    Adjuntos:

    A RogW7 le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El escalonado de neumáticos » Oponeo.es
     
    A Eitooo le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    @Eitooo yo no tengo ni idea... al final, tengo un lio monumental ahí.

    Por un lado, el amortiguador parece blandito (más tirando a los franceses), porque en autopista vas como flotando, y en las rotondas el coche se hunde (y subvira, lo que es peor).

    Pero luego, en alguna curva concreta, noto deslizamiento atrás, como si llevara un tarado duro y saltaran las ruedas...

    Luego, he leído por ahí que lleva multibrazo trasero y mcpherson delante, como los coches más "deportivos" (León, por ejemplo, que lo taran más duro que el golf para que de esa sensación).

    Vamos, que no se a qué atenerme. A mi me parece una suspensión más bien blanda (y si la comparo con la rompe espaldas del Kona de mi mujer más aun), quizá demasiado blanda.

    Un saludo.
     
    A RogW7 le gusta esto.
  5. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    A mí me parece que es más blanda que dura, pero la verdad es que creo que está bastante equilibrada. También me da la impresión de que las irregularidades de la carretera, baches y demás se notan muchísimo más en el eje trasero que en el delantero, me parece que es mucho más duro (aunque puede que sea porque el peso que soporta es mucho menor). Yo vivo en una zona con muchos resaltes y calles viejas, así que no lo veo un problema... Pero, definitivamente, suspensión deportiva no es.
     
    A RogW7 le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Es normal que se note mas los baches en el eje trasero, simplemente porque hay menos peso en el eje trasero, y la relección entre masa suspendida y no suspendida es menor. Pero eso no quiere decir que la suspensión trasera sea mas dura.
     
  7. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Me imaginaba que era por eso, pero hablaba de sensaciones. Aun así, la verdad es que en este coche he notado mucho más la diferencia de carga/eje entre ambos ejes que en otros... Gracias por la aclaración de todas formas.
     
  8. Osno

    Osno Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi 140 cv tech
    si los cambias , me vendes los tuyos ?¿
     
  9. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Unos h&r de lujo la verda en mi Optima
     
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    upload_2021-3-19_20-34-19.jpeg
     
    A RogW7, Osno y Nietora les gusta esto.
  11. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Equilibrado en ambos ejes y fenomenal eso si condición en carretera valencia madrid
     
  12. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Eso si tendras que homologar los muelles x modificación de altura y es un proyecto de homologación reforma de importancia
     
  13. Adnamantino

    Adnamantino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Ahí tienes unos majos: Muelles H&R -3,5 cm + INSTALACIÓN — Full Gas Garage

    Y te digo lo mismo que el compañero, tocará homologar.
     
  14. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Pero el precio del proyecto no es caro la verdad
    Es más caro los muelles que el
    Proyecto
    Solo necesitarías
    Certificado de montaje del taller
    Rf de los muelles asegúrate que es el específico para tu coche si no dinero tirado a la basura
    Fotografía del eje delantero y trasero indiferente el lado donde salga la foto con los muelles colocados en tu coche. Eso si quita l rueda para que se vea
    Fotografías de los 4 lados del coche
    Medición de la altura
    Y aconsejo pesar el coche. Son 3 euros ya que nuestros coches x experiencia pesa más que lo que pone en la ficha técnica
    Luego escaneo de la documentación del vehículo y en 15 días te la entregaría y a la Itv para que el ingeniero de la Itv lo examine y puedas proceder a la inscripción en la ficha técnica
    Ojo si no te toca la Itv la pasarás para verificar el estado del
    Coche y poder inscribirla. Sin la prueba de gases
     
    A RogW7 le gusta esto.
  15. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    upload_2021-4-1_20-39-52.jpeg A si a quedado mi coche y ya me e auto homologado los muelles
     
    A Osno le gusta esto.
  16. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    upload_2021-4-1_20-41-8.jpeg
     
    A Osno y Nietora les gusta esto.
  17. Ruben94

    Ruben94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed gt line crdi 136
    Yo cuando lo compré me pasba igual y se solucionó haciendo alineado de ambos ejes.... prueba a hacer un alineado y seguramente lo soluciones, un saludo!
     
    A Eitooo y RogW7 les gusta esto.
  18. Ruben94

    Ruben94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed gt line crdi 136
    Por ahora tengo pensado quedármelos porque nunca se sabe jeje pero si me decido yo te aviso
     
    A Osno le gusta esto.
  19. Ruben94

    Ruben94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed gt line crdi 136
    Al final me decidí y puse eibach prokit, han bajado 3.2 atras y 2.9 adelante, y la verdad que estoy encantado, el coche va mucho mejor y en estética ha ganado mucho.
    Me ha salido los muelles con homologación, montaje, alineado y proyecto por 500€. Cuando tenga un rato cuelgo alguna foto
     
    A RogW7, Osno y Cordachero les gusta esto.
  20. Ruben94

    Ruben94 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    ceed gt line crdi 136
    de todas formas tanto el gt line como el tech y acabados inferiores llevan los mismos muelles
     
    A Osno y Turbocompresor les gusta esto.