Que consumen vuestras Carens

si si, las medidas de los neumaticos miré y eran equivalentes, la unica duda era lo del buje, creo q me tocará o ponerles unas de kia o me aguantare y solo cambiare neumaticos, gracias.
Pero ojo, con las llantas que tienes no puedes ponerle unos neumáticos de anchura 225. Yo subiría como mucho a unas 215 mm.

Pero ojo, con las llantas que tienes no puedes ponerle unos neumáticos de anchura 225. Yo subiría como mucho a unas 215 mm.
no no, si dejo las mismas llantas van a ir con la misma medida de neumatico, pero gracias por la aclaracion.

Tengo dos escenarios:
- Metiéndole bastante ciudad y carretera comarcal, con algo de autopista (pero poca): sobre los 5,8l/100km
- Carretera nacional, viniendo tranquilo y dentro de los límites, con 4 a bordo y maletero lleno: 5,1l/100km

Definitivamente es un coche al que la ciudad y las carreteras de curvas con frenadas y aceleraciones en marchas cortas le perjudican bastante, y al que le encanta la autopista. Tengo pendiente de ver consumos con 7 a bordo...

Tengo dos escenarios:
- Metiéndole bastante ciudad y carretera comarcal, con algo de autopista (pero poca): sobre los 5,8l/100km
- Carretera nacional, viniendo tranquilo y dentro de los límites, con 4 a bordo y maletero lleno: 5,1l/100km

Definitivamente es un coche al que la ciudad y las carreteras de curvas con frenadas y aceleraciones en marchas cortas le perjudican bastante, y al que le encanta la autopista. Tengo pendiente de ver consumos con 7 a bordo...
Que motor?

Yo últimamente no consigo bajarlo de 6L, es verdad que no ando tan pendiente como hace unos meses que estaba obsesionado.

El mio es diesel 115, si no vas atento del consumo, es gastón...

Que motor?

Yo últimamente no consigo bajarlo de 6L, es verdad que no ando tan pendiente como hace unos meses que estaba obsesionado.

El mio es diesel 115, si no vas atento del consumo, es gastón...

Mismo motor: 1.7 CRDI VGT 116cv. De acuerdo contigo, es muy sensible al acelerador... pero es que claro, son 1600kg + combustible + carga. Iniciar el movimiento en este coche es bastante más caro que mantenerlo a velocidad constante.

Yo tengo la manía de "vigilar" mi media con bastante frecuencia. Por cierto, de lo que dice el ordenador que me hace un depósito, no me ha clavado ni una aún: siempre acabo haciendo más de lo que "estima" el coche, controlado poniendo el parcial a 0.

Yo estuve muy encima del consumo hace tiempo, y conseguí llevarlo a 5.2 creo recordar, está por el foro. Pero pufff es que hago mucha comarcal y rotondas... Me costaba mucho, ya pasó jaja

Fotos de hoy mismo. Barcelona-Cuenca por autopista y autovía a velocidad 120-130. Tres adultos y una mascota y maletero completo. Motor gasolina 1.6 135 CV.

Adjuntos

• IMG_20200730_133149_1.jpg
    IMG_20200730_133149_1.jpg
    95,4 KB · Visitas: 76
  • IMG_20200730_133142.jpg
    IMG_20200730_133142.jpg
    58,9 KB · Visitas: 71
  • IMG_20200730_133201_1.jpg
    IMG_20200730_133201_1.jpg
    96 KB · Visitas: 73
A mí me consume bastante más. 7,5 litros los primeros 5000 km (es el acabado Drive de gasolina 1,6 135 CV).
Aún así, contando con que un 30% es recorrido por ciudad, que me como algún atasquillo que otro y que a menudo voy cargado, y con mujer y niños, me parece un consumo razonable.

Consumo en ciudad es como se decía antes, tienes que ir con la cisterna al lado. En ciudad no baja de 10 litros.

Yo estuve muy encima del consumo hace tiempo, y conseguí llevarlo a 5.2 creo recordar, está por el foro. Pero pufff es que hago mucha comarcal y rotondas... Me costaba mucho, ya pasó jaja

Eso es lo que me pasa a mí. Ahora con la historia del teletrabajo el coche lo cojo esencialmente para ir al pueblo de al lado a casa de mi cuñada, o para bajar a Barcelona. Para ir al pueblo de al lado es una carretera de curvas con varias rotondas en medio. Es lo que yo digo, mantener la velocidad no le cuesta en cuanto a consumo, pero iniciar el movimiento o ganar velocidad, con lo que pesa... viniendo de Andorra 4 adultos + la perrita + maletero lleno hasta los topes, llegué a casa con un promedio de 5,1...

El sábado nos vamos 5 adultos + una perrita a maletero lleno de vacaciones. Tengo esperanzas en que la autopista le haga mejorar sobremanera las cifras de consumo, y más usando el control de crucero (me declaro fan absoluto del control de crucero...).

Modelo 1.6 GDI 136cv.. lo lleva mi mujer y practicamente todo ciudad... la media la tiene en 9.5l/100km ... menos mal que la compramos sabiendo lo que comprábamos y que sabíamos que no le haríamos más de 7-8 mil km al año

El sábado nos vamos 5 adultos + una perrita a maletero lleno de vacaciones. Tengo esperanzas en que la autopista le haga mejorar sobremanera las cifras de consumo, y más usando el control de crucero (me declaro fan absoluto del control de crucero...).

Tras más de 3000km, con el coche cargado hasta arriba, subiendo 7 a bordo las carreteras de las Alpujarras, y con un promedio de unos 80km/h en total, el consumo medio final del viaje ha sido de 6,2.
Honestamente, y teniendo en cuenta lo que hemos "abusado" del coche, me parece una cifra muy buena...

Kia Carens 1.7 diesel 115, ahora mismo está en 6,1 ni hacia arriba ni hacia abajo, tarifa plana, es cierto que cuando la compré si que me asustaba con los consumos, siempre por encima del 6,5 rodando en plan abuelita, he de decir que ando ciudad muy poco, ya que no vivo en Ciudad, solo momentos puntuales

Un saludo

Hola! Tengo el motor 1.7 crdi VGT de 115cv, 2018. Consumos, después de 30.000km de uso, medias de :
- Carretera a una velocidad media de 120km/h, 5´1.
- Mixto, M30/M40 y callejeando un poco media de 6,0
- Callejeando durante 15...20 minutos, media de 6,9
Esto lo he hecho reseteando el ordenador en cada viaje.
El máximo kilometraje que he llegado a realizar con un depósito de 60 litros, ha sido de 1120km.

Pués yo en el mío al llenarlo de combustible me pone los kms que puedo hacer con el consumo medio y lo máximo que me ha puesto a sido 860 kms:whistling::speechless:.

Pués yo en el mío al llenarlo de combustible me pone los kms que puedo hacer con el consumo medio y lo máximo que me ha puesto a sido 860 kms:whistling::speechless:.

Sí, la mía pone 870 o algo así y se mantiene durante kilómetros....espero subiros una foto

Bueno, pues tras bastante tiempo probando puedo dar algunas conclusiones llevando un seguimiento constante del coche hasta el día de hoy respecto a consumos:

Modelo: Carens Emotion 1.7 CRDi 136cv 7 plazas.

Consumo medio mínimo: 5,5 l/100 km
Consumo medio máximo: 9,1 l/100 km
Consumo medio promedio: 7 l/100 km

Mi consumo modal debe estar entorno a 6,7 l/100 km. Este dato no me lo da la app que uso (Drivvo). Por ejemplo mi último depósito fueron 6,8 l/100 km con mucha carretera, 4 personas, climatizado funcionando constantemente y equipaje.

Distancia entre repostajes: 800 km aprox, sin apurar reserva, en la última rayita, cargo cuando pueda, con autonomía restante entre 50 y 100 km, alguna vez menos por pereza o despiste.

Como curiosidad, los combustibles premium me duran menos que los normales (no siempre) cuando en otros coches era al revés compensando en más km el mayor coste. Aquí influye más el recorrido, la carga y cómo y cuánto pises el acelerador más que otra cosa.

Podría decir que el coche es un poco gastón pero tampoco mucho dado que es grande y pesado, con mala aerodinámica, y con un depósito un poco pequeño, 15 litros más permitirían hacer registros de 900 e incluso 1000 km sin repostar.

Saludos.

Hola,

Tengo el 1.6 135CV Gasolina, estoy en torno a 8.5 en ciudad y 7.5-8 mixto, lo minimo que he visto en el salpicadero ha sido 7, en un viaje Barcelona-Vic ida y vuelta.
Le he hecho ya 7.000 Km en 3 meses, lo compre con 24.000Km.

Saludos

Volver