La casa le pone ese aceite simplemente porque tiene un acuerdo con Shell para comprar ese aceite a granel y que le salga más barato. De hecho, fíjate hasta donde llega el sinsentido que he visto en ciertas marcas poner una viscosidad de aceite en un concesionario, y en el concesionario de enfrente poner otra totalmente diferente (pero estoy hablando de poner en uno un 5w30 100% sintético y low-saps, es decir, bajo en cenizas y otro un 15w40 mineral, a este nivel llegamos).
Yo me fiaría mucho más de lo que dice el manual, y si la viscosidad y tipo de aceite que te han venido poniendo es adecuada para tu coche, mantenerla, pero si no lo es, cambiarla, porque hay algunos talleres oficiales que no saben ni el aceite adecuado para cada coche (hay de todo, los que lo hacen muy bien, los que no tienen ni idea, y los que van a ahorrarse hasta el último céntimo y les da igual tu coche, total, los problemas de lubricación en la mayoría de los coches no saltan hasta pasada la garantía, así que a ellos les da igual).
Saludos.