Que aceite lleva el Sportage 1.7 crdi

si la casa oficial cambia a 0w30 será por algo, yo le sigo poniendo este.
 
si la casa oficial cambia a 0w30 será por algo, yo le sigo poniendo este.
La casa le pone ese aceite simplemente porque tiene un acuerdo con Shell para comprar ese aceite a granel y que le salga más barato. De hecho, fíjate hasta donde llega el sinsentido que he visto en ciertas marcas poner una viscosidad de aceite en un concesionario, y en el concesionario de enfrente poner otra totalmente diferente (pero estoy hablando de poner en uno un 5w30 100% sintético y low-saps, es decir, bajo en cenizas y otro un 15w40 mineral, a este nivel llegamos).

Yo me fiaría mucho más de lo que dice el manual, y si la viscosidad y tipo de aceite que te han venido poniendo es adecuada para tu coche, mantenerla, pero si no lo es, cambiarla, porque hay algunos talleres oficiales que no saben ni el aceite adecuado para cada coche (hay de todo, los que lo hacen muy bien, los que no tienen ni idea, y los que van a ahorrarse hasta el último céntimo y les da igual tu coche, total, los problemas de lubricación en la mayoría de los coches no saltan hasta pasada la garantía, así que a ellos les da igual).

Saludos.
 
La casa le pone ese aceite simplemente porque tiene un acuerdo con Shell para comprar ese aceite a granel y que le salga más barato. De hecho, fíjate hasta donde llega el sinsentido que he visto en ciertas marcas poner una viscosidad de aceite en un concesionario, y en el concesionario de enfrente poner otra totalmente diferente (pero estoy hablando de poner en uno un 5w30 100% sintético y low-saps, es decir, bajo en cenizas y otro un 15w40 mineral, a este nivel llegamos).

Yo me fiaría mucho más de lo que dice el manual, y si la viscosidad y tipo de aceite que te han venido poniendo es adecuada para tu coche, mantenerla, pero si no lo es, cambiarla, porque hay algunos talleres oficiales que no saben ni el aceite adecuado para cada coche (hay de todo, los que lo hacen muy bien, los que no tienen ni idea, y los que van a ahorrarse hasta el último céntimo y les da igual tu coche, total, los problemas de lubricación en la mayoría de los coches no saltan hasta pasada la garantía, así que a ellos les da igual).

Saludos.
Pues en mi coche Sportage 2.0 CRDI si que va mucho mejor con el el 0w-30w que están poniendo desde hace dos años al 5W-30 que me ponían en la primera revisión y con el cual salió de fábrica. Desde entonces se acabaron los ruido a taque cuando arrancaba el coche después de estar varios días parado (antes me lo hacía desde nuevo siempre en mayor o menos medida). La diferencia ha sido muy muy notable.
 
Pues en mi coche Sportage 2.0 CRDI si que va mucho mejor con el el 0w-30w que están poniendo desde hace dos años al 5W-30 que me ponían en la primera revisión y con el cual salió de fábrica. Desde entonces se acabaron los ruido a taque cuando arrancaba el coche después de estar varios días parado (antes me lo hacía desde nuevo siempre en mayor o menos medida). La diferencia ha sido muy muy notable.
Tiene su sentido, porque el aceite es más fluido en frío. Si entra dentro de las viscosidades "permitidas" por el fabricante, pues siempre es mejor un índice SAE más bajo en frío, nada que discutir aquí.

Pero claro, todo hay que sopesarlo. Si por bajar de 5w a 0w te va a costar 30€ más la lata por cambio (que en taller se convierten en 60€)... pues hombre, habrá quien diga que prefiere gastárselo y que el coche vaya mejor y no le de problemas, pues yo lo respeto, pero el coche, si haces los cambios a su debido tiempo, no se va a estropear por echarle un 5w si además el fabricante es el que dice que hay que echarle.

Saludos.
 
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