Consumo kia sportage 1.7 crdi emotion diesel

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Omar88, 10 Nov 2020.

  1. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    Hola muy buenas compañeros, estoy creando este tema porque acabo de comprarme un kia sportage 1.7 crdi emotion diesel del año 2017 115cv y en la ficha técnica y en Internet y en todos lados donde miro pone que su consumo es de urbano 4.6 creo y en carretera 5.6 o por ahí más o menos y ahí es donde voy a crear este tema porque a mi me consume más y no voy ni rápido ni nada voy con los hijos y en carretera yo creo que me chupa más porque no voy ni a 120 y la barra esa que te mide los litros que gastas al momento está en 10 y no me cuadra esto por cierto el coche lo he comprado en un concesionario tiene 40mil kilómetros y me han dado aún la garantía de kia de 4 años que le quedan haber si alguien me puede ayudar o le pasa lo mismo muchas gracias y un saludo a todo el mundo.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los consumos anunciados por los fabricantes no son reales, sin haber dicho y por tanto saber cuánto te está consumiendo tu vehículo te diré que lo más seguro es que tenga un consumo normal, no le pasa absolutamente nada. Respecto a la barra de consumo, recuerda que representa consumo instantáneo por tanto no es representativo del consumo medio, cuando aceleración la veras a 10 o más y cuando levantes el pie del acelerador la veras a 0.
    Un saludo.
     
  3. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    Si eso ya lo sé, pero lo que digo es que no voy ni a 120 en llano, y esta en 10 o si no rozandolo en la barra, y voy sin darle al pedal casi por eso y la media me está sacando 7 o así yo creo que la casa se puede confundir pero tanto no verdad? Aún no he hecho un viaje largo así en autopista que hay que ir a 120 todo el rato pero no se me parece raro eso
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    7 litros es un consumo medio totalmente normal para un Sportage con ese motor. En un viaje en autovía 120 km/h sostenido te consumirá entorno a 6.5 litros.
     
  5. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    Ojalá eso espero porque pongo el control de velocidad a 120 y veo la barra que se queda en 10 y no baja de ahí y eso que voy en llano espero que no le pase nada y sea eso que me dices de todas maneras se equivocan 2 litros el fabricante mucho me parece pero bueno muchísimas gracias y un saludo y salud.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es que se equivoquen, sino que las pruebas que hacen para homologar los consumos (esos consumos que publican los fabricantes) están lejos de representar el uso real del coche. Estas pruebas se hacen bajos exigencias muy bajas, en entornos muy controlados, con solo decirte, que dicho consumos se hacen con el coche en el laboratorio , no se hace con el coche rodando en la calle, así que imagínate lo acertado que pueden ser.
    Un saludo.
     
  7. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    Joder, bueno pues seguiré rodando con el y haber si sigue con ese consumo y en carretera cuando haga algún viaje miraré bien muchísimas gracias por todo un saludo
     
  8. samu.mt

    samu.mt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2020 1.4 t-gdi / Yamaha MT07
    A mi me pasa pero es porque me estoy adaptando al coche y aparte que es mi primer coche y tengo que coger soltura y muchas veces es por la relación de marchas creo que es una marcha indicada para el momento (al coger autopista sobre todo) y a lo mejor no general la respuesta que esperaba y voy pedal a fondo y suben los consumos.
     
  9. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Olvídate de la dichosa barra, haz un viaje lsrgo, llena al salir y vuelve a llenar cuando acabes el viaje y si has ido a 120 la cuenta te dirá menos de 7
     
    A samu.mt le gusta esto.
  10. samu.mt

    samu.mt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2020 1.4 t-gdi / Yamaha MT07
    Eso me paso a mi los primeros días, consumos de 8 a 10l un trayecto de ir a trabajar de 30km diarios un mixto de ciudad y autopista y consumos altos, hace 2 semana fui a Andorra y en Barcelona marcaba un consumo de 6,3l
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo he notado un bajón estos días que, por circunstacias laborales he pasado de 15 a 25km de ida y otros tantos de vuelta. Los primeros 15, más o menos el mismo trayecto, y los 10 restantes, autovia. Pues he pasado de hacer cincos bajos (y alguna vez cuatros altos), a hacer cuatros medios, a veces altos. Misma forma de conducir y demás. No es un sportage, es un Ceed, pero el "experimento" es extrapolable.

    Quiero decirte que los consumos, si los mides en trayectos cortos, no son reales ni valen como referencia. Un día tuve que hacer un viaje de unos 160km ida y vuelta casi todo autovía a 110, y los 4,5 los bajé.

    Si vas con el aire puesto, aunque parece que no esté haciendo nada, un litrito fácil te sube.

    Los coches son muy sensibles a cualquier cosa. Si en lugar de 110 subo a 130-140, un litro más (incluso uno y medio fácil, me planto casi en 7). Por eso, lo mejor, medir un depósito completo, pero no con el coche, si no con los km del coche, y los litros que han entrado por la manguera. Como habrás hecho bastantes trayectos repetidos de tu "día a día", sabrás lo que te va a consumir el coche, +-1litro.

    Un saludo.
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    ¿Esto no va aquí? :thumbsdown:

    Kia Sportage MK4 (2016 - Presente)
     
    A Admin le gusta esto.
  13. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Tema movido al foro relacionado.
     
    A JC65 le gusta esto.
  14. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    He estado leyendo, que hay gente que dicen que a partir de "x" km, les consumirá menos el coche, igual me estoy haciendo a el también, o el coche tiene que rodar más o nose como irá eso pero solo tiene 42mil km igual se tiene que adaptar pero para ser diésel pensaba que chupaba menos.
     
  15. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    Hombre con 42mil km ya está más que rodado y asentado, el motor ya ni va va gastar menos ni va a rendir más.
    Saludos.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Realmente no es que el coche consuma menos "con X km". La diferencia suele ser que igual pasas de verano a invierno y hay una bajada de consumo (habitualmente por la climatización), y porque te acostumbras al tacto del acelerador y ya no "sobre-aceleras". También el ajuste de marchas, que con el tiempo ya vas poniendo la correcta para ese coche, y no "la de siempre"...

    Vamos, que el coche y el conductor tienen que ajustarse, y ahí hay un pequeño ahorro. Pasa incluso en coches de segunda mano, que cuando lo compras el conductor te dice 5l y luego tú haces 4 ó 6 durante un tiempo.

    Pero eso que decían que al rodarlo las piezas se ajustan mejor y baja el consumo, es más un mito que otra cosa. Durante los primeros 1500km si que es posible que haya algún ajuste por rodaje, pero poca cosa (por eso esa "revisión gratuita" a los 1500, por si hay algo roto), pero a partir de ahí... lo tienes es lo que tienes.

    Un saludo
     
  17. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    Gracias a todos por la ayuda un saludo a todos.
     
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los consumos homologados de las marcas en general suelen ser muy inferiores a los consumos reales de los vehículos. Pero es que en KIA esto es especialmente escandaloso, donde en otras marcas hay diferencias de medio litro en KIA hay entre 1 y 2 litros de diferencia. No me digas por qué.

    El motivo por el que las marcas homologan menos consumo del real es muy sencillo. Simplificando al máximo, las emisiones son proporcionales al consumo, y los fabricantes diseñan sus vehículos para emitir lo menos posible. ¿Por qué? Pues porque la legislación penaliza los coches más contaminantes con impuestos. Esto hace que los coches se diseñen para superar esos test de polución, pero no realmente pensando en contaminar menos en condiciones habituales de uso, sino en hacerlo específicamente en el test. Es en cierta manera lo que hizo Volkswagen en el escándalo del dieselgate (aunque aquello fue escandaloso porque directamente fue hacer trampas, pero bueno, que lo hacían prácticamente todas, no sólo VW, aunque la que salió a la primera plana fue este fabricante, no me cabe duda que por intereses económicos seguramente de empresas estadounidenses).

    Como tú habitualmente no circulas por laboratorio, pues no puedes conseguir esos consumos, ese es el resumen. Y es por eso que consume más. Si le sumas que es un KIA (por tanto la diferencia consumo homologado-real es mayor) y que es un coche pesadete (donde más se dispara la diferencia) a buen seguro tu consumo será normal. Disfruta de tu coche y no te comas la cabeza, que por gastar 1 litro más no te vas (espero) a arruinar y si no piensas en ello vivirás más feliz.

    Saludos.
     
  19. Omar88

    Omar88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.7 crdi emotion
    Mr frank tienes toda la puta razón y súper bien explicado no me como la cabeza ya la verdad 1 litro más o menos no me va a arruinar y además el mio lleva taloneras llantas 19 eso hace que consuma más muchísimas gracias sois la verdad que unos putos cracks que bien explicáis todo de verdad ehh Bua sois lo mejor un saludazo a todos y ojalá tengáis muchísima salud para disfrutar de los vuestros.