En el 2016 llevaban la pegatina de Shell, en el 2017 la de Total, depende del año cambian de marca pero eso es igual, lo importante es la especificación del aceite.
jajaja, nose ponen deacuerdo. En el mio en el manual de propietario pone la marca Total y dentro del motor encontre una pegatina que se habia volado cuando limpiaron el motor que dice kia recomienda Shell por lo tanto yo usaré mobil 1 que es un aceite que siempre me ha ido bien en mis coches. Saludos.
Acabo de llamar a kitur sevilla y el aceite a 18 euros el litro y el filtro a 18 euros,no venden garrafas ellos tendran los depositos digo yo..una pasada Y la.garrafa de 5 ljtros del mismo total 5w30 sale a 32 euros....en una casa de repuestos de coches.
Así es, aunque parece que ahora están empezando ha poner 0W-30 que también lo tolera y en teoria baja algo el consumo cuando el motor esta frió, aunque aun no lo están haciendo en todos los concesionarios. Te adjunto la pagina del manual donde lo especifica.
Si han cambiado a 0W30 En l revision me han puesto el 0W30 No la teoria es para mejorar el arranque en frio, porque el 0W30 es mas fluido en frio que el 5W30
Se supone que el aceite C1 son de mayor calidad que el aceite C2 o C3, al menos tiene menos azufre, fósforo, cenizas...., pero si el manual te pone que debes usar C2 o C3, para que arriesgar? usa uno de los que te indica el manual y vas sobre seguro (lo que esta claro, es que el fabricante no ha probado tu motor con un C1, así que....).
Seguro que es un C1, que sea 0-30w no quiere decir que sea C1. De todas formas como te dicho el C1 es superior al C2 y C3 por tanto en principio no tendría que haber ningún problema, el problema sería si te hubiesen echado un C4 o peor aún uno de clase A o B. Yo segun tu caso no le darías más vueltas. Un saludo.
Cuando la marca emite un boletín sobre el cambio de cualquier elemento o componente, como puede ser el aceite, crees que no lo han probado previamente durante horas y horas y situaciones extremas en laboratorio y analizado todo el motor para verificar que realmente es una mejora ? No es algo que se le ocurra un día al despertarse a alguien y diga, a partir de ahora le ponéis este, porque sí ...
Por supuesto, pero no sabía que ahora a parte de cambiar la viscosidad también habían cambiado la calidad. Creí que seguían con un C2 pero con viscosidad 0w-30. Si en dicho boletín esta especificado echar C1, por supuesto que estará más que probado.