Puntitos de oxido en la pintura, Ceed, Rio etc

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por oskar9, 2 Mar 2012.

  1. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    El mio tiene 10 meses y al ver este tema lo examine el coche a fondo y no tiene nada de nada.
     
  2. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Hay temas por ahí donde lo hablamos. Mi coche también tiene puntos de óxido. Empezó por el capot y se ha extendido a las puertas delanteras.

    Hay gente que ha usado algún producto y se le han ido.
     
  3. dieguito28

    dieguito28 Forero Activo

    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Vehículo/s:
    KIA RIO 5p
    No me asusten asi!!! :( por suerte el mio por ahora nada de nada!
     
  4. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En teoría con un polish deberían quitarse. Te recomiendo mirar en forodetalles.com. Tienen gente muy experta en el cuidado del automóvil y la tienda suya vende buenos productos.
     
  5. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    Es lluvia ácida, tiene solución con una "clay bar"
     
  6. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Que alguien cuelge una foto..quiero ver ese oxido al que no se como es
     
  7. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Lo que no entiendo es por que razón no entra con la garantía. Mira en otro taller oficial a ver que te dicen.
     
  8. Diox

    Diox Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 Drive
    Dicen que es lluvia acida o que has aparcado en mal sitio, lo que sea menos que la pintura es mala de cojones y se queda pegada toda la mierda posible de la ciudad. No he visto un coche mas sucio en mi vida, lo lavo y no se queda blanco se queda aun como gris y hay que volver a darle. Con el color no estoy nada contento. Tiene guasa que tenga que gastarme yo el dinero de los productos y darlo yo mismo y el conse se lave las manos con un coche de 7 meses. Me pregunto entonces que para que vacilan de garantia de 7 años si luego a la minima me dejan por tonto.
     
    Última edición: 3 May 2013
  9. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Diosssss Dioxxx!!!!!!! Pero eso es EXAGERADO!!!!!!!!!! MAdre mía, yo tengo óxido pero no es tan evidente, tienes que fijarte muy muy bien acercándote a la chapa y aún así no se ve apenas.

    La pintura tiene 10 años de garantía, y es evidente que es un fallo. Si no te hacen caso yo pondría una reclamación.
     
  10. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    +1
    Tengo claro que el concesionario siempre va a poner excusas para intentar que cualquier cosa no entre en garantia (que si mal uso, que si desgaste normal blablabla) pero jod-- !!! 7 meses y asi, y mas sabiendo que no eres el 1º que tiene problemas de este tipo? dales caña, o ves a otro concesionario o mueve montañas si hace falta, denuncia o lo que sea!
    yo no me resiganaria a buscar productos para limpiarlo yo, vamos, eso tiene que ser problema de la pintura
     
  11. Diox

    Diox Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 Drive
    Es que dicen que puede ser oxido pero al tener tambien puntos por partes de plastico, no solo de chapa, pues se lavan las manos con que me ha caido algo o es culpa mia. Es que tengo un cabreo que no veas porque esta todo el coche lleno, asi que no se que coño me puede haber caido por todo el coche. Ni que decir tiene que siempre muevo el coche por las mismas zonas, nada de cosas raras. Me da rabia tambien que lo lleve el viernes pasado y aun no he recibido respuesta ninguna, ni me han llamado. Vamos que lo que hicieron fue echarle al coche varias fotos con un nokia 5800 y mandarlas a madrid a ver que deciden, vamos me parece muy poco serio que un señor en madrid por unas tristes fotos de movil decida si me cubre o no la garantia y no un perito en persona viendo el coche por si mismo. Segun me hacia las fotos ya me dijo que lo veia muy chungo para que me cubriese la garantia asi que ayi empezo mi enfado pues le dije que no me comia un coche con 7 meses en ese estado. Por cierto el Conse es el de Cadiz capital. Si no me llaman hoy, el pollo que les monto el lunes va a ser historico.
     
    Última edición: 3 May 2013
  12. dieguito28

    dieguito28 Forero Activo

    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Vehículo/s:
    KIA RIO 5p
    Segui reclamando, aca en Uruguay tenemos "Defensa del consumidor" es un organismo del estado que se encarga de este tipo de cosas, para que no nos pasen por arriba, nose si ahi en España tienen algo similar, pero a no bajar los brazos que ESO lo tienen que solucionar ellos.
     
  13. Diox

    Diox Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 Drive
    Gracias por tu consejo hermano uruguayo, voy a seguir peleando eso esta claro. A ver si alguien sabe de algun caso parecido o me aconseja como actuar. Gracias a todos.
     
  14. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Si deseas reclamar tienes la OCU o FACUA. Ellos te pueden orientar como actuar en este caso. ;)
     
  15. Diox

    Diox Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 Drive
    Gracias por tu consejo pero no soy socio de ninguno de los 2. Me acercare a la Omic de mi ciudad porque mañana hace 10 dias y aun no me han respondido siquiera.
     
  16. JUAN KIA CEED

    JUAN KIA CEED Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI Concept
    Hola Diox, ayer creo que te escuché por la radio exponer tu problema, es un tema que me preocupa porque yo también tengo un kia con 9 meses en blanco, de momento no le han salido esas manchas (cruzaré los dedos), lo que si comparto contigo es que cuesta mucho dejarlo limpio, se le crea como una "nata" sobre todo en los bajos de los laterales que cuesta mucho sacarle, ya he desistido de lavarlo con manguera a presión porque no queda bien (salvo que le pongas la manguera pegada a la chapa, cosa que no pienso hacer). Espero que te den alguna solución en el concesionario, puede que algo te haya caido pero considero excesivo el daño causado en la pintura. Cuando sepas algo de Kia o del programa de la radio sería bueno que nos hicieras saber la respuesta por si tenemos que seguir tus pasos. Animo y suerte.
     
  17. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Estoy contigo juan en que lavarlo y sobre todos los bajos es difícil
     
  18. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    referente al tema de los puntitos del óxido no tengo nada que objetar. Estoy de acuerdo con lo que decis.
    Pero lo que dice: "juan kia ceed", "javi.blackcat" y "diox" de que los kias blancos no quedan limpios, eso no es cierto. Yo tengo un kia ceed blanco (tiene 2 meses) y me queda un blanco brillante impoluto. Ni se queda "gris" ni con "nata" ni nada! Lo limpio manualmente en casa. Nada de pasarlo por túnel de lavado que se raya.

    Como lo limpio:
    Para el interior lo limpio con "All Purpose Cleaner" (con un trapo pequeño de microfibra)para queitar el polvo y pasas el aspirador por las alfombrillas y demás.
    Para el exterior utilizo un jabón especial para coches, (ahora no recuerdo el nombre, ya lo pondré) disuelto en agua, y lo aplico al coche con un guante de microfibra.
    Antes de empezar a limpiar, darle un manguerazo para que este mojado y la suciedad gorda se haya ido un poco.
    Siempre limpiarlo a la sombra, ya que si se limpia al sol, en primer lugar queda mal, y segundo que el tiempo que limpies una parte la otra se ha secado y mal.
    Secarlo manualmente con una toalla grande de secado de microfibra.
    Para los cristales utilizo "limpiacristales" (de limpiar los cristales de casa) y un trapo de microfibra o algodón para limpiar y otro para secar (no el mismo que he utilizado para limpiar porque esta mojado y sucio, y no los deja perfectos).

    NOTA: tengo 2 cubos llenos de agua: 1 con el jabón y agua, y el otro con solo agua. Porque antes de meter el guante de nuevo en el jabón, lo aclaro en el cubo de agua clara ya que sino pones suciedad sobre suciedad. Es decir, es como si lmpiaras con agua sucia.
    En menos de 1h tengo el coche limpiooooo!

    CRUZARE LOS DEDOS PARA QUE NO LE SALGA ÓXIDO A MI COCHECITO!
     
  19. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    "juan kia ceed" si no frotas (suavemente claro con el guante de microfibra) por si sola la suciedad no se va. Ya le puedes dar con manguera a presión o lo que quieras!
     
  20. Diox

    Diox Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 Drive
    Gracias Juan, si que era yo el de la radio, cuando sepa algo os lo dire por aqui. Gracias a los demas por opinar y me gustaria saber como lavais cada uno vuestro coche, siempre viene bien. Gracias copiloto por tu consejo.