Puntitos de oxido en la pintura, Ceed, Rio etc

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por oskar9, 2 Mar 2012.

  1. tin

    tin Forero Activo

    Ki aen garantias es malísimo!!no cubren nada!!yo llevo con un problema en el salpicadero y no se quieren hacer cargo y mirando por aquí e visto que el problema esta en Kia y Hyundai también lo que pasa que Hyundai si lo cubre en garantía.
    image1-1.JPG
     
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Ser pesado con ellos, no lo dejes así, al final tiene que hacerse cargo de eso, por que no es normal! Mi coche lleva casi un año y está como el primer día el salpicadero! Limpiandolo siempre con un paño suave y abrillantador! Insiste con el problema por todos los medio!
    Lo de los puntitos como de óxido, no es realmente óxido, es contaminación ferica y eso lo tienen todos los coches,da igual el color, lo que pasa es que en el blanco se nota más! IronCUT o IronX luego Claybar y luego aplicando una capa muy fina de cera y así se protege por un tiempo la pintura, unos cuantos lavados aguanta bien! Un saludó!
     
  3. tin

    tin Forero Activo

    A ver q hacen ahora!! Parece mentira que una empresa de este calibre sea tan mala en atención al cliente!!
     
  4. marcosrm

    marcosrm Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Yo vi los puntitos y lo lleve a Kia, los dije que no me parecía normal teniendo 3 años el coche y la pintura una garantía de 5, los dije que si no iría al consumidor para ejercer presión os diré lo que me dicen que será que no. Quue tal funcionan de toda manera esos productos?
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Y, si te dicen que no, ¿irás a consumidores a ejercer tus derechos?
     
  6. Tanausu

    Tanausu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT-Line
  7. Jorge Diaz

    Jorge Diaz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Focus II
    Parece contaminación ferrica, pero en grado extremo. Como te han dicho:

    -IronX. Necesitarás varias aplicaciones con ese grado de contaminacion.
    -Claybar suave
    -Otra opción si crees que puedes tener lluvia ácida es el Labocosmetica P-Ray, que ademas de descontaminante férrico ayuda a eliminar marcas de lluvia acida, y ademas huele bien.
     
  8. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    Al mio le salieron a los pocos meses a los 3 o 4 meses pero trabajo en un taller de cerrajería mi otro coche tambien blanco le salieron rapido
     
  9. RANCA

    RANCA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Hola a todos, yo tengo un carens con un año de color blanco y también me pasa lo mismo.
    Fui al concesionario y me dijeron que era de la sal de las carreteras. Jijiji que cachondo, le dije que si el coche era para usarlo solo en verano, que si en invierno lo dejaba en el garaje. Que ya me llamarían si entraba en garantía, que lo tenía que consultar.
    Al mes nadie me llama y me pongo en contacto con Kia España. Me dicen que es contaminación férrica, le pregunto que como lo saben si no han visto el coche, que porque no puede ser un defecto de su pintura, ya que por donde yo circulo con el coche no hay ninguna contaminación férrica.
    Vamos que como siempre ajo y agua. Para que quiere uno SIETE años de garantía si siempre habrá circunstancias externas.
     
  10. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Otro nuevo por aqui un rio con 9 meses con puntitos como de oxido he pedido un producto y si funciona ya os lo compartiré por aquí
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cada dia me parece más absurda, la verdad. Si incluso los mapas los estamos consiguiendo por aquí, porque en el conce van como un año atrasados, y si todo lo que llevas y que no está en campaña no entra, no vale la pena ir a los mantenimientos, que además suelen ser más caros.

    Porque no nos engañemos... Los siete años están para "atarte" a ellos con las revisiones. Los coches modernos no suelen romperse y por estadística les sale a cuenta pagar reparaciones a los cinco años, a cambio de los cientos de miles de revisiones que hace "para mantener la garantía". Pero esto sólo funciona, si el cliente percibe que la garantía de 7 años sirve para algo. Si no es así... se quedarán sólos a partir del segundo.

    Yo al menos con mi anterior 207 lo hice así... el primero en el conce, y a partir de ahí, en talleres de confianza (mejores que el conce). Tuve un problema de electroválvula del turbo, que me salió por menos de 100€ y fue su única reparación. Imagina el ahorro no pagando el impuesto revolucionario del conce...

    Lo dicho: si ellos se rien de la garantía, yo me rio de las revisiones.

    Un saludo.
     
    A federoy, Talabarte y Eddie les gusta esto.
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola. En mi rio, en la pintura noto como unos puntitos negros.

    Yo lo achaco a gravilla que me ha ido cayendo. A veces pasa por pequeña gravilla y es un tema serio porque a mi también me han salido pequeños chinazos en el parabrisas. Lo que sí me mosquea es en las puertas traseras algún detalle de pintura que no lo veo claro, el tiempo lo dirá todo.

    Respecto al compañero del ceed, que problema tiene con el salpicadero?

    Asi a simple vista no aprecio nada.
     
  13. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Otro por aquí con el mismo problema. Y tiene solo 1 mes. La semana que viene voy a ir al concesionario.

    [​IMG]
     
  14. J0NY

    J0NY Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucia
    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline 136cv
    que le ocurre?
     
  15. Beatryx

    Beatryx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 120 CV 7DCT
    Hola

    Yo tengo un Stonic blanco que no llega al año y hoy limpiándolo me he dado cuenta que tengo también todos los puntitos de óxido especialmente por todo el capó.

    El coche siempre está aparcado en garaje
     
    Última edición: 3 Jun 2020
  16. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Tienes garantía en pintura y corrosión dos años o más años ( corregidme porfa los que lo sepáis a ciencia cierta que no estoy seguro de la duración ) pero seguro mínimo 2 años.
     
  17. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Garantía de pintura de 5 años o 150.000 km recorridos.
     
  18. Beatryx

    Beatryx Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic 120 CV 7DCT
    Llamaré aunque viendo lo que han comentado en el foro el resto de compañeros, dudo que me lo vayan a solucionar en el concesionario.

    Por si acaso ya me he apuntado con que productos se puede solucionar, aunque vaya gracia.
     
  19. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    A mi me paso como a ti y fui al taller 150€ por pulir el techo jjaja ,probe el red one de Sisbrill y espectacular desaparece casi todo si tiene alguna duda me dices
     
  20. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Buff, entre esto, los ruidos del coche, que si pintura q salta sola en el parachoques... Estoy acojonada y aún no me ha llegado mi ceed... Madre mía... Cuando lo tenga lo miraré con lupa... Q mal... Espero q se os solucione!