Problemas ESP y sistema de dirección

jk1982

Forero Activo
Vehículo/s
Carens18
Hola foreros!
ya estoy con problemas con el coche y eso que me lo dieron el jueves...
nada más dármelo, el testigo de esp está siempre encendido, se lo pregunté y me dijeron que eso es que está encendido...pero el fin de semana con tranquilidad miré el manual y pone que se debería apagar y aparecer parpadeando cuando actua.
eso lo primero...pero bueno, como mi coche anterior era muy antiguo me dijeron eso y tan contento que me fuí.
para estrenarlo, me fui hacerle kilómetros el fin de semana y a la media hora o así de estar en la autopista, y sin ningún pitido ni ningún mensaje se me enciende la luz con el volante rojo con la exclamación ( adjunto imágenes) falla en el sistema de asistencia de dirección....
al llegar al destino apago el coche, lo dejo media hora o así parado , arranco y ya no está... pero a la vuelta lo mismo, a la media hora o así de camino ya está encendida otra vez...
¿soy el único desgraciado que le pasa esto el primer fin de semana con el coche?
en la imágen se puede ver que el coche tiene 115 km.....

Adjuntos

• manual esp.jpg
    manual esp.jpg
    63 KB · Visitas: 52
  • espencendida.jpg
    espencendida.jpg
    65,3 KB · Visitas: 60
  • espvideo.jpg
    espvideo.jpg
    36 KB · Visitas: 59
  • luz roja manual.jpg
    luz roja manual.jpg
    100 KB · Visitas: 50
  • luzroja.jpg
    luzroja.jpg
    31,6 KB · Visitas: 56
  • luzrojavideo.jpg
    luzrojavideo.jpg
    41,4 KB · Visitas: 56
Hola foreros!
nada más dármelo, el testigo de esp está siempre encendido, se lo pregunté y me dijeron que eso es que está encendido...pero el fin de semana con tranquilidad miré el manual y pone que se debería apagar y aparecer parpadeando cuando actua.
eso lo primero...pero bueno, como mi coche anterior era muy antiguo me dijeron eso y tan contento que me fuí.
para estrenarlo, me fui hacerle kilómetros el fin de semana y a la media hora o así de estar en la autopista, y sin ningún pitido ni ningún mensaje se me enciende la luz con el volante rojo con la exclamación ( adjunto imágenes) falla en el sistema de asistencia de dirección....
al llegar al destino apago el coche, lo dejo media hora o así parado , arranco y ya no está... pero a la vuelta lo mismo, a la media hora o así de camino ya está encendida otra vez...
¿soy el único desgraciado que le pasa esto el primer fin de semana con el coche?
Desgraciado no hombre, pero que te dejarán sacar el coche con la luz de esperanza encendida y te comentaran que era normal, eso no tienen nombre. Fíjate que a mí no me querían dejar sacar mi coche porque en la ventana trasera al limpiarla se quedaba de manera muy sutil marcado a tras luz una numeración. Yo sabía que eso de quitaba y decidir llevármelo, efectivamente cuando lo lave dos veces se ha quitado. Tu problema no es que se haya encendido la luz, eso puede ser cualquier tontería, un sensor y por ello afecta tanto a eso como dirección, el problema más gordo es que te mintieran y te dejarán sacar el coche así. Ese taller lo pondria en la lista negra y por supuesto no dudes, llévalo a que te lo arreglen y diles que no te tomen por tonto.

como lo sabes turbocompresor, pequé de pardillo pero esq vengo de un 307 de 2001 que solo tenía dirección asistida y elevalunas !!!también es verdad que el que me lo dijo era el comercial, que quizás no tenía mucha idea pero imagínate el disgusto que tenemos tio, esq ni un finde y ya con problemas!

no me hagas caso, creo que lleva un botón para conectarlo y desconectarlo en el lado izquierdo casi por debajo del volante, intenta quitarlo y ponerlo, por si acaso es una tontería, pero en todo caso, es un irresponsable el del taller, porque si ahora sucede o hubiera sucedido algo.... entonces que? pide hablar con algún responsable para que le den tiron de orejas

no me hagas caso, creo que lleva un botón para conectarlo y desconectarlo en el lado izquierdo casi por debajo del volante, intenta quitarlo y ponerlo, por si acaso es una tontería, pero en todo caso, es un irresponsable el del taller, porque si ahora sucede o hubiera sucedido algo.... entonces que? pide hablar con algún responsable para que le den tiron de orejas

hola manolom gracias, si que tiene el botón a la izquierda, cuando le doy se enciende la de abajo y pone off, pero con la otra siempre encendida... si si ya les llamé esta mañana pero el responsable estaba comunicando....me han tomado nota del teléfono a ver si me llaman.

hola manolom gracias, si que tiene el botón a la izquierda, cuando le doy se enciende la de abajo y pone off, pero con la otra siempre encendida... si si ya les llamé esta mañana pero el responsable estaba comunicando....me han tomado nota del teléfono a ver si me llaman.
pues no lo dejes, insiste y reclama con contundencia, con calma, pero que vean que estas enfadado

por otro lado casi te diría que no va a ser nada, a lo mejor algún pequeño ajuste o incluso meterle todo el software de nuevo y para casa, pero para los que no entendemos es un mundo y un comercial debe dedicarse a lo suyo, a vender coches y cuando sale algo de esto decírselo al jefe de taller, en fin... ya sabes que la garantía y los mantenimientos los puedes hacer en cualquier kia,a si es que si tienes una kia cerca y no te apatece volver ahí, cambiate a otra. venga, ya nos vas contando

Hola foreros!

Todas las luces del cuadro se tienen que apagar cuando el coche esta en marcha y rodando sea nuevo o viejo si se queda encendida es que pasa algo,lo extraño es que nos hemos acostumbrado a que se nos diga que es " normal" y todo el mundo agacha la cabeza y listo.....pues no,no tendrías que haber sacado el coche de allí sin solucionar el problema que por lo visto te han aparecido mas yo no esperaria ninguna llamada,coche al concecionario y que lo solucionen ya( ah...no se te olvide pedir la hoja donde quede constancia del fallo)...suerte

Todas las luces del cuadro se tienen que apagar cuando el coche esta en marcha y rodando sea nuevo o viejo si se queda encendida es que pasa algo,lo extraño es que nos hemos acostumbrado a que se nos diga que es " normal" y todo el mundo agacha la cabeza y listo.....pues no,no tendrías que haber sacado el coche de allí sin solucionar el problema que por lo visto te han aparecido mas yo no esperaria ninguna llamada,coche al concecionario y que lo solucionen ya( ah...no se te olvide pedir la hoja donde quede constancia del fallo)...suerte

Tienes toda la razón del mundo @Tarraco, ahora lo pienso y veo lo ignorante que fui, mira que lo pregunté porque me pareció extraño...luego le mandé un whats al comercial ( te adjunto captura, el coche con 30km solmante...).
efectivamente no me habían llamado y he vuelto a llamar ahora. lo llevo mañana a las 15 ( pq yo no puedo por las mañanas ) y me lo mirará el jefe del taller y me darán uno de sustitución si hace falta etc etc...
que hoja debo de pedir? es la que te dan cuando dejas el coche en el taller, no?

Adjuntos

• tempFileForShare_20190527-113424.jpg
    tempFileForShare_20190527-113424.jpg
    98,4 KB · Visitas: 48
si esa. ya sabes que al menos aqui en Cataluña es obligatorio que se entregue al cliente una hoja conforme deja el coche en el taller y para que...imagina que se deja un coche no hay hoja y probandolo hay un accidente como se justifica que el coche estaba alli???? mi Rio tambien tiene el eps pero lleva un boton y lo puedo desconectar o no( mejor que no) si se queda como en la foto que has puesto es que algo le pasa( a veces es una chorrada como enchufar la maquina de diagnosis y borrar los errores)..........

si esa. ya sabes que al menos aqui en Cataluña es obligatorio que se entregue al cliente una hoja conforme deja el coche en el taller y para que...imagina que se deja un coche no hay hoja y probandolo hay un accidente como se justifica que el coche estaba alli???? mi Rio tambien tiene el eps pero lleva un boton y lo puedo desconectar o no( mejor que no) si se queda como en la foto que has puesto es que algo le pasa( a veces es una chorrada como enchufar la maquina de diagnosis y borrar los errores)..........

si tarraco gracias la pediré seguro...ojalá sea una tontería pq imagina como estoy llevando el coche al taller con menos de una semana....

me pongo en tu lugar y la sangre me hierve...seguramente lo sera el sofware que no estara actualizado o alguna chorrada moderna de algun sensor....ya nos contaras como ha quedado el tema

me pongo en tu lugar y la sangre me hierve...seguramente lo sera el sofware que no estara actualizado o alguna chorrada moderna de algun sensor....ya nos contaras como ha quedado el tema

ayer me hervía la sangre, hoy estoy como triste y decepcionado.... me quité el viejo pq estaba cansado de llevarlo al taller y siempre estar con tonterias y mira.......
llamé al comercial que me vendió el coche y me dice lo mismo q no me preocupe que será una tontería, que le sabe fatal que no le había ocurrido, que aunque el entra a las 16 mañana irá a las 15 al taller conmigo....
mañana actualizo a ver q tal

Pues nada, no salgo de una y ya estoy en otra... cuando llevaba media hora en autopista sin nunguna señal acústica ni ningún mensaje se enciende la luz roja de falla en el sistema de dirección.... no noto que la dirección cambie su forma de acutar y sigo hasta destino. A las horas vuelvo y al encender el coche no está la luz, pero a la media hora o así nuevamente de autpista otra vez la luz encendida...
¿ le pasó a alguien? esta misma tarde voy al taller pq tambien tengo todo el rato encendida la luz de esp....

Adjuntos

• luzrojavideo.jpg
    luzrojavideo.jpg
    41,4 KB · Visitas: 38
  • luzroja.jpg
    luzroja.jpg
    31,6 KB · Visitas: 38
Pues nada, no salgo de una y ya estoy en otra... cuando llevaba media hora en autopista sin nunguna señal acústica ni ningún mensaje se enciende la luz roja de falla en el sistema de dirección.... no noto que la dirección cambie su forma de acutar y sigo hasta destino. A las horas vuelvo y al encender el coche no está la luz, pero a la media hora o así nuevamente de autpista otra vez la luz encendida...
¿ le pasó a alguien? esta misma tarde voy al taller pq tambien tengo todo el rato encendida la luz de esp....
Te muevo el comentario aquí, ya que tienes el tema abierto para ello.

Gracas @Naiki .
@Tarraco lo llevé ayer y me dicen que es el sensor de la dirección...que lo piden a Madrid y que en 24/48hrs llega, y que necesitarán un día para ponerlo. pero que puedo utilizar el coche pq va bien y recto, es únicamente el sensor el que da los dos fallos, el del esp y el de la dirección. o eso medicen claro...en cuanto lo tenga solucionado haré un buen viaje a comprobarlo...
ayer se disculparon , me dijeron que no suele ser lo habitual pero que claro, que son máquinas...y el comercial pues nada, se disculpó por decirme mal lo del esp...

bueno mejor que solo sea un fallo de esa pieza en concreto con tanta electrónica ahora los coches a la mínima da el fallo y...te ha tocado a ti

bueno mejor que solo sea un fallo de esa pieza en concreto con tanta electrónica ahora los coches a la mínima da el fallo y...te ha tocado a ti
a ver si es verdad, el finde le haré kilómetros para ver si realmente lo han solucionado o no....

no te olvides cuando lo recojas de comprobar que estando el motor en marcha no queda ninguna luz encendida eh.......:rolleyes: si te sirve de consuelo mi anterior coche un Megane me dio problemas con el dichoso inmovilizador los 14 años que lo tuve y no fueron capaces de eliminar el fallo cada 6 o 7 meses se encendía y se ponía a pitar la solucion era que al pitar quitara la llave y la volviera a poner y es que los componentes los fabrican empresas auxiliares y cuando algo falla pobre del que le toque la china.................

el que te dijo en el taller que eso era así sí que es un desgraciado... ánimo...

al final ayer me dijeron que no tendrían la pieza hasta un máximo de 10 días, pero que el coche funcionaba perfectamente, que el esc va y que la dirección también, que sino hubiera notado que se pone muy muy rigida la dirección...que es solo un sensor que va en la dirección y que la instalación es muy rápida. hoy me llamarán para decirme la fecha que les llega la pieza....

Volver