¿Problemas en Amortiguadores traseros?

A mi me suena un amortiguador. El trasero izquierdo. Cuando cojo un bache o culaquier protuberancia en la carretera suena clonk. Suena metalico. Me lo tienen que mirar en la proxima revision de los 30000( me faltan 1400). Parece ruido de copela o de algun silentblock estropeado, porque cuando hace calor o ha llovido suena mucho menos.
Hola, yo ahora tengo ese mismo ruido en la suspensión trasera, te dieron solución? Y si es asi, cual fue?
Muchas gracias

El mio es de finales de Junio del 2014 y a los 59000km empezó a hacerme un ruido como un topeteo del lado derecho trasero a baja velocidad al pisar firme irregular, pues ahora con 71000 km, lo he llevado al taller de un amigo y le han cambiado los amortiguadores traseros en 30' y problema resuelto, adiós al puñetero ruido, precisamente el derecho comprobado por mi tenía una especie de vacío al bajar a mitad de presión, es decir estaba cascado de todo, el izquierdo estaba bien.

Buenas tardes foreros
A mi también me ha empezado a hacer el dichoso ruidito en la suspensión trasera hace 15 días
Carens 2013 y 180.000 kms

Buenas, yo con un Sportage también tengo los ruidos en trasera que comentáis, los escucho al subir y bajar badenes, sobre todo, en parado no hace ruido al mover la suspensión. Os dejo un video de Tik Tok que grabé subiendo y bajando 3 badenes seguidos para que escuchéis el ruido.

Qué os parece?

Sí, el ruido es atrás en los amortiguadores (supongo). Me refiero a que en frío aunque vaya en llano me hace ese ruido que describes con el trajetreo de acelerar/frenar, sin ni siquiera pillar baches.

Yo les dejaría caer que conoces de otros usuarios que con el frío les ha salido ese problema, para desarmar cualquier intento de escudarse en desgaste.

Espero que no sea nada, empiezo a tener dudas de si fue buena decisión pillar un coche que acababa de salir al mercado.
Buenas noches, a mí me suena un clonk ,clonk muy desagradable al coger badenes y baches, y quiero cambiar el conjunto completo, pero de momento solo lo he encontrado en Kia original, en Oscaro, autodoc, recambioscoche, distriauto, etc sólo tienen los amortiguadores. Las copelas, los topes y los guardapolvos tienen que ser de Kia y según los precios que me han dado, el Kit completo sale por 165+IVA y sin los amortiguadores 114+IVA una pasada, pero vamos voy a seguir buscando, tengo pensado mirar en Distribuidora de recambios. Ya os diré o si averiguais algo vosotros, lo comentáis vale porfa.

Buenas noches, a mí me suena un clonk ,clonk muy desagradable al coger badenes y baches, y quiero cambiar el conjunto completo, pero de momento solo lo he encontrado en Kia original, en Oscaro, autodoc, recambioscoche, distriauto, etc sólo tienen los amortiguadores. Las copelas, los topes y los guardapolvos tienen que ser de Kia y según los precios que me han dado, el Kit completo sale por 165+IVA y sin los amortiguadores 114+IVA una pasada, pero vamos voy a seguir buscando, tengo pensado mirar en Distribuidora de recambios. Ya os diré o si averiguais algo vosotros, lo comentáis vale porfa.

¿Una pasada? Me parece hasta barato.

Hace poco le cambié los amortiguadores a un Golf 4, de autodoc, y cada amortiguador me salió por unos 50€ (no de marca Stark, que menos que unos Monroe o Kyb), y el resto, empiezas a mirar, 7€ por copela, 15€ por el kit de guardapolvos, etc... y te vás rápido a los 150€.

No me parece que 165+IVA por todo en S.O. sea tan caro. Yo dejaría de dar vueltas, y los compraría. Con lo que te vas a ahorrar en manos de obra, ya lo compensas y mucho. En un norauto o similar, no va a bajar de 200€ y si que te van a poner marca blanca mierdosa.

Un saludo.

11-02-2016 ********** Por FIN Finalmente reparado ************

Salvo imprevisto ya que al estar lloviendo y con los silentbloks lubricados con el agua no puedo confirmarlo al 100x100 , la reparacion Efectuada parece solucionar el problema , pero vamos es de traca que tardaran casi 1 año en solucionarmelo.

Esperemos que no aparezca de nuevo el maldito ruido de somier viejo.

Si eres un responsable de KIA España espero sinceramente que pongan especial interes en este post y asi solucionar el problema que ocurrio en mi Carens y en muchas otras tanto en España como en otros muchos paises (UK , Alemania , Italia , Canada , etc , etc)

Si eres un propietario de la nueva Carens lee atentamente y comprueba si tienes el mismo problema que nos ocurre a mi y a unos cuantos mas tanto aqui como en otros paises. (UK , Alemania , Italia , Canada....)

Actualizacion 11-02-2016

Hola amigos

Por fin y toco madera parece que mi odisea llega a su fin.....

Digo parece ya que al estar lloviendo no puedo confirmar al 100x100 que el problema se solucionó.

Lo bueno del tema es que tal como informé mil y una veces desde el principio el problema segun KIA esta en los silentbloks de la suspension trasera , digo segun KIA ya que el taller pidió soporte al area tecnica de KIA (por lo que ve a mi me escucharon poco) y hace ya muchos meses les dijeron que pidieran unos "topes" que no tenian referenciados...

La verdad es que yo estaba un poco mosca con lo de "topes" ya que ni tenian referencia , ni tampoco los llamaban silentbloks , vamos que realmente no sabian lo que les llegaria , ya que KIA les dijo que lo pidieran asi que no tenian referencia en el despiece.

Pues bien hace 2 dias me llamaron de KIA que los "topes" ya estaban alli (solo tardaron 8 meses aprox XD ) , me dieron cita y hoy fui...

Pues bien los famosos "Topes" finalmente son los tacos de goma de la suspension que dije desde el principio que saban el problema.

Segun libro de taller es esta pieza:

icuwpt.jpg

img_20150319_152808-jpg.12537

Esta es una foto que hice en su dia cuando epdi que lo engrasaran (no sirvio de nada).

203zvq.jpg

Esta es una foto de hoy al llegar a casa del Taller , la verdad es que al estar lloviendo y todo mojado no pude comprobar al 100x100 que se soluciono el tema , pero confio que asi sea ya que en otros foros extranjeros hace tiempo que es conocido este problema achacado a los "topes" y ademas fue el soporte tecnico de KIA la que informo al concesionario lo que tenia que hacer y pedir.

2s15h79.jpg

Los que tengais problemas y no os den solucion insistir y aunque os parezca una chorrada informar de este post al concesionario , se lo enseñais y que lo lean detenidamente , que desde hace mas de 1 año el problema es conocido por KIA y parece que por fin KIA España ya sabe lo que hay que hacer.

Por ultimo deciros que segun el mecanico los "topes" de goma son diferentes a los que venia de serie en mi Carens 2013 por lo que es de suponer que las nuevas versiones ya vendran con el fallo solucionado.

¿problema solucionado?

ESpero que si de verdad que llevo mas de 1 año con esto....

Actualizacion 24-04-2015

Por fin tanto el Jefe de taller como el mecanico escucharon el maldito ruidillo y quedaron en que contactarian con KIA y su area tecnica para comentarles el problema y darme una solucion , por fin alguien se mueve y me intentan solucionar el tema.

Realizaron un engrase (por lo que veo superficial) que como ya sabia sin desmontarlo pues no soluciona nada , por lo que espero que pronto encuentren como acabar definitivamente con el molesto ruido.

203zvq.jpg

Actualizacion 13-03-2015:

KIA Se lava las manos con mi caso:

Pruebas varias realizadas y localizadas por mi mismo:

Audio del Ruido grabado nada mas salir del concesionario despues de decirme que no escuchaban ni vieron ningun problema.

Vocaroo | Voice message

Por mas pruebas (incluido este audio) e informacion que les mande al SAC de KIA España , me acabaron diciendo que mi coche no tiene ningun problema y que el trabajo realizado por su servicio official fue correcto (tan correcto que cuando sali el problema seguia igual) y que nos les consta ni en mi Carens ni tampoco en ninguna otra el problema de ruidos que les dije....

Como yo no me invento nada tengo que decir que la realidad es bien distinta y desde hace mucho tiempo y no solo en España señores de KIA.

Canada

2014 Rondo recall for rear shocks - Page 2 - Kia Forum

UK

Squeaking rear suspension

Italia

Sospensioni rumorose

America - richiamo per sostituzione ammortizzatori posteriori

Alemania (un porron de casos desde el 2013)

http://www.kia-board.de/forum/board8-fahrzeuge/board193-carens/board235-carens-iv-ab-2013/board241-carens-iv-karosserie-fahrgestell/33378-quitschgeräusche-von-hinten/

Y por que no me apetece ponerme a buscar en mas paises por que es completamente inutil cuando KIA a se posiciona con su servicio tecnico official y no se molesta en investigar un poco por su cuenta si el problema existe de verdad.

Tengo comprobadisimo (por averiguacion propia y experiencias de otros foreros) que el problema lo generan los silentblocks traseros que se resecan (incluso algunos tienen marcas de excesiva-presion) y hacen ruido pero KIA España y algun concesionario no parece enterarse , se estan cambiando en algunos paises (Suiza y Canada) por nuevos silentblocks mas estrechos que no rozan ni van tan presionados ya que al final el engrasarlos soluciona el ruido de forma solo temporal.

icuwpt.jpg

img_20150319_152808-jpg.12537

Post original 11-01-2015:

Buenas

Desde la llegada del frio vengo observando que cuando paso por los tipicos badenes de las carreteras que hacen trabajar la amortiguacion más a fondo noto un ruido al pasar el eje trasero por el badén como un ruido parecido a cuando uno se tira en un colchon de muelles viejo y suena un "ñiiiiiiiik" (no se como explicarlo XD) , y esto me lo hacia mi Seat Leon con 13 años (Lo achacaba al tiempo que tenian los amortiguadores) por lo que no veo normal que un coche con 1 año y 19000 km me haga esto.

La cuestion no es grave en absoluto ya que en carretera normal y con buen firme no suena absolutamente nada pero lo que me mosquea es que hoy por casualidad lei esto:

2014 Rondo recall for rear shocks - Page 2 - Kia Forum

Hablan de un ruido como cuando frotas 2 "corchos" de poliestileno (los tipicos corchos blancos que vienen con las teles) y efectivamente es un ruido muy parecido , y tambien comentan que les estan cambiando los bujes traseros....

Por lo visto en Canada tambien hay una campaña de cambio de amortiguadores traseros en los Rondo (asi se llama la Carens alli) y por lo que me parecio entender les pasa mas o menos lo que a mi (aunque el clima es mas extremo) , KIA lo sabe y esta cambiando los amortiguadores traseros.

Mi pregunta es ¿vosotros notasteis algo parecido?

Dentro de 9000 km cuando pase la revision del los 30.000km lo informare en el conce (salvo que vaya a peor y etnag que ir antes).

Os lo pregunto por si los que ya pasasteis revision o comentaron algun tipo de campaña de reparacion y sobre todo por si vosotros notais algo parecido.

Saludos

Por casualidad no tendrás la numeración del recambio? o la forma de como buscar el recambio. Es que yo llevo años con el dichoso ruidito y hoy al ver tu post he encontrado la solución. Te agradecería si pudieras darme el nombre del recambio para así eliminar el dichoso ruido.

Gracias y un saludo.

Por casualidad no tendrás la numeración del recambio? o la forma de como buscar el recambio. Es que yo llevo años con el dichoso ruidito y hoy al ver tu post he encontrado la solución. Te agradecería si pudieras darme el nombre del recambio para así eliminar el dichoso ruido.

Gracias y un saludo.

Es el mismo ruido que yo pongo arriba en el link del video de tik tok, escuchalo porfavor y dime si es ese ruido que tu escuchas de la parte trasera.

Merci!

Si, mas o menos es el mismo ruido...

Pues a ver si el amigo puede asegurar que es ese ruido el que él tenía y que le hizo concretamente, porque leo algo de los topes de los silent blocks, pero no sé si finalmente eso solucionó el problema.

El caso que llevo mucho tiempo también, como dices con el dichoso ruido y siempre que un mecánico ha mirado toda la suspensión, llegan a la misma conclusión, de suspensión no es porque está perfecta y no afecta a la conducción, solamente es ruido.

A ver si nos ilumina.

Pues a ver si el amigo puede asegurar que es ese ruido el que él tenía y que le hizo concretamente, porque leo algo de los topes de los silent blocks, pero no sé si finalmente eso solucionó el problema.

El caso que llevo mucho tiempo también, como dices con el dichoso ruido y siempre que un mecánico ha mirado toda la suspensión, llegan a la misma conclusión, de suspensión no es porque está perfecta y no afecta a la conducción, solamente es ruido.

A ver si nos ilumina.
Buenos días, mi ruido clonk, clonk, ya está localizado, son los silen bloc del eje trasero, me hicieron el favor en la ITV de mirarlo y me lo confirmaron a ciencia cierta. Os paso despiece de las piezas, deciros que las arandelas Referencia 55162A4000 tienen que ser originales y los silen bloc Referencia 55160A4000 los he pedido por Autodoc, los podéis comprar originales que cuestan cada uno 67,51€+IVA cada uno y en Autodoc me han costado 63,50€ los dos con el porte. Espero haberos ayudado

Adjuntos

• IMG_20250205_163336.jpg
    IMG_20250205_163336.jpg
    48 KB · Visitas: 15
Gracia Angelito!

Como ultimo favor, hice un video de tik tok que esta arriba donde se oye perfecatmente el ruido que comento al subir y bajar badenes, solamente era para que lo vieras y escucharas a ver si es ese el ruido que te hacía a ti.

Muy agradecido.

Hola
Alguien a cambiado los amortiguadores, sin ser los sach
Tipo TRW, Kabaya, (creo que se escribe asi)

Volver