amortiguadores del porton trasero

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por patitos, 11 May 2023.

  1. patitos

    patitos Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Xceed pveh 2020
    sabeis si los amortiguadores entran en garantia
     
  2. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Deberían, no es una pieza de desgaste habitual, no durarán toda la vida del coche, pero solo los he cambiado en uno de mis anteriores coches, con 10 años y 260k km.
     
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No !!
    Siempre puedes probar, pero te van a decir que no.
    En mi Sportage y con casi 190cm, el último tramo lo elevo a mano por no llegar al tope.
    Solamente pregunté y con la primera respuesta no me he molestado más ni tampoco me incomoda, estoy acostumbrado a agacharme y no solamente bajo el portón trasero.
    Saludos.
     
  4. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Me da miedo esa garantía de 7 años en la que no entran... cosas... :thumbsdown:
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    en mi anterior coche duraron toda la vida util del coche....20 años
     
  6. patitos

    patitos Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Xceed pveh 2020
    Hoy tengo cita con kia, ya os contare que pasa
     
    Última edición: 16 May 2023
  7. patitos

    patitos Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Xceed pveh 2020
    hola, estuve esta tarde en Kia y ya han pedido los amortiguadores , han entrado en garantía.
    Biennnnnn, se han portado
     
    A Larry33, Car_flecha y jrcasals les gusta esto.
  8. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Pues me alegro, la verdad es que me preocuparía que una cosa que suele durar la vida del coche no entrara.
     
    A patitos le gusta esto.
  9. patitos

    patitos Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Xceed pveh 2020
    yo no las tenia todo conmigo, y pense que no iban a entrar, asi que antes les pedi que si no entraban me dieran precio, y si subia mucho, ya las tenia preparadas para comprarlas por aliexpress
     
    Última edición por un moderador: 19 May 2023
    A jrcasals le gusta esto.
  10. patitos

    patitos Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Xceed pveh 2020
    Me los han cambiado y sin problemas, no he tenido que pagar nada, gracias a todos
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso es relativo, al final depende de lo que abras el maletero. Por ejemplo, mi padre apenas hace 4.000km al año, con lo que el coche tiene poco uso, pero usa el maletero del coche como "trastero" para la bolsa de deporte. Esto hace que abra y cierre mucho el maletero y a los 4 años ya tenía los amortiguadores del maletero de su coche totalmente reventados. Por tanto, dar una regla...

    Se trata de un elemento de desgaste. Bien por KIA en este caso al sustituirlos pero no tenían por qué haberlo hecho. Imagino que al ser una pieza de poco importe prefieren tener contento a un cliente antes que poner pegas para esta "chorrada". La cosa cambia cuando la reparación se va a cifras del entorno de 4 cifras.

    Saludos.
     
  12. patitos

    patitos Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Xceed pveh 2020
    ya, pero mi coche tiene 1 año y medio, y 16000 km, y el maletero apenas se abria,
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues en ese caso es que los amortiguadores venían defectuosos, o son una basura, porque no pueden durar tan poco. No me extraña que te los haya cubierto la garantía, tu caso es claro.

    Saludos.