Cambio amortiguadores traseros

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por tzaboox, 14 Dic 2021.

  1. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Pues nada, que se me ha jodido un amortiguador trasero, y me he decidido a cambiarlo yo. La verdad que es bastante facil. Este coche para quitar el amortiguador son solo 3 tornillos. Dos que lleva la copela que se sacan desde abajo, por el paso de rueda, y uno para quitar el amortiguador. Con un gato y una borriqueta tienes lo suficiente( si no tienes borriqueta le plantas un taco de madera, o algo que te de seguridad al apoyarlo), y por supuesto las llaves, claro. Ya lo habia sacado antes porque me sonaba un clonk al pasar por algunos sitios y pensaba que era la copela, y cuando lo saque verifique que era el amortiguador. Este coche lleva una copela para durar toda la vida, asi que si os suena algo, la copela no es. Y he comprado los que llevaba, unos sachs, comprados en autodoc, 140 euros los dos. Una ganga. Los hay mas baratos, incluso por 55 euros cada uno, pero puestos ya, les voy a poner los mismos. Ya con 176000 km toca cambiar
     
    A Tomba y Karensito les gusta esto.
  2. Javir

    Javir Forero Activo

    Del IV? que referencia son?
     
  3. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Son estos. Sachs 316 741. En autodoc metes tu modelo de coche y sale todo. De amortiguadores hay varias marcas.
     
    A Tomba le gusta esto.
  4. Tomba

    Tomba Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    La pega más grande que siempre le he visto a este coche es la amortiguación trasera.He pensado que igual era una remesa defectuosa de amortiguadores. ¿Has notado mejoría?
     
  5. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Van como cuando lo compre nuevo. No es una amortiguacion muy especial digamos. Quizas unos muelles diferentes aportaria alguna mejora.
     
  6. Javir

    Javir Forero Activo

    Que motor llevas? y de que año es tu coche??
     
  7. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    El compañero no se conecta desde agosto :roflmao: :whistling:
     
  8. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Motor 1.7 crdi 115 cv , de noviembre del 2013. Yo fui de los afectados por el consumo de refrigerante. Se le hizo cambio de bloque con 96000 km. Ahora tiene 198000 km. Va perfecto. No consume nada de aceite ni refrigerante.