mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Buenos días.
El sábado pasado me animé a cambiar los amortiguadores traseros de mi Kia Carnival, ya que en la ITV me advirtieron que el trasero derecho estaba perdiendo algo de aceite (tras revisarlo por mí mismo, lo de que perdía algo de aceite era un eufemismo, porque tenía una pérdida interesante).
Total, que me animé a informarme de si era fácil cambiarlo y, tras confirmar que así era, me animé a hacerlo yo. Enlazo los vídeos que utilicé como referencia:
Cambiarlos como podéis ver es muy fácil, es quitar el soporte de la parte superior y la tuerca de la parte inferior, después desmontar el amortiguador del soporte superior y montar el nuevo con el procedimiento inverso. Algunas cosillas que creo que merece la pena mencionar:
- El soporte superior tiene 4 tornillos que lo unen al chásis en el lado izquierdo, y 5 tornillos en el lado derecho. Es curioso que no sean 100% simétricos.
- Algunos tornillos pueden estar realmente agarrados y, por mucho aflojatodo que pongas, igual no tienes narices a desmontarlos a mano. Yo utilicé una pistola de impacto de andar por casa que me regaló mi pareja para aflojar tornillos de rueda, que va a 12v de batería, y que me ha ido de perlas para este trabajo, tiene mucha fuerza. Dejo enlace de amazon.
Amazon.es
Y lo dicho, que es superfácil. Si eres un poco mañoso anímate porque no cuesta nada y el cambio del coche es brutal (antes la furgo balanceaba un montón, sobre todo en rotondas, y ahora es mucho más estable, dentro de lo estable que puede llegar a ser un coche de este calibre.
Por cierto, los amortiguadores que le he puesto son estos (pongo enlace a la Web de Mister Auto, pero si queréis comprar estos mejor instalaros la aplicación móvil y lo compráis ahí, a mí me han salido por poco más de 41€ cada uno):
https://www.mister-auto.es/amortiguadores-traseros/monroe/37272st/
Eso sí, una cosa que no me ha gustado es que los amortiguadores que traía (que para mí que eran los originales, con 200.000km que tiene ya mi Carnival creo que hacía ya tiempo que había que habérselos cambiado) tenían dos tuercas en la unión del amortiguador con el soporte, una para sujetarlo y una tuerca de seguridad para bloquear la primera. Los que he comprado sólo tienen una tuerca, y además los originales son para vaso 17 y esta es de vaso 14. Creo que voy a buscar una tuerca adicional para poner como contratuerca, porque me quedo más tranquilo si va con doble seguridad, no creo que se vaya la tuerca, pero por si acaso.
Saludos.
El sábado pasado me animé a cambiar los amortiguadores traseros de mi Kia Carnival, ya que en la ITV me advirtieron que el trasero derecho estaba perdiendo algo de aceite (tras revisarlo por mí mismo, lo de que perdía algo de aceite era un eufemismo, porque tenía una pérdida interesante).
Total, que me animé a informarme de si era fácil cambiarlo y, tras confirmar que así era, me animé a hacerlo yo. Enlazo los vídeos que utilicé como referencia:
Cambiarlos como podéis ver es muy fácil, es quitar el soporte de la parte superior y la tuerca de la parte inferior, después desmontar el amortiguador del soporte superior y montar el nuevo con el procedimiento inverso. Algunas cosillas que creo que merece la pena mencionar:
- El soporte superior tiene 4 tornillos que lo unen al chásis en el lado izquierdo, y 5 tornillos en el lado derecho. Es curioso que no sean 100% simétricos.
- Algunos tornillos pueden estar realmente agarrados y, por mucho aflojatodo que pongas, igual no tienes narices a desmontarlos a mano. Yo utilicé una pistola de impacto de andar por casa que me regaló mi pareja para aflojar tornillos de rueda, que va a 12v de batería, y que me ha ido de perlas para este trabajo, tiene mucha fuerza. Dejo enlace de amazon.
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Y lo dicho, que es superfácil. Si eres un poco mañoso anímate porque no cuesta nada y el cambio del coche es brutal (antes la furgo balanceaba un montón, sobre todo en rotondas, y ahora es mucho más estable, dentro de lo estable que puede llegar a ser un coche de este calibre.
Por cierto, los amortiguadores que le he puesto son estos (pongo enlace a la Web de Mister Auto, pero si queréis comprar estos mejor instalaros la aplicación móvil y lo compráis ahí, a mí me han salido por poco más de 41€ cada uno):
https://www.mister-auto.es/amortiguadores-traseros/monroe/37272st/
Eso sí, una cosa que no me ha gustado es que los amortiguadores que traía (que para mí que eran los originales, con 200.000km que tiene ya mi Carnival creo que hacía ya tiempo que había que habérselos cambiado) tenían dos tuercas en la unión del amortiguador con el soporte, una para sujetarlo y una tuerca de seguridad para bloquear la primera. Los que he comprado sólo tienen una tuerca, y además los originales son para vaso 17 y esta es de vaso 14. Creo que voy a buscar una tuerca adicional para poner como contratuerca, porque me quedo más tranquilo si va con doble seguridad, no creo que se vaya la tuerca, pero por si acaso.
Saludos.