Problemas con programa KIA Navigator Updater

• Autor de tema Autor de tema ggj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ggj

Forero Habitual
Vehículo/s
Ceed GT Line
Buenas noches,

Mañana compraré una SD de 32 gb y velocidad mínima 10 para intentar realizar por mi mismo la actualización.

Pero hoy ya he descargado el programa para Windows, y al ejecutarlo me salía esta pantalla:

Error en Navigation Updater.jpg

¿Es esto normal? No me lo parece, porque no tendría que haber problema en iniciar el programa sin tener la SD (o un USB) conectado... Ni siquiera en el caso de que quisiera llegar a descargar la versión, pues lo puedo hacer en el disco duro y ya la pasaría después a un dispositivo externo de almacenamiento. Además, el mensaje parece no estar reconociendo el propio disco duro...

Y tras darle a cancelar varias veces aparece esta pantalla:

Error en Navigation Updater 2.jpg

Y tras dar OK salta la pantalla en la que uno se debe logar con su usuario y contraseña de Kia account (o acceder en modo invitado), pasando directamente a esta:

Error en Navigation Updater 4.jpg

Y en esta pantalla, si intento buscar por versión de software, que la que tengo ahora es la CD.EUR.SOP.012.18.211029.STD_M ya veis que si pongo el principio de la cadena, ya no lo reconoce... :( ¿Qué tendría que poner si quisiera buscar la actualización que me corresponde y no la quisiera buscar por modelo de coche???

Gracias por vuestra ayuda.

Como he pensado que lo que no reconoce es el propio disco duro, me ha parecido muy sospechoso y he intentado desinstalar el programa. ¡Pero no funciona el enlace!:

Error en Navigation Updater 5.jpg

Esto es lo que tengo en la carpeta:

Error en Navigation Updater 6.jpg

Aunque pudiera descargar a una SD, que lo dudo, ya no me fío. ¿Qué tengo que hacer para desinstalar? Gracias.

Necesitaría ayuda de un forero que entienda de Informática.

Tampoco puedo desinstalar el programa desde el panel de control:
Error en Navigation Updater 7.jpg

Y en restauración del sistema no me detecta este programa como uno de los que vayan a ser desinstalados si restauro el sistema:

Error en Navigation Updater 8.jpg

¿Es que tampoco restaurando el sistema voy a conseguir desinstalar el programa?

Muchas gracias a quien pueda echar una mano.

Última edición por un moderador:
Necesitaría ayuda de un forero que entienda de Informática.

Tampoco puedo desinstalar el programa desde el panel de control:
Ver el archivo adjunto 37160

Y en restauración del sistema no me detecta este programa como uno de los que vayan a ser desinstalados si restauro el sistema:

Ver el archivo adjunto 37161

¿Es que tampoco restaurando el sistema voy a conseguir desinstalar el programa?

Muchas gracias a quien pueda echar una mano.
Reinstala de nuevo asegurándote de que lo haces con un usuario que tenga permisos de administrador.

• Me Gusta
Reacciones: ggj
Reinstala de nuevo asegurándote de que lo haces con un usuario que tenga permisos de administrador.
Muchas gracias @Fatiguitas. Tengo el archivo descargado, que se llama NavigationUpdaterInstaller y ocupa 107.636 kb. Lo digo por si es eso exactamente lo que debe pesar.
¿Le doy a ejecutar y reinstalará el programa encima del inicial?
No tengo más de un usuario en el equipo (quiero decir que no especifico usuario cuando enciendo el ordenador). Entonces quien use el equipo, que ahora soy yo, necesariamente tiene permisos de administrador, ¿no?
Por favor, confirma y procedo. Muchas gracias nuevamente.

Buenas tardes,

Al intentar la sobreinstalación ha salido este mensaje:
Error en Navigation Updater 9.jpg

Solo me da la opción de Aceptar que cierra el instalador.

Pero al ejecutar nuevamente el programa (con más miedo que vergüenza) ha aparecido una ventana en la que decía que se estaba actualizando el programa, tras ello se ha iniciado normalmente, aunque sin aparecer la ventana en la que uno se puede logar o entrar en modo invitado.

He cerrado el programa y lo he vuelto a abrir con el mismo resultado:
- No aparece la ventana de error por no existir disco duro...
- Salta la ventana en la que uno puede logarse con su cuenta Kia o entrar en modo invitado.

Gracias por tu ayuda.

Buenas tardes,

Al intentar la sobreinstalación ha salido este mensaje:
Ver el archivo adjunto 37164

Solo me da la opción de Aceptar que cierra el instalador.

Pero al ejecutar nuevamente el programa (con más miedo que vergüenza) ha aparecido una ventana en la que decía que se estaba actualizando el programa, tras ello se ha iniciado normalmente, aunque sin aparecer la ventana en la que uno se puede logar o entrar en modo invitado.

He cerrado el programa y lo he vuelto a abrir con el mismo resultado:
- No aparece la ventana de error por no existir disco duro...
- Salta la ventana en la que uno puede logarse con su cuenta Kia o entrar en modo invitado.

Gracias por tu ayuda.
¿Tienes antivirus o cortafuegos? Si es así, desactívalo y desisntala todo lo referente al programa, reinicia y luego instala de nuevo.

¿Tienes antivirus o cortafuegos? Si es así, desactívalo y desisntala todo lo referente al programa, reinicia y luego instala de nuevo.
Tengo antivirus. Pero ayer no podía desinstalar el programa, ni desde aquí:

Error en Navigation Updater 90.jpg

Ni desde el panel de control. La imagen está subida un par de post antes.

Incluso estaba pensando en restaurar el sistema a un punto de restauración previo a la instalación, pero (también puse la imagen) la utilidad "Restaurar sistema" no relaciona el programa que quería eliminar entre los que se verían afectados por la restauración...

Tras el intento de sobreinstalación, en la carpeta donde se me instaló ayer el Navigation Updater, ahora hay un nuevo archivo de texto. Se llama InstallationErrorLog y lo he adjuntado a este post. Se puede leer con el block de notas.

Sigo sin poder desinstalar el programa.

En acceso directo invoca el archivo:
"C:\Program Files (x86)\Navigation Updater\Uninstall Navigation Updater.exe" --uninstall

Pero ese archivo no está en la carpeta. Por eso no lo encuentra. El que hay en la carpeta es:
Uninstall Navigation Updater.exe.new

¿Qué debo hacer?. En la página de actualización hay un apartado de Atención al cliente. Les escribí, pero ese formulario lo han puesto en la página para cubrir las apariencias, porque no dan servicio en general. Esto me contestaron:

Thank you for contacting us with this inquiry, I would be happy to provide you with some information on the subject.

We develop North American mapping updates for use in vehicles manufactured in the USA and Canada. Unfortunately we do not have updates for your model, so we would not have information on your ability to update for your region.

We ultimately would recommend that you contact a local authorized dealer, or the manufacturer's Customer Care line for your region as they should be able to provide more information on the subject on how to remove the software.

We do thank you for contacting us and we hope you have a great day.
LOX4HzeKU4xnRYt4K46H6pPCctzC_5ajffqM_EvebpOEB4-dTuXKFWlA447opO8A7MwJTGyQbEN12DBzeEqmLPULuqnptWCtMI7PCwqT_0ZlUaHDacpe16z9N6jQaX7dEynL1VLvem6q95_JSPlOQc46hBbTlrlKwiM8wMxCcH1j5FE=s0-d-e1-ft

Adjuntos

Última edición:
Tras el intento de sobreinstalación, en la carpeta donde se me instaló ayer el Navigation Updater, ahora hay un nuevo archivo de texto. Se llama InstallationErrorLog y lo he adjuntado a este post. Se puede leer con el block de notas.

Sigo sin poder desinstalar el programa.

En acceso directo invoca el archivo:
"C:\Program Files (x86)\Navigation Updater\Uninstall Navigation Updater.exe" --uninstall

Pero ese archivo no está en la carpeta. Por eso no lo encuentra. El que hay en la carpeta es:
Uninstall Navigation Updater.exe.new

¿Qué debo hacer?. En la página de actualización hay un apartado de Atención al cliente. Les escribí, pero ese formulario lo han puesto en la página para cubrir las apariencias, porque no dan servicio en general. Esto me contestaron:

Thank you for contacting us with this inquiry, I would be happy to provide you with some information on the subject.

We develop North American mapping updates for use in vehicles manufactured in the USA and Canada. Unfortunately we do not have updates for your model, so we would not have information on your ability to update for your region.

We ultimately would recommend that you contact a local authorized dealer, or the manufacturer's Customer Care line for your region as they should be able to provide more information on the subject on how to remove the software.

We do thank you for contacting us and we hope you have a great day.
LOX4HzeKU4xnRYt4K46H6pPCctzC_5ajffqM_EvebpOEB4-dTuXKFWlA447opO8A7MwJTGyQbEN12DBzeEqmLPULuqnptWCtMI7PCwqT_0ZlUaHDacpe16z9N6jQaX7dEynL1VLvem6q95_JSPlOQc46hBbTlrlKwiM8wMxCcH1j5FE=s0-d-e1-ft

Pues yo veo tres opciones...

La primera, usando una consola de línea de comandos como administrador, intentar acceder a la ruta
C:\\Users\\Usuario\\AppData\\Local\\Temp\\{b98c404b-47f6-4856-92e8-b8c50459c877}\\NavigationUpdaterInstaller.exe si es que todavía existe (es temporal y se crea al intentar instalar la app) y ejecutar ese programa con la opción -uninstall a ver si cuela.

Si no existe... Renombrar el fichero .new y hacer lo mismo pero desde la ruta donde está instalado el programa.

La tercera...borrar la carpeta donde se ha instalado el programa y volver a intentar instalarlo. El log detecta un fichero de instalación y dice que ya está instalado (aunque mal)
16648] TargetDir: C:\Program Files (x86)\Navigation Updater [16649] already pre-installation components.xml found

Todo esto son chapuzas... Pero a saber qué se instaló mal y por qué.

Eso sí, no me hago responsable de lo que pase con cualquiera de las tres opciones. No soy soporte técnico de Kia.
Suerte

Pues yo veo tres opciones...

La primera, usando una consola de línea de comandos como administrador, intentar acceder a la ruta
C:\\Users\\Usuario\\AppData\\Local\\Temp\\{b98c404b-47f6-4856-92e8-b8c50459c877}\\NavigationUpdaterInstaller.exe si es que todavía existe (es temporal y se crea al intentar instalar la app) y ejecutar ese programa con la opción -uninstall a ver si cuela.

Si no existe... Renombrar el fichero .new y hacer lo mismo pero desde la ruta donde está instalado el programa.

La tercera...borrar la carpeta donde se ha instalado el programa y volver a intentar instalarlo. El log detecta un fichero de instalación y dice que ya está instalado (aunque mal)

Todo esto son chapuzas... Pero a saber qué se instaló mal y por qué.

Eso sí, no me hago responsable de lo que pase con cualquiera de las tres opciones. No soy soporte técnico de Kia.
Suerte
Muchas gracias por tu ayuda improvisando posibles soluciones! :)

Yo también pensé en renombrar el fichero new (quitando el new para que quede la extensión exe), pero no me atrevo. Por favor, ¿puedes ver si el contenido de tu carpeta donde está instalado el programa es el mismo que el de la mía? La imagen está arriba.

Borrar la carpeta entera tampoco me atrevo...

¿No crees que debería funcionar una restauración del sistema a un punto de restauración previo al momento en que se instaló el programa?. Es verdad que se no identifica el programa entre los que se verían afectados por la restauración (la imagen también está más arriba), pero me cuesta creer que vaya a fallar la utilidad de restauración del sistema simplemente porque el programa se haya instalado mal y no se detecte. Tampoco se detecta desde el panel de control (la imagen también está más arriba).

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Yo también pensé en renombrar el fichero new (quitando el new para que quede la extensión exe), pero no me atrevo. Por favor, ¿puedes ver si el contenido de tu carpeta donde está instalado el programa es el mismo que el de la mía? La imagen está arriba.

¿No crees que debería funcionar una restauración del sistema a un punto de restauración previo al momento en que se instaló el programa?. Es verdad que se no identifica el programa entre los que se verían afectados por la restauración (la imagen también está más arriba), pero me cuesta creer que vaya a fallar la utilidad de restauración del sistema simplemente porque el programa se haya instalado mal y no se detecte. Tampoco se detecta desde el panel de control (la imagen también está más arriba).

Si no se ha instalado correctamente y no se ha escrito en el registro del sistema el software... No sé si restaurar va a valer de algo o no. Puedes probarlo, por intentarlo solo vas a perder lo que hayas añadido los últimos días...

Yo solo te digo que no te deja instalar porque encuentra un fichero en la carpeta del instalador. Si borras la carpeta debe dejar instalar de nuevo.

Pero... Yo trabajo en entornos Linux y todo funciona de otra manera. De Windows... ¿7? Pues... Eso... Sólo puedo intentar aportar soluciones que no sean las normales (que no te sirven).

Suerte y ánimo

Si no se ha instalado correctamente y no se ha escrito en el registro del sistema el software... No sé si restaurar va a valer de algo o no. Puedes probarlo, por intentarlo solo vas a perder lo que hayas añadido los últimos días...

Yo solo te digo que no te deja instalar porque encuentra un fichero en la carpeta del instalador. Si borras la carpeta debe dejar instalar de nuevo.

Pero... Yo trabajo en entornos Linux y todo funciona de otra manera. De Windows... ¿7? Pues... Eso... Sólo puedo intentar aportar soluciones que no sean las normales (que no te sirven).

Suerte y ánimo
Muchas gracias.

¿Podrías poner una imagen del contenido de la carpeta donde se te haya instalado el programa Navigation Update?

Salvo que el contenido de esa carpeta en una instalación normal me de alguna pista, creo que lo que voy a hacer es borrar la carpeta a lo bestia, pero después hacer una restauración antes de intentar una nueva instalación con el fichero descargado...

Gracias!!!

Última edición:

No se muy bien que problema tienes, pero creo que quieres desinstalar el Kia Navigation Update del PC, i no te deja desinstalar desde Panel de Control/desinstalar programas?
Entiendo que no te sale en la lista de programas instalados?

M

Muchas gracias.

¿Podrías poner una imagen del contenido de la carpeta donde se te haya instalado el programa Navigation Update?

Salvo que el contenido de esa carpeta en una instalación normal me de alguna pista, creo que lo que voy a hacer es borrar la carpeta a lo bestia, pero después hacer una restauración antes de intentar una nueva instalación con el fichero descargado...

Gracias!!!
Lo siento, no tengo Windows... Y no tengo el software instalado. A ver si otra persona te puede poner el contenido de la carpeta

Lo suyo es hacerlo desde Panel de Control, Desinstalar programas, pero si ocurrió un error durante la instalación lo puedes hacer de forma manual.
Para ello tienes que hacer doble click en el icono de Mi PC o Mi Equipo, según versión
Doble click en Disco Local C:\
Doble click en Archivos de Programa (x86)
Un click en la carpeta Navigation Updater
Apretar tecla suprimir
C:\Archivos de Programa (x86)\Navigation Updater\

Luego reinicia el sistema Windows... cuando arranque navega hasta la carpeta Descargas y ahí tienes que tener un archivo que se te descargó la otra vez, ese archivo se llama: NavigationUpdaterInstaller.exe
Lo seleccionas, apretas boton derecho del raton y le das a Instalar Como Administrador.
El programa empezará a instalarse y esta vez te saldrá en la lista de programas instalados del panel de control

Última edición:
No se muy bien que problema tienes, pero creo que quieres desinstalar el Kia Navigation Update del PC, i no te deja desinstalar desde Panel de Control/desinstalar programas?
Entiendo que no te sale en la lista de programas instalados?
Hola, buenas.

Sí sale en la lista (el primero de la lista, porque es el último instalado) pero cuando le doy a desinstalar me sale el mensaje de error que puedes ver en el post mío del domingo pasado a las 22,10. Muchas gracias.

Lo suyo es hacerlo desde Panel de Control, Desinstalar programas, pero si ocurrió un error durante la instalación lo puedes hacer de forma manual.
Para ello tienes que hacer doble click en el icono de Mi PC o Mi Equipo, según versión
Doble click en Disco Local C:\
Doble click en Archivos de Programa (x86)
Un click en la carpeta Navigation Updater
Apretar tecla suprimir
C:\Archivos de Programa (x86)\Navigation Updater\
Bueno, lo que estás diciendo es que busque la carpeta donde se instaló el programa y la borre, ¿no?
Luego reinicia el sistema Windows... cuando arranque navega hasta la carpeta Descargas y ahí tienes que tener un archivo que se te descargó la otra vez, ese archivo se llama: NavigationUpdaterInstaller.exe
Lo seleccionas, apretas boton derecho del raton y le das a Instalar Como Administrador.
El programa empezará a instalarse y esta vez te saldrá en la lista de programas instalados del panel de control
Si consigo desinstalar el programa lo tengo que instalar nuevamente, claro.

Aunque, por si el origen del problema fuese el propio fichero instalador descargado, tal vez sea prudente borrarlo y descargarlo nuevamente. Gracias!

En la captura que has puesto, cuando intentas desinstalar y te sale el mensaje de "no es posible desinstalar... desea quitar Navigation Update de la lista de programas?
Le dices que SI
A partir de aquí utiliza el método manual que te he dicho.
Luego te vuelves a descargar otra vez el programa y lo instalas como te he dicho.

Movidos todos los comentarios a un tema más centralizado sobre el programa

• Me Gusta
Reacciones: ggj
En la captura que has puesto, cuando intentas desinstalar y te sale el mensaje de "no es posible desinstalar... desea quitar Navigation Update de la lista de programas?
Le dices que SI
A partir de aquí utiliza el método manual que te he dicho.
Luego te vuelves a descargar otra vez el programa y lo instalas como te he dicho.
Muchas gracias.

Sí; le había dicho a exiliao@ que estaba pensando hacer eso, pero después del borrado de la carpeta, hacer una restauración del sistema a un punto de restauración previo a la instalación, antes de realizar por segunda vez la instalación.

Aunque antes me gustaría poder ver cuál es el contenido normal de la carpeta que tengo que borrar. ¿Puedes poner tú la imagen?

Gracias.

Movidos todos los comentarios a un tema más centralizado sobre el programa
Gracias, Naiki,

¿Podías tú poner lo que tú ves en tu equipo cuando yo veo esto?

Error en Navigation Updater 90.jpg

Y esto:

Error en Navigation Updater 6.jpg

A ver si resulta que lo de que no se pueda desinstalar le pasa a todo el mundo y no es indicio de que el programa esté mal...

Muchas gracias.

pues alguna vez si que me ha pasado no con el programa de actualización, con otros, y lo que hago es corto la conexión de internet y luego lo desinstalo y así si deja

Gracias Naiki
Sí; desde luego está mejor no distraer al personal en un hilo tan popular con un problema que es solo mío.

Pues te cuento que he ido a PCBOX a comprar la SD y de paso le he contado al vendedor lo que me pasa.

Me ha desaconsejado totalmente tanto el borrado de la carpeta como la restauración del sistema.

Lo primero porque el programa ya se ha ejecutado y ha dejado rastro en más sitios que en la carpeta donde estén los archivos propios.

Lo segundo, que lo haría precisamente para, además de eliminar la carpeta, eliminar esos rastros, porque dice que "a veces" restaurar el sistema da sustos, o simplemente falla. Que no hay que hacerlo si uno no está forzado a hacerlo, y yo no lo estoy.

Me ha recomendado que busque en Internet y utilice el programa gratuito Revo Uninstaller.

Es lo que voy a hacer. Restaurar el sistema a mi me daba bastante "miedo" hacerlo incluso antes de que el técnico de PCBOX me dijera lo que me ha dicho.

Muchas gracias por tus comentarios.

pues alguna vez si que me ha pasado no con el programa de actualización, con otros, y lo que hago es corto la conexión de internet y luego lo desinstalo y así si deja
En este momento, con el programa ya instalado, no lo veo... Cortar la conexión a Internet cuando se está descargando el fichero de instalación, o cuando se estuvieran descargando los archivos de la versión del navegador que se pretenda instalar al coche, sí hubiera interrumpido un proceso en curso.

Gracias por el aporte. :thumbsup:

Última edición:
Volver