Ya lo habías dicho antes. Me parece una buena aportación.
Pues es verdad que no me gano la vida con temas informáticos. Pero me da la impresión que tú tampoco, ¿verdad?. Si es que sí, te ruego me disculpes.
Quien sí se gana la vida con temas informáticos debe ser el tío de Kia que escribió en la página de soporte Please do not use micro-SD card + Adaptor. También los de la tienda de informática, que son los que dicen que busque alternativas al borrado de la carpeta.
Gracias por tu ayuda.
Por circunstancias de la vida, no, AHORA no me gano la vida con eso, pero es mi oficio. Y he arreglado problema como el tuyo cientos de veces. Y todo se reduce a lo que te he dicho: eliminar la carpeta (borrando o renombrando) y eliminado claves del registro. Te guste o no, quieras darle más o menos vueltas, es el método que se ha de utilizar. No sólo falla el programa de Kia, lo he visto en programas de todo tipo (habitualmente, por culpa del antivirus, pero hay de todo).
En cuanto a la SD, debes aprender a diferenciar entre lo que pone una empresa en la web, que va dirigido SIEMPRE a intentar evitar que la cagues en algo y les denuncies, de la vida real. Una SD y una microSD con adaptador ES LO MISMO. Por lo único que han puesto eso es para evitar que falle el contacto entre la microSD y el adaptador durante una instalación. Eso es algo que puede pasar remotamente, una vez entre un millón, pero si pasa y el usuario (sobre todo los americanos) inicia un juicio, les cuesta dinero. Poniendo eso, al menos intentan cerrar un frente.
¿Por qué te crees que sólo permitían a los concesionarios actualizar? ¿Porque ellos tienen "máquinas especiales" para eso? Estás viendo que no, que lo puede hacer uno mismo, y como aquí, en todas las marcas. Es un proceso tan sencillo que el usuario lo puede hacer, como estás viendo, y que cualquier informático te haría con los ojos cerrados mientras juega al clash of clans y lee sus mensajes de twitter. Pero no, mejor que lo hagan los concesionarios, y así evitamos posibles pleitos.
Kia *creo* que es de las primeras que permiten EN AÑOS hacer algo así. Hasta hace poco, las actualizaciones eran un DVD que tenías que comprar y que realmente no actualizaban nada, sólo mapas, y una vez cada dos o tres años. Ahora todos actualizan, pero en sus instalaciones.
Te digo todo esto (a pesar de saber que no me vas a hacer caso) para que te des cuenta de que lo que te diga un tio de Kia (spoiler: no es un informático el que escribió eso, fue alguien del departamento de legal) no es ley, de hecho, ni siquiera es válido.
En cuanto a la tienda de informática que dices... ¿les has llevado el equipo? ¿O sólo se los has comentado mientras ibas a comprar cartuchos? Te lo digo porque si les hubieras llevado el ordenador, en 20 minutos lo tendrías resuelto (es lo que calculo que me costaría a mi). Si no han visto ni la máquina, es fácil que hayan hablado con generalidades, sin entrar en el asunto. Y si si se lo has llevado... cambia de proveedor informático.
En fin, me bajo de este hilo yo también. La solución, y la información, ya la tienes en él, de hecho no por mi, sino por varias personas. Pero, supongo que seguirás en tus trece, esperando que te den una solución mágica que haga que pulses una tecla y se solucione.
Y no pretendo ser borde, pero como te han dicho ya por aquí... ¿por qué te resistes? Ya sabes lo que hay que hacer, el problema es que por el motivo que sea (normalmente miedo o desconocimiento) no quieres dar el paso.
Suerte.
Un saludo.