Problemas con programa KIA Navigator Updater

• Autor de tema Autor de tema ggj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estas mezclando la actualización/instalación del software Kia update con la actualización del navegador.

El problema como bien dice el título y los mensajes es con el software de Windows Kia nvaigation updater.

Lo dicho... O lo pruebas en otro ordenador, o lo llevas a una tienda que te lo arreglen...o que el concesionario te instale la nueva versión. No sé me ocurre que más decirte sin ver el ordenador in situ
Yo no he mezclado nada. Más arriba comenta que aunque ha descargado la actualización correctamente no se atreve a instalarla en el coche porque al instalar el software de descarga le dio los errores que ya comentó. Yo le digo que son dos cosas independientes.

Y lo que comentas de archivos diferentes, pues de la foto de Naiki a lo que tienes ahora, son versiones distintas pueden variar los ficheros, sí.
Aunque sean versiones distintas del programa de instalación Navigation updater, si te fijas en tu propia carpeta, verás que el archivo ejecutable de desinstalación tiene la extensión exe, ¿verdad?; pues en mi caso la extensión es exe.new... Y en mi caso otros archivos, con extensiones normalmente editables, o al menos legibles (dat), están aparentemente encriptados...

Es lo que le explico en el mensaje copiado al equipo de soporte del software para realizar desinstalaciones.

Al margen de esto, el programa da mensajes de error a cada paso y no se puede desinstalar.

A mi esto, como que mucha confianza no me da... :unsure:

Aunque sean versiones distintas del programa de instalación Navigation updater, si te fijas en tu propia carpeta, verás que el archivo ejecutable de desinstalación tiene la extensión exe, ¿verdad?; pues en mi caso la extensión es exe.new... Y en mi caso otros archivos, con extensiones normalmente editables, o al menos legibles (dat), están aparentemente encriptados...

Es lo que le explico en el mensaje copiado al equipo de soporte del software para realizar desinstalaciones.

Al margen de esto, el programa da mensajes de error a cada paso y no se puede desinstalar.

A mi esto, como que mucha confianza no me da... :unsure:
No no, si tienes razón en no fiarte. Yo personalmente ya hace tiempo que me quité de Windows por todas estas chuminadas.

Cuando se utilizan ordenadores con sistemas operativos obsoletos (Windows 7), que dejaron de actualizarse desde hace un montón de años, pueden pasar estas cosas. De nada sirve seguir mareando la perdiz con el mismo tema. Realiza la actualización desde otro ordenador con un sistema operativo actual (Windows 10/11) y tus problemas se solucionarán. Con lo que tienes ahora mas vale ni intentarlo...

Cuando se utilizan ordenadores con sistemas operativos obsoletos (Windows 7), que dejaron de actualizarse desde hace un montón de años, pueden pasar estas cosas. De nada sirve seguir mareando la perdiz con el mismo tema. Realiza la actualización desde otro ordenador con un sistema operativo actual (Windows 10/11) y tus problemas se solucionarán. Con lo que tienes ahora mas vale ni intentarlo...
Windows 7 no tiene más soporte que los parches de seguridad contra software mal intencionado desde hace un montón de casi 3 años. Aún así, más del 10% de los PCs siguen a día de hoy con este SO. No descarto que mi problema sea de virus (pues está claro que algo ocurre), pero me extrañaría, pues el antivirus sí lo tengo actualizado y nada detecta...

En cualquier caso, yo no me he dedicado nunca profesionalmente a esto, así que mejor te contesta quien sí:

Drizzt
Tanto lio con que si windows no tiene soporte y cosas así, no llevan a ningún lado. Que un SO no tenga soporte, no lo "rompe", símplemente, las nuevas amenazas no está cubiertas. Pero debería seguir funcionando sin problemas (máquinas con XP que hay por ahí a cientos siguen funcionando, e incluso he llegado a ver algún windows 98 a full sin tocar desde que se montó en la máquina que maneja).

Windows 7 no tiene más soporte que los parches de seguridad contra software mal intencionado desde hace un montón de casi 3 años. Aún así, más del 10% de los PCs siguen a día de hoy con este SO. No descarto que mi problema sea de virus (pues está claro que algo ocurre), pero me extrañaría, pues el antivirus sí lo tengo actualizado y nada detecta...

En cualquier caso, yo no me he dedicado nunca profesionalmente a esto, así que mejor te contesta quien sí:

Drizzt
Tanto lio con que si windows no tiene soporte y cosas así, no llevan a ningún lado. Que un SO no tenga soporte, no lo "rompe", símplemente, las nuevas amenazas no está cubiertas. Pero debería seguir funcionando sin problemas (máquinas con XP que hay por ahí a cientos siguen funcionando, e incluso he llegado a ver algún windows 98 a full sin tocar desde que se montó en la máquina que maneja).
Sigues aferrado a esa falacia, un ordenador de hace 20 años evidentemente va a seguir funcionando a día de hoy, pero haciendo lo mismo que hacía hace 20 años, pero no intentes que funcione con una aplicación actual porque tienes el 99% de probalibidades de que no funcione.

Esa es la clave, y lo que quería comentar. Por poder puedes tener funcionando un Windows 3.11 para trabajo en grupo pero con software de la época, no actual porque no funcionará,o no como debería.

Sigues aferrado a esa falacia, un ordenador de hace 20 años evidentemente va a seguir funcionando a día de hoy, pero haciendo lo mismo que hacía hace 20 años, pero no intentes que funcione con una aplicación actual porque tienes el 99% de probalibidades de que no funcione.
Estaba transcribiendo una opinión ajena más fundada que la mía. No sé si también que la tuya.

En cuanto a mi opinión, veo que cuentas los años casi de dos en dos (el primer W7 del mundo tendría ahora 12 años), y los porcentajes ya ni te cuento... En la página de soporte se definen procedimientos de solución de problemas para Windows 7/10 y 11, luego hay que entender que todos ellos son sistemas operativos 100% compatibles.

Navigation Updater cannot be installed or run (Windows)

Estaba transcribiendo una opinión ajena más fundada que la mía. No sé si también que la tuya.

En cuanto a mi opinión, veo que cuentas los años casi de dos en dos (el primer W7 del mundo tendría ahora 12 años), y los porcentajes ya ni te cuento... En la página de soporte se definen procedimientos de solución de problemas para Windows 7/10 y 11, luego hay que entender que todos ellos son sistemas operativos 100% compatibles.

Ni pillas la ironía ni la forma de hablar generalizando, pero bueno, da igual señor literal, por lo que veo según tu captura, tiene toda la pinta de que ese windows 7 está hecho unos zorros, y por esa obsesión que tienes con el registro, parece que ha sido "sobremedicado" con limpiadores de registro y Adawares varios y al final el registro ha quedado demasiado "limpio", eso no tiene otra solución que formatear y empezar de cero, todo lo demás es pérdida de tiempo para nada.

ggi
Por mucho que te digan los compañeros, tu obstinación no te deja ver mas allá de lo que tú crees que es la causa...volvemos a los orígenes del post mareando la perdiz con cosas que no tienen ninguna coherencia.
Ya te lo han dicho y yo lo suscribo,
Aunque un sistema obsoleto, sin soporte y prácticamente extinguido a dia de hoy funcione en algunos ordenadores, no significa que los creadores de software vayan a darle soporte...
Es más que probable que el programa Kia Update no se lleve bien con Windows 7, incompatibilidad de drivers, librerías, controladores y un sinfín de cosas que están produciendo el susodicho error en tu ordenador.

... por lo que veo según tu captura, tiene toda la pinta de que ese windows 7 está hecho unos zorros
En la captura se ve que hay archivos distintos a los de la captura que insertó Naiki: ¿de ahí deduces la causa del problema?. Otro informático, @exiliao (bien es verdad que trabaja con Linux) acaba de escribir "No sé me ocurre que más decirte sin ver el ordenador in situ", pero tú, sin verlo, ya has diagnosticado...
y por esa obsesión que tienes con el registro, parece que ha sido "sobremedicado" con limpiadores de registro y Adawares varios y al final el registro ha quedado demasiado "limpio", eso no tiene otra solución que formatear y empezar de cero, todo lo demás es pérdida de tiempo para nada.
En mi vida he usado un limpiador de registro o un adware (ni en el PC del problema ni en ningún otro)... Ahora ya te lo he puesto a huevo: entonces el problema no es que el registro esté "sobremedicado", ¡sino que el registro está sucio!. :)

Por mucho que te digan los compañeros
No te escudes en los compañeros, que cada uno ha dicho cosas distintas, como es normal.
tu obstinación no te deja ver mas allá de lo que tú crees que es la causa...
Tu obstinación en decir que me obstino ya me escama... Yo no sé cuál es la causa. He vuelto a postear porque quedé en hacerlo tras actuar, y ha sido simplemente para decir que borrar la carpeta y reinstalar no funcionó, como varios compañeros (no todos) me habían indicado.
Es más que probable que el programa Kia Update no se lleve bien con Windows 7, incompatibilidad de drivers, librerías, controladores y un sinfín de cosas que están produciendo el susodicho error en tu ordenador.
Yo no sé cuál es la causa, pero sé que esa no. En la página de soporte se definen procedimientos de solución de problemas para Windows 7/10 y 11, luego hay que entender que todos ellos son sistemas operativos 100% compatibles.

Última edición por un moderador:
En la captura se ve que hay archivos distintos a los de la captura que insertó Naiki: ¿de ahí deduces la causa del problema?. Otro informático, @exiliao (bien es verdad que trabaja con Linux) acaba de escribir "No sé me ocurre que más decirte sin ver el ordenador in situ", pero tú, sin verlo, ya has diagnosticado...En mi vida he usado un limpiador de registro o un adware (ni en el PC del problema ni en ningún otro)... Ahora ya te lo he puesto a huevo: entonces el problema no es que el registro esté "sobremedicado", ¡sino que el registro está sucio!. :)
Pues mira, tienes razón, y los demás también tenemos razón, acabo de instalar un windows 7 de 32 bits desde cero, me he ido a la web de kia y me he bajado el software, le he dado a instalar y este ha sido el resultado, la primera en la frente.

upload_2022-12-11_22-39-28.png

Iba a decir yo antes que en este tiempo hemos pasado de los 32 a los 64 bits per defecto. Seguro que en uno de 64 bits funka jajaja

Dame un rato, que estoy repitiendo el proceso ahora con un windows 7 de 64 bits ...
Ánimo.

En Kia agradecerán que les informes de la compatibilidad de su aplicación con los distintos sistemas operativos.

Eso puede ahorrarles mucho trabajo cuando los usuarios con problemas varios les consulten... ;)

Inserto imagen de parte del chat que sostuve con el servicio internacional de soporte de Kia, en la que informo de mi sistema operativo...

Chat Transcript.jpg

Lástima que la interlocutora no me dijera en ese momento: ¡Acabáramos!; ¡Windows 7 no es compatible!!!

Una cosa es que se recomiende W10 y W11, y otra distinta que W7 no sea compatible, digo yo...

Última edición:
En 64 bits más de lo mismo:

upload_2022-12-11_23-9-43.png

Voy a ver si consigo instalarles todas las actualizaciones y SP y repito a ver, pero me da a mí poca esperanza el tema ...

En 64 bits más de lo mismo:

Ver el archivo adjunto 38409

Voy a ver si consigo instalarles todas las actualizaciones y SP y repito a ver, pero me da a mí poca esperanza el tema ...
Pero eso de que no puedas ni siquiera lanzar la instalación va a ser que, como has hecho una instalación desde cero, el registro está demasiado limpio... (es ironía), porque yo con Windows 7 he podido lanzar la instalación, e incluso descargar la actualización que solicitaba. Otra cosa es que no me fíe de meterla en mi coche...

A lo que se puede añadir que si un 10% del parque de PCs sigue con W7, quizás yo no debiera ser el único al que le ha pasado esto y lo hubiera soltado en el foro...

Última edición:
Pero eso de que no puedas ni siquiera lanzar la instalación va a ser que, como has hecho una instalación desde cero, el registro está demasiado limpio... (es ironía), porque yo con Windows 7 he podido lanzar la instalación, e incluso descargar la actualización que solicitaba. Otra cosa es que no me fíe de meterla en mi coche...
Seguro que falla la instalación porque le falta algún runtime de .net, pero bueno, los estoy actualizando paralelamente y mañana seguiré intentándolo a ver que saco en claro, porque esto va a tardar horas en acabar de instalar todos los updates de windows.

Seguro que falla la instalación porque le falta algún runtime de .net, pero bueno, los estoy actualizando paralelamente y mañana seguiré intentándolo a ver que saco en claro, porque esto va a tardar horas en acabar de instalar todos los updates de windows.
Por si quieres ir a tiro fijo, mi W7 es de 64 bits y con SP 1.

Si tú instalando el mismo software no consigues instalar la aplicación de Kia, necesariamente es problema de tu hardware, porque el influjo lunar lo descartamos, ¿no?... :roflmao:

Bueno, pues W7 64 bits con SP1 me ha dado error al instalar porque decía que ya estaba instalado, he borrado la carpeta a capón y he vuelto a lanzar el instalador y todo ha funcionado correctamente.

upload_2022-12-11_23-48-13.png

Volver