azotador99
Forero Activo
- Vehículo/s
- Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
Desde hace un tiempo mi coche (el de la firma) hace como pequeños micro cortes aleatorios y poco frecuentes en la inyección cuando pongo el control de crucero, esto se nota porque da el típico tironcillo, a la vez, el odometro (reloj de la velocidad) produce picos de subida de unos pocos km por encima de lo que tiene programado (p.e. programado a 120 km/h da pulsos de 124 km/h), eso es coherente con que el sistema corte la inyección y la reinicie al instante. Una vez lo vi bajar casi hasta 0 km/h desde 120, en un segundo, un fallo brutal. Por eso lo llevé al taller, por miedo a que el endurecimiento de la dirección fallara, el ESP o el sistema de seguridad o refrigeración, que todo va unido. En el taller me dicen que el sensor de velocidad esta correcto, y que debe ser problema del odometro, o sea cambiar la consola. Yo, que soy muy pijotero, y dispongo de mi Obduino, lo he puesto en modo testeo de velocidad y he comprobado que la centralita recibe datos erróneos del sensor de velocidad, con picos de 240km/h que no refleja el odometro y con saltos de 120 a 124km/h que sí se reflejan. Sin usar el control de crucero, no hay ningún problema, el coche va perfecto. Visto lo cual, parece que he comprobado que es el sensor de velocidad situado en la caja de cambios el que está fallando. Cuando falle de modo que me impida usar el control de crucero normalmente, lo cambiaré.