Problemas con el sensor de velocidad | Club Foro KIA
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Problemas con el sensor de velocidad

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 17 Nov 2018.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre La Mancha y Andalucia
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Desde hace un tiempo mi coche (el de la firma) hace como pequeños micro cortes aleatorios y poco frecuentes en la inyección cuando pongo el control de crucero, esto se nota porque da el típico tironcillo, a la vez, el odometro (reloj de la velocidad) produce picos de subida de unos pocos km por encima de lo que tiene programado (p.e. programado a 120 km/h da pulsos de 124 km/h), eso es coherente con que el sistema corte la inyección y la reinicie al instante. Una vez lo vi bajar casi hasta 0 km/h desde 120, en un segundo, un fallo brutal. Por eso lo llevé al taller, por miedo a que el endurecimiento de la dirección fallara, el ESP o el sistema de seguridad o refrigeración, que todo va unido. En el taller me dicen que el sensor de velocidad esta correcto, y que debe ser problema del odometro, o sea cambiar la consola. Yo, que soy muy pijotero, y dispongo de mi Obduino, lo he puesto en modo testeo de velocidad y he comprobado que la centralita recibe datos erróneos del sensor de velocidad, con picos de 240km/h que no refleja el odometro y con saltos de 120 a 124km/h que sí se reflejan. Sin usar el control de crucero, no hay ningún problema, el coche va perfecto. Visto lo cual, parece que he comprobado que es el sensor de velocidad situado en la caja de cambios el que está fallando. Cuando falle de modo que me impida usar el control de crucero normalmente, lo cambiaré.
     
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

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    Un cañailla entre La Mancha y Andalucia
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola a todos, una adenda mas sobre el fallo del sensor. Ahora falla a veces de un modo que no lo hacía antes ta visiblemente, dando información de que va a una velocidad mas baja, cuando va a 120 km/h, estos fallos son a veces repetitivos, de no mas de 1 segundo de duración, y pueden verse en el odometro como caídas de la aguja hasta indicar desde 100 km/h a 0 km/h . Cuando esto se produce, si voy con el control de crucero, y el sensor dice que ha bajado la velocidad unos pocos km/h por debajo de la programada (p.e. 120km/h) el coche acelera un segundo, dando un tirón hacia adelante, que para inmediatamente al volver a comprobar que la velocidad es de 120 km/h. Sin embargo, si el error es muy grande, el control de crucero se desactiva automáticamente. Otra cosa es que si el sensor de velocidad manda erróneamente una velocidad muy inferior a la que realmente vas, esto se refleja en la dureza de la dirección, haciéndose esta mas blanda, como p.e. cuando esta en modo aparcamiento. Llevare el coche a cambiar el sensor cuando haga los 240.000km que le toca la próxima revisión. Parece que los sensores se le van muriendo uno a uno, ya van cambiados el de Marcha Atrás y el del Freno. Son fallos leves y poco costosos, que son previsibles para un coche con mas de 9 años a sus espaldas.
     
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

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    Un cañailla entre La Mancha y Andalucia
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola, ya he descubierto el por que el sensor falla. Es debido al desgaste que tiene el embrague, sobre todo el cojinete de empuje, que me va a obligar a cambiar todo el conjunto, incluido el carisimo doble volante motor. Lo he comprobado porque tras aparecer el fallo circulando el sexta con el control de crucero, si bajo a quinta y lo mantengo un rato andando en esa velocidad, al volver a engranar la sexta y poner el control de crucero, el problema desaparece.
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre La Mancha y Andalucia
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Pues al final el problema ha sido que tenía una fuga en el bombin principal del embrague, el que esta pegado al pedal de embrague. Esto era lo que hacia que mi embrague tuviera un recorrido en "vacio" antes de empujar, teniendo un recorrido de embrague funcionante cada vez mas corto. Se ha cambiado y sin tocar embrague ni caja de cambios, el problema de los tirones del control de crucero han desaparecido.
     
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