Os comento porque creo que he solucionado el problema que tenia hace tiempo y que por falta de tiempo, y ganas para que nos vamos a engañar, no me había puesto antes
El caso es que he ido la garaje con la intención de desmontar un plafón de una puerta trasera, desmontar el interruptor del elevalunas e irme a la KIA a comprar uno para cada puerta trasera, pero al final me he puesto a trastear y de momento funciona.
Desmontar el plafón no tiene historia, hay videos por ahí, y os queda esto después de desconectar el cable del tirador de abrir la puerta y el conector del elevalunas, el blanco, que tiene una pequeña pestaña, no tiréis a lo bruto De todas formas si tenéis dudas preguntadme
Después hay que sacar el interruptor de su sitio por la parte de atrás del plafón, va a presión, son cuatro pestañas, con un destornillador pequeño plano lo metéis con cuidado para hacer hueco y que salgan las pestañas y tirando de él sale.
Una vez fuera del plafón he visto que se podía desmontar mas y he desmontado el interruptor, la parte que nosotros vemos, vamos. Igualmente son cuatro pestañas, pero eso si, cuesta de sacar, no hagáis mucha palanca para que no pete el plástico, mas vale maña, es cuestión de separar un poco y tirar.

Como veis hay tres partes, yo en principio solo iba a sacar el botón (pieza de la izquierda), y el resto lo iba a comprar pero he visto que se podía separar mas y lo he sacado, mismo sistema, destornillador pequeñito plano, un poco maña y fuera
Otra mas de las partes, ojo con los "botoncitos" blancos, se caen solos. Aquí se aprecia las pestañas que os comento. La pieza del medio va unida a la de la derecha, y las pestañas son mas pequeñas y están en los lados que no se ven en la foto, arriba y abajo.

El caso es que llegado aquí he visto dos pequeñas chapitas que son las que hacen el contacto cuando tocamos el botón, y parecía que todo estaba bien, he comprobado los cables de la puerta y estaban bien, con lo cual he montado la parte de en medio y la de la derecha del interruptor, sin el botón, y lo he conectado a la puerta y he probado. El caso es que apretando mucho, subía y bajaba el cristal y aquí está el problema.

Esa pequeña chapita es la que baja cuando apretamos el botón, toca al botón de abajo, se produce el contacto y sube o baja el cristal.
Pues bien, es un problema de tensión. Me explico. He sacado la chapita, sale muy fácil, he "separado" un poco el arco de debajo, tirando de él un poquito, con el destornillador como veis he empujado un poquito, ojo no la dobléis, solo empujar un poquito con los dedos en los extremos de la chapita, las he vuelto a montar y después de varias pruebas...funcionando
Es muy importante no forzar las chapitas, solo darles un poquito de forma, casi inapreciable a la vista, al arco y a la parte plana, repito, muy poco.
Después de comprobar varias veces e ir "tensionando" el arco de la chapita y su parte plana, repito, con mucho cuidado de no doblarla, he montado el interruptor "que nosotros vemos", he montado el conjunto en el plafón y he montado la puerta y listo.
Espero que dure y espero que os ayude
Aprovechando que estaba desmontado el plafón he sacado un par de fotos del altavoz, por si alguien tiene pensado cambiarlos. Van montados sobre un soporte fijo. La mejor opción creo que es con un cúter rajar la membrana para dejar la espuma y el soporte, y montar sobre la espuma (debajo es duro) un altavoz de 16.5 y así quedaría bien fijado y sin vibraciones

Un saludo