Problema con el sistema TPMS

Buenos días.
Cuando hay que cambiar los neumáticos, el mecánico, instala nuevos sensores?
Tengo pensado cambiar los neumáticos y no se como funciona este tema.
No, solo se cambia el neumatico y listo.

entonces de donde coge los datos el coche, de las válvulas?

Buenos días.
Cuando hay que cambiar los neumáticos, el mecánico, instala nuevos sensores?
Tengo pensado cambiar los neumáticos y no se como funciona este tema.
El sensor forma un conjunto con la válvula. El neumático se cambia, pero válvula y sensor se quedan en la llanta.

Buenos días,

el sensor va en la válvula, lleva un par de pilas de botón de litio que duran unos 10-12 años. Son algo así.
Envían de modo inalámbrico la presión en intervalos de 10-30 segundos.
Saludos.
çupload_2023-12-11_9-2-35.png

PXL-20240105-191945266.jpg

Hola, alguno sabría como borrar este mensaje?
Antes tenía la misma presión y me salía, lo he subido un poco y me sigue saliendo. Cual es la presión de las ruedas que lleváis?

Gracias por adelantado.

Deberías subir todas a unos 36 psi y circular por encima de 40 kmts/h durante unos minutos para que automáticamente se quite el aviso.

De acuerdo, pruebo este finde y os digo, muchas gracias por la pronta respuesta.

Deberías subir todas a unos 36 psi y circular por encima de 40 kmts/h durante unos minutos para que automáticamente se quite el aviso.

Hola buenos días, alguien podría decirme qué es este aviso que me sale en mi kia sportage, está claro que uno es de la presión de los neumáticos, pero los triangulitos el de arriba y el de abajo con un 1 en rojo, no sé qué es.

Adjuntos

• Screenshot_20241123_133304_Gallery[1].jpg
    Screenshot_20241123_133304_Gallery[1].jpg
    116,7 KB · Visitas: 43
Hola buenos días, alguien podría decirme qué es este aviso que me sale en mi kia sportage, está claro que uno es de la presión de los neumáticos, pero los triangulitos el de arriba y el de abajo con un 1 en rojo, no sé qué es.
Esos triángulos se encienden cada vez que hay un aviso de fallo, en este caso la presión de los neumáticos.
Si le das al botón del volante que tiene como unas hojas de papel el cuadro se irá desplazando hacia la derecha hasta llegar al triángulo amarillo que es donde se ve la presión de los neumáticos.

Como bien ha dicho el compañero, mírate el manual...

Esos triángulos se encienden cada vez que hay un aviso de fallo, en este caso la presión de los neumáticos.
Si le das al botón del volante que tiene como unas hojas de papel el cuadro se irá desplazando hacia la derecha hasta llegar al triángulo amarillo que es donde se ve la presión de los neumáticos.

Como bien ha dicho el compañero, mírate el manual...
Buenos días, he leído el libro de instrucciones y he revisado la presión de los neumáticos que es correcta, pero sigue sin quitarse el aviso.

Buenos días, he leído el libro de instrucciones y he revisado la presión de los neumáticos que es correcta, pero sigue sin quitarse el aviso.
Correcta es 2.5, a 2.3 va a saltar el testigo, y además has de rodar de nuevo para que se reactiven los sensores y actualice las lecturas si es que lleva, si no lleva sensores una vez comprobadas las presiones se le ha de dar al botón para resetear el testigo.

Mensajes movidos al foro correspondiente de su modelo (@Mibaga)

Yo la verdad estoy hasta las pelo*** del sensor de neumáticos, ahora sobre todo en invierno con el frío me saltan cada dos semanas, al principio perdía el tiempo en ir a la gasolinera a mirar presiones (en varias no solo en 1) y las presiones eran correctas.

Ahora a la que salta cuando paro le doy al botón de guardar presiones y palante.

Al final más que ser un sistema útil en caso de pinchazo es más un problema para el usuario.

Y si, he ido a la Kia dos veces por el tema y dicen que es correcto.

Yo la verdad estoy hasta las pelo*** del sensor de neumáticos, ahora sobre todo en invierno con el frío me saltan cada dos semanas, al principio perdía el tiempo en ir a la gasolinera a mirar presiones (en varias no solo en 1) y las presiones eran correctas.

Ahora a la que salta cuando paro le doy al botón de guardar presiones y palante.

Al final más que ser un sistema útil en caso de pinchazo es más un problema para el usuario.

Y si, he ido a la Kia dos veces por el tema y dicen que es correcto.
Tú no llevas sensores en las llantas, y en tu caso con el frío no pasa nada porque todas las ruedas bajan la presión por igual, por lo que van a rotar a la misma velocidad, si te salta es porque realmente tienes un pinchazo, llevas una rueda distinta al resto o te metes en la rampa de un parking dando vueltas o rotonda donde giran más unas ruedas que otras de forma prolongada.

Correcta es 2.5, a 2.3 va a saltar el testigo, y además has de rodar de nuevo para que se reactiven los sensores y actualice las lecturas si es que lleva, si no lleva sensores una vez comprobadas las presiones se le ha de dar al botón para resetear el testigo.
Hola, lo que no me cuadra es que dice que están bajas la dos ruedas derechas con 2.2 bar y las de la izquierda llevan 2,1 bar y no dice que están bajas.

Adjuntos

• Screenshot_20241124_191943_Gallery[1].jpg
    Screenshot_20241124_191943_Gallery[1].jpg
    80,7 KB · Visitas: 21
Hola, lo que no me cuadra es que dice que están bajas la dos ruedas derechas con 2.2 bar y las de la izquierda llevan 2,1 bar y no dice que están bajas.
Depende de varios factores, por ejemplo si sales de un aparcamiento donde hace algo más de calor y al salir a la calle hace más frio, o pasas por un charco con las dos ruedas de un lado y al enfriarse bajan de forma más rápida de presión unas que otras, hace que salte la alarma por pérdida súbita de presion entendiendo que has pinchado más que saltar por baja presion, existen una serie de parámetros con prioridad de unos sobre otros en la lógica de alarma del sistema.

Vale, ya está, el problema era que el inflador de la gasolinera no marca, lo que marca el detector de las ruedas, si ponía en el inflador de la gasolinera 2.4 bar, en la pantalla del coche me ponía 2,2, lo he tenido que subir el de la gasolinera hasta que marcara 2,6 y entonces el del coche me ha puesto dos con cuatro y se ha quitado ya el aviso. Lo que me extrañaba es que en las ruedas del lado izquierdo marcaban 2,1 y no las señalaba como bajas, pero ya las he subido también a 2,4. gracias a todos por las contestaciones

Creo que el aviso salta si bajan de 2 bar. En algún momento esas de la derecha han estado por debajo.
Ponlas todas a 2,7 en un manómetro que vaya bien. Con eso pasarás el invierno.

Volver