Problema con el sistema TPMS

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por bradyjavi10, 9 May 2022.

  1. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Hola buenos días.

    Estoy teniendo un problema con el sistema TPMS (presión de neumáticos), desde hace un mes o así cuando circulo más de 30 minutos aprox, me sale un warning en la pantalla de que falla el sistema de control de presión de neumáticos. Se enciende tanto el testigo de aviso como el de la presión de neumático, que se queda parpadeando alrededor de 1 minutos, y luego se queda fijo (según manual esto indica fallo en el sistema). Pasado un tiempo entre 1 y 5 minutos se quita, y muestra las presiones de los neumáticos correctamente. Obviamente, siempre estoy controlando las presiones de los neumáticos físicamente con un barómetro, por si perdiera alguna rueda, pero no es el caso. Por lo que entiendo que es un fallo del sistema, de hecho según el manual, si fuera falta de presión en una rueda, el testigo actúa de otra forma, y me mostraría la presión de la rueda que esta baja en naranja, solo de esa\s.

    Obviamente le voy a llevar al taller, ya que solo llevo 4 meses con el, pero era por si a alguien más le había pasado o si se os ocurre algo.

    He probado a bajar presiones y volverlas a hinchar y nada.
    Se que en otras versiones más antiguas, hay una forma de resetear las presiones, pero en está no lo tiene, según manual pone que necesitas circular un poco para que las mida y es como lo hace. Seguramente el único que llevé el mismo sistema sea el EV6, pero no he visto nada relacionado por su foro.

    Se aceptan sugerencias de cualquier tipo, aunque solo las puedo probar cuando hago un viaje algo mas largo que los de diariamente, que suele ser los findes.

    Muchas gracias de antemano. Un saludo.
     
  2. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Que presión llevas en frío?
     
  3. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    2.4 la que estipula el fabricante. Al principio las llevaba mas altas, porque salen así del conce, pero en cuanto me di cuenta, las baje y llevan así aprox 2 meses
     
  4. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Bueno ya pasó por el taller, aunque solo me metieron la maquina para ver los errores, de momento me han dicho que tienen que consultar, si se arreglaría con una actualización, que lo dudo, no contestando nadie más que le haya pasado. O cambiando el sensor de la rueda que falla, que por lo que se ve el error sale de una rueda específica.
     
  5. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Cuando te falla el sensor de una rueda pierdes la información de todo el sistema.
     
  6. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Eso parece, o eso me dijeron, que quien daba el error del sistema era la rueda izquierda de atrás
     
  7. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Llevan razón. Si pones una rueda de repuesto. Por ejemplo de galleta,sin sensor. Dejan de marcarte todas las ruedas
     
  8. Lipton

    Lipton Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    x1
    Hola, a mi me saltó el aviso hace unos días inflé la rueda y sigue sin quitarse, las tengo las dos delanteras a 33psi, y no hay manera de que se quite el aviso, incluso las he subido a 35psi. Estará fallando el sensor?
     
    A pesarod le gusta esto.
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tu vehiculo te indica la presion de cada rueda? Te indica exactamente la rueda que esta baja de presion? O simplemente te da un aviso generico que alguna de las ruedas esta floja
     
  10. Lipton

    Lipton Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    x1
    Si, marca presión de cada rueda. Y avisa la que en teoría esta baja de presión, pero esta igual que la otra.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues en teoría debería de de quitarse el aviso al detectar que la presión es superior a 2 bares, algo raro ahí. Esa rueda nunca ha sido reparada de un pinchazo, no? Prueba a desinflarla entera y volverla a inflar.
     
  12. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    A mi me daba error de que fallaba el sistema, no una rueda en concreto. Era un sensor de una de las ruedas el que daba error en el sistema. Me hicieron una actualización y no ha vuelto a aparecer
     
  13. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no sera que hay que indicarle que ya has hinchado las ruedas y se quite el aviso?
    [​IMG]

    es raro que no lo tenga, todos los coches lo tienen, el tuyo igual al ser todo digital lo tienes en algun menu
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, no tienen porqué tener ese botón como por ejemplo el mío si tienen lectura directa de presiones, al poner las presiones correctas y circular se apaga solo el testigo.
     
  15. Lipton

    Lipton Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    x1
    No, no ha sido reparada, solo se me ocurre que hace no mucho pille un bache gordo y a lo mejor se desajustó o algo, pero juraía que fue la otra rueda con la que pillé el bache, he revisado el neumático visualmente y parece que esta bien. Para mi que está fallando ese sensor o algo.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo dicho, desinflala completamente y la vuelves a inflar a ver si hay suerte.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es los modelos que calcula el inflado de las ruedas mediante el conteo del giro de la misma (con el sensor abs), evidemente para estos sistemas hay que darle una referencia base con la que comparar y de ahí el famoso reseteo.
     
  18. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    El reseteo es para que memorice las presiones actuales como las de referencia, y a partir de esas presiones controlará si alguna pierde. Es así para que cada conductor pueda llevarlas a la presión que desee.
    Si te fijas en el botón no pone "Reset", sino "Set"
     
  19. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    En ese sistema no se utiliza ningún sensor de presión en las ruedas. Como dice el compañero, compara el giro de las ruedas y calcula si el diámetro de alguna es diferente
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es para memorizar las presiones, dichos sistemas no tiene esa capacidad de calcular las presiones de la rueda, el reseteo en todo caso es para memorizar el radio que tiene la rueda en ese momento, y tomar ese radio como referencia, si una vez fijado ese radio como referencia, el sensor de ABS detecta que alguna rueda da mas vuelta de lo que se supone que tendria que dar, es porque ese radio ha disminuido y por tanto da por hecho que es porque la presion ha bajado y es ahi cuando salta el testigo de advertencia. Esos sistemas no saben que presion tiene las ruedas ya que no tienen sensores para obtener dichos valores.
     
    Última edición: 3 Dic 2022