Problema con el sistema TPMS

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por bradyjavi10, 9 May 2022.

  1. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Y estáis seguros que funciona en relación al radio de la rueda?? Eso me parece un sistema arcaico y poco preciso. Creo que estáis equivocados.
    En mi anterior coche había un sensor de presión en cada rueda, acoplado a la válvula de llenado. Y dudo que en éste no sea así.
    Por lo que veo por Internet, en el Sportage anterior ya los llevaba. Están disponibles como repuesto.
    A ver si alguien que tenga que reparar un pinchazo, puede fijarse cuando desmonten la cubierta.

    Qué es el sistema TPMS de control de presión de neumáticos
    Aquí explican los dos sistemas del TMPS, el básico que calcula una reducción en el diámetro de la rueda mediante el sensor del ABS, y el más moderno que lleva los captores individuales de presión.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Segun modelo, Los modelos que si puedes ver la presion de cada una de las ruedas y te avisa de forma independiente que rueda es la que esta floja, esa si tiene sensores de presion en cada una de ellas. Los que solo te avisa con un chivato en el cuadro de mando si una rueda esta floja (no es capaz de indicar el dato de la presion de las ruedas), y ademas tienen el famoso boton reset, esos si que calculan la presion de las ruedas mediante el radio de las mismas. En el mk5, no se que modelos trae un sistema o trae otro o si ya todos traen el sistema mas avanzado con sensores de presiones, como bien dices, yo tambien creo que el sportage montan todos los modelos este ultimo sistema mas avanzado ya desde la generacion anterior.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
  3. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Sí, el Kia Rio de mi hija es así, lleva el sistema simple. Pero el Sportage lleva el otro sistema, como el que tenía
    en el Kadjar. Y en el menú de opciones, una vez puestas las presiones a mi gusto, establecía esos valores como referencia.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En Kia no se puede establecer como referencia ni en los sitemas mas avanzados, en los sistemas de sportage, si que puedes monotirizar en tiempo real la presion de cada una de las ruedas, pero no se puede ajustar nada, esta configurado para que te avisa si alguna de las ruedas baja de 2 bares, viene configurado asi y eso no se puede modificar. En tu Kadjar te daba mas opciones de personalizacion.
     
    Última edición: 4 Dic 2022
    A bradyjavi10 le gusta esto.
  5. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    No le deis más vuelta, el nuevo Sportage no setea ni resetea nada manualmente, es todo automático. Lo calcula en las conducción con los sensores. Si solo te salta en una rueda, revisa la rueda, y sino llévalo al taller para ver si el sensor de ella está mal.
     
  6. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas, no estoy de acuerdo en lo que mencionas y he remarcado en negrita.

    Mi carens 2018 gasolina modelo drive:
    En el cuadro de mandos sólo muestra el testigo de que alguna rueda tiene falta de presión, no indica cual de ellas es. No tiene el botón de reset o set para las presiones en ninguna parte.
    Con un obd2 autel ap200 puedo entre otras cosas ver la presión individual de cada neumático:
    Screenshot_20220916-112336_Autel MaxiAP200.jpg

    Saludos
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si eso es asi, es porque tiene sensores en cada una de las ruedas y lo que esta capado es el solfware, esta claro que mediante el ABS no puede obtener la presiones de las ruedas, es imposible. Evidemente yo siempre que hablo es mediante el solfware del coche no entrando en OBD2 y demas, que eso ya es un otro mundo y ahi habria que ir viendo cada caso en concreto. Por cierto tu vehiculo tiene boton reset?
     
  8. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    No lo tiene, como he comentado en mi mensaje
    Saludos
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ahi esta la clave, los que no tienen el boton "reset" es porque detecta el inflado de las ruedas directamente mediante sensores, otra cosa es que esa informacion este accesible al usuario o no (parece ser que esta informacion hay que pagarla), pero si que el sistema trabaja con magnitudes reales de presiones, en cambio, los que tiene dicho boton reset son los que estiman el inflado de la ruedas mediante el conteo de giro de las misma en funcion de su radio (mediante el ABS), eso son los sistema que siempre he citado yo y a los que hacia referencia.
    Un saludo.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  10. Lipton

    Lipton Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    x1
    Pues solucionado, estaba llegando a la puerta del taller y se quitó solo. Creo que no le había dado suficiente rodaje desde que las inflé la última vez
     
  11. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    De todas formas vete mirando, mi problema fue que cuando llevaba 20 minutos se activaba siempre, y a los 5 - 10 minutos se quitaba. Si es solo una que tenía que recalcular presión ya estaría:)
     
  12. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    Ya que estuvisteis hablando de las presiones..es normal tener las del lado izquierdo a 2,7 y las del derecho a 2,6? Entiendo que 0,1 bar es algo insignificante..pero debería dejarlas todas a 2,7 o 2,6?
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ajustarlas a la presion que indique la etiqueta que hay en el marco de la puerta del conductor de tu vehiculo. 2.7 por norma general es una presion algo elevada.
     
    A Iñigo91 le gusta esto.
  14. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    si eso también , pero las 4 deberían ir a la misma verdad?

    antes las tenia a 2,4 las cuatro, y ahora lado izquierdo a 2,7 y derecho a 2,6 y en rectas por ejemplo, si suelto el volante el coche tiende a irse a la derecha un pelo…no se si puede ser de eso.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues vuelve a poner todas a 2.4, pero recuerda eso es en frio, si vers la presiones circulando lo normal es que suban ahasta 2.6-2.7 al subir la temperatura (dependera de como estes circulando, tipo de via, velocidad etc etc), y tambien es habitual que todas no suban de temperatura de la misma forma por ello es posible que haya variaciones de presiones minimas, como es el caso, entre ellas.
     
  16. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Es una diferencia insignificante, no afecta a la conducción, o a que se vaya hacia un lado. Para eso deberían ser diferencias más acusadas.
    Las mías también se van alguna décima unas de otras, y varían según la temperatura. Las tengo en torno a 2,5-2,6 en frío.
     
  17. Seat600

    Seat600 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Renault Megane III / Renault Captur PHEV / Kia Sportage PHEV
    Buenos días,

    la presión de los neumáticos varía muchísimo con la temperatura aplicando la famosa fórmula PV=nrT.

    Por ejemplo, si la temperatura sube o baja de 10ºC la presión varía un 4%, que es 0,1 bares.
    Si dejas el coche en la calle y da el sol por un lado, es normal que las ruedas de ese lado suban de presión 0,1 o 0,2 bares.

    Saludos.
     
  18. Iñigo91

    Iñigo91 Forero Activo

    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer 1.5 mhev gt line
    Ya…gracias a todos!

    ando dando vueltas puesto que tuve un golpe y desde entonces la direccion no va muy fina…solamente calibran las ruedas y dicen que estas bien, pero no alinean ni nada, por si puede venir por hay el problema. No se, entorno a los 120km/h vibra un pelin el volante, y en recta si suelto el volante no va recto, tiende a desplazarse hacia un lado.


    Veremos como acaba todo
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si el coche se desplaza hacia un lado mínimo tienen que comprobar alineación, con un mero equilibrado no se va a solucionar. Pero si has tenido un golpe y ha afectado a la dirección... pues mal rollito, no porque pueda afectar a la seguridad, pero igual nunca jamás vuelve a quedar cuadrada. El tema de la dirección es algo muy delicado, hay muchos elementos del propio sistema de dirección y de la suspensión que afectan al correcto alineado y cualquier pieza que no esté perfecta te puede provocar desvío de la trayectoria, vibraciones y comportamientos extraños. Pero vamos, lo primero es alinear, es barato y mal no le va a hacer (sobre todo teniendo en cuenta que el coche ya va mal de dirección y no hay nada que estropear).

    Saludos.
     
  20. MURDOK

    MURDOK Nuevo Forero

    Ubicación:
    ....
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022
    Buenos días.
    Cuando hay que cambiar los neumáticos, el mecánico, instala nuevos sensores?
    Tengo pensado cambiar los neumáticos y no se como funciona este tema.