Problema con el contador de litros

Fran 36

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage gdi 1.6
Hola a todos/as.
Hará unos 3 meses que tengo el kia sportage 1.6 gdi y el problema es el siguiente no se si os habra pasado
Resulta que en las ultimas veces que he llenado el depósito los primeros 100 litros se me consumen en muy pocos kilometros,ejemplo
El otro dia lo llene y me marcaba 607 litros pues en llegar a mi casa que está a menos de 1kilometro me marcaba 599,al día siguiente fui a trabajar a 10klmtros de mi casa y cuando llego marcaba 575 y asi constantemente hasta que ahora lleva 510 litros de automia y parece que ahora va mas normal,sabéis que puede ser o os ha pasado?muchas gracias

Logico. La autonomia te la marca en base al consumo medio que lleva el coche. Al arrancar te lo hace con la conduccion que llevas, al hacer solo 1 km seguro que gastas entorno por encima 10 litros. Hasta que no has hecho por lo menos unos km circulando no se estabiliza....

Mirad lo que pasa por arrancar, poner el aire acondicionado y recorrer sólo 4 kmts esperando 15 minutos a una persona con el motor en marcha y con el aire puesto ...
Y no le pasa nada al coche ni hay que llevarlo corriendo al taller, cuando haya acabado el depósito completo tendré como siempre, una media de 7,4 más o menos, pero en distancias cortas ni puto caso

Adjuntos

• IMG_9197.jpg
    IMG_9197.jpg
    81,8 KB · Visitas: 44
Mirad lo que pasa por arrancar, poner el aire acondicionado y recorrer sólo 4 kmts esperando 15 minutos a una persona con el motor en marcha y con el aire puesto ...
Y no le pasa nada al coche ni hay que llevarlo corriendo al taller, cuando haya acabado el depósito completo tendré como siempre, una media de 7,4 más o menos, pero en distancias cortas ni puto caso
Y si cargas el depósito y te tiras por una bajada cuando llegas abajo te marcas 2 o 3 litros a los 100 jejejejeje

Los km al llenar el depósito... Psss la autonomía se va a ver influida tb por los gases que tengas en el depósito, engaña al sensor

El consumo en los primeros km según repostas, no tiene nada que ver con una media real. Hasta que no llegas a recorrer 100km, no tiene sentido ver una media de litros por 100km...

La autonomía la va calculando en función del consumo medio y la cantidad de litros del depósito.

En este no llega a pasar, pero en otros modelos más antiguos, según ponías a 0 el contador de consumo con el motor encendido, al estar parado se ponía a 99... Cosas de dividir el consumo al ralentí, por bajo que sea, entre 0.

Lo que sí he notado es que la aguja del depósito tiene un comportamiento un poco extraño, como si hasta 3/4 le costase bajar y a partir de ahí baja bastante más rápido en comparación.

Última edición:
El consumo en los primeros km según repostas, no tiene nada que ver con una media real. Hasta que no llegas a recorrer 100km, no tiene sentido ver una media de litros por 100km...

La autonomía la va calculando en función del consumo medio y la cantidad de litros del depósito.

En este no llega a pasar, pero en otros modelos más antiguos, según ponías a 0 el contador de consumo con el motor encendido, al estar parado se ponía a 99... Cosas de dividir el consumo al ralentí, por bajo que sea, entre 0.

Lo que sí he notado es que la aguja del depósito tiene un comportamiento un poco extraño, como si hasta 3/4 le costase bajar y a partir de ahí baja bastante más rápido en comparación.

Insisto no os fijéis tanto en estos detalles que parece que es vuestro primer coche.
Muchos coches al principio parece que la aguja no se mueve y después baja de golpe y es normal. Consejo poner el equipo de música con músic House y tapar con un papel los marcadores del panel de abordo.
Disfrutar del coche que es lo que tenéis que hacer. Ala si no lo digo reviento.

Insisto no os fijéis tanto en estos detalles que parece que es vuestro primer coche.
Muchos coches al principio parece que la aguja no se mueve y después baja de golpe y es normal. Consejo poner el equipo de música con músic House y tapar con un papel los marcadores del panel de abordo.

:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

+1
Eso me dijo el jefe de taller de kia cuando saque el coche

Volver