Problema en el medidor de diésel

David Fdez

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia Ceed 1.4 CRDI 90CV
Buenos días!
Hace unos meses, tuve un pequeño golpe en el cual le di a un coche por detrás. Además de las roturas de chapa (defensa, capó…), me quedó un fallo en el medidor del diésel, y es que no me marca bien el combustible. Si lleno el depósito, la aguja sube y baja constantemente, hasta que, finalmente baja de todo y no vuelve a subir. Y si solo le echo 20€ de gasoil, ni siquiera sube ya, y la autonomía me marca 0km.
En el primer taller, me cambiaron la chapa pero no consiguieron arreglar ese fallo. El tema es que lo llevé a la Kia y la primera vez me dijeron que era una pantalla que está conectada al aforador (dentro del depósito) que estaba rota, me la cambiaron y el coche seguía igual.
La segunda vez que se lo llevé, me dijeron que alomejor esa pantallita quedó mal colocada y que se dio la vuelta. Fui a buscar el coche y sigue igual. Me dijeron que revisaron todo y que no encontraron fallo (mentira, no revisaron nada).
A día de hoy (un mes después de llevárselo por primera vez), sigo esperando, ya que les dije que quería un coche de sustitución y que les quedaba el mío el tiempo necesario para que lo revisen bien.
El caso es que me cobraron 150€ la primera vez y sigo con el coche mal y a la espera. Y es muy incómodo conducir así.

Alguien podría orientarme sobre de dónde podrá venir el problema?. Por lo que estuve leyendo, puede ser el aforador en sí, también puedes ser que no le llega corriente al mismo, o que sea un fallo en el cuadro.

Gracia de antemano y perdonar por la extensión.

Saludos!

Es evidente, que el fallo está entre el aforador y el tablero. Al ser un golpe que tu has dado en la parte de delante de tu coche, el fallo no estaría en el aforador en sí (el cual está situado en el depósito de combustible, que está detrás). Yo me inclino a pensar a que al reparar el coche, por la razón X que sea, el/los cable/s que transportan la señal desde el aforador al cuadro están dañados, o el mismo conector que va a la centralita se ha quedado flojo y nadie los ha reparado (cosa que no me extrañaría nada, cosas más raras he visto).
Si puedes, pide que te vuelvan a mirar los cables del aforador y la conexión de los mismos a la centralita, porque creo que por ahí pueden venir los tiros.
Si es otra cosa, que alguien me corrija, que simplemente creo que puede ser esa la solución.

Comprobar un aforador es muy simple, por lo que no creo que la hayan cagado en el diagnóstico (sólo hay que sacarlo y mover el flotador hasta arriba, si marca depósito lleno, va bien, si no, está roto y eso si lo haces "a lo bruto", porque con un simple polímetro de los chinos lo puedes saber sin siquiera desmontarlo). Démosles el beneficio de la duda en eso.

Si el golpe ha sido delante, revisa la caja de fusibles que tienes en el capó, a ver si algún cable está un poco raro, y los fusibles, apriétalos todos. Luego, por si acaso, lo mismo con los interiores.

Si todo sigue igual, llévalo a otro taller. Si te cobran 150€ por dejarte el coche igual, deberías borrar ese taller de tu vida (y avisar a todo el que te conozca). Una cosa es cobrarte 150€ por buscar el fallo y no encontrarlo, que será más o menos ético, y otra cobrarte por arreglar una cosa que, conforme subes al coche, queda claro que no han arreglado. Y decirte "está arreglado" con sus santos cojones también.

Es evidente, que el fallo está entre el aforador y el tablero. Al ser un golpe que tu has dado en la parte de delante de tu coche, el fallo no estaría en el aforador en sí (el cual está situado en el depósito de combustible, que está detrás). Yo me inclino a pensar a que al reparar el coche, por la razón X que sea, el/los cable/s que transportan la señal desde el aforador al cuadro están dañados, o el mismo conector que va a la centralita se ha quedado flojo y nadie los ha reparado (cosa que no me extrañaría nada, cosas más raras he visto).
Si puedes, pide que te vuelvan a mirar los cables del aforador y la conexión de los mismos a la centralita, porque creo que por ahí pueden venir los tiros.
Si es otra cosa, que alguien me corrija, que simplemente creo que puede ser esa la solución.
Claro, eso es lo que pensé siempre, si el golpe ha sido delante, es raro que se haya roto el aforador. Además, lo llevé mi taller de confianza antes de nada y me dijo que el aforador estaba bien, que lo llevara a la Kia a revisar, que tenía que ser un fallo eléctrico y ellos no lo miran. Por lo que me pareció muy raro que fuera el aforador. Intentaré que me devuelvan el dinero y lo llevaré a otro taller a ver si me arreglan el problema, ya que llevo así desde junio y no aguanto más.

Muchas gracias por la ayuda!

Comprobar un aforador es muy simple, por lo que no creo que la hayan cagado en el diagnóstico (sólo hay que sacarlo y mover el flotador hasta arriba, si marca depósito lleno, va bien, si no, está roto y eso si lo haces "a lo bruto", porque con un simple polímetro de los chinos lo puedes saber sin siquiera desmontarlo). Démosles el beneficio de la duda en eso.

Si el golpe ha sido delante, revisa la caja de fusibles que tienes en el capó, a ver si algún cable está un poco raro, y los fusibles, apriétalos todos. Luego, por si acaso, lo mismo con los interiores.

Si todo sigue igual, llévalo a otro taller. Si te cobran 150€ por dejarte el coche igual, deberías borrar ese taller de tu vida (y avisar a todo el que te conozca). Una cosa es cobrarte 150€ por buscar el fallo y no encontrarlo, que será más o menos ético, y otra cobrarte por arreglar una cosa que, conforme subes al coche, queda claro que no han arreglado. Y decirte "está arreglado" con sus santos cojones también.
En efecto, tiene pinta de ser simple el hecho de comprobar un aforador, pero como digo arriba, lo comprobaron, cambiaron la pantalla que hay al lado del aforador y, teóricamente, ese era el fallo, pero el coche sigue absolutamente igual. Cuando lo llevé por segunda vez, me lo miraron de un día para otro, no sé que le hicieron, pero el coche sigue exactamente igual (por 2ª vez).
El tema es que, ya que me cobraron 138€ (exactamente), podrían revisármelo ellos, y ya que ven que el aforador no es problema, podrían tirar por otras opciones (como las que me estáis diciendo), pero parece que no quieren o no saben, por lo que les pediré la devolución del dinero y me iré a otro taller. A ver si no me ponen problemas para devolver el dinero, por que, por otro lado, llevo esperando un mes a que tengan un coche de sustitución para dejarles el mío allí por 3ª vez, ya que no me puedo quedar sin coche , y no hay manera.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos!

Última edición por un moderador:
Además, lo llevé mi taller de confianza antes de nada y me dijo que el aforador estaba bien, que lo llevara a la Kia a revisar, que tenía que ser un fallo eléctrico y ellos no lo miran.

Taller de confianza y "no miran fallos eléctricos" bajo mi punto de vista no pueden ir en la misma frase. Para mi un taller de confianza es alguien que al menos se toma la molestia de solucionarte marrones. Cambios de aceite saben hacer todos.

Saludos

Taller de confianza y "no miran fallos eléctricos" bajo mi punto de vista no pueden ir en la misma frase. Para mi un taller de confianza es alguien que al menos se toma la molestia de solucionarte marrones. Cambios de aceite saben hacer todos.

Saludos
Bueno, yo entiendo que cada taller hace lo que le interesa o puede, es una decisión y la respeto. Pero por lo menos fueron honestos y me dijeron que no hacían eso, que fuera a la kia y me lo miraran… pudieron cobrarme 150€ y dejar el coche como estaba (como me pasó en la kia).
Hay talleres que no te hacen chapa, por ejemplo, pero eso es un tema a parte.
El tema principal de este post es el problema del coche y lo que me hicieron en la kia. El post lo puse para escuchar opiniones de gente que entiende del tema, para poder saber un poco más por dónde van los tiros, porque al final tendré que ser yo el que le diga al concesionario lo que tienen que mirar.

Bueno, yo entiendo que cada taller hace lo que le interesa o puede, es una decisión y la respeto. Pero por lo menos fueron honestos y me dijeron que no hacían eso, que fuera a la kia y me lo miraran… pudieron cobrarme 150€ y dejar el coche como estaba (como me pasó en la kia).
Hay talleres que no te hacen chapa, por ejemplo, pero eso es un tema a parte.
El tema principal de este post es el problema del coche y lo que me hicieron en la kia. El post lo puse para escuchar opiniones de gente que entiende del tema, para poder saber un poco más por dónde van los tiros, porque al final tendré que ser yo el que le diga al concesionario lo que tienen que mirar.

Es que creo que ese es el error que cometemos la mayoría (yo el primero que lo hice en el pasado y ya he dicho basta) y que ha ocasionado que el sector de los talleres mecánicos haya evolucionado de la manera que lo ha hecho (y así nos va). La honestidad del taller es algo que ni se cuestiona, se da por supuesto, los piratas que te cobran y no te solucionan los problemas lo que tenemos que hacer todos (y me incluyo) es dejarlos de lado y publicitar sus malas prácticas hasta el infinito, a ver si de una puñetera vez se quedan sin trabajo se arruinan y cierran sus negocios (nos harán un favor a todos).

Por supuesto que ni la culpa es tuya, ni tienes por qué decirle tú al taller KIA lo que tienen que mirar (aunque sea muy conveniente saber de lo que se habla, a los hechos me remito, precisamente por esa falta de profesionalidad de muchos talleres oficiales que es justo lo que estás denunciando aquí).

Yo si me lo permites un taller que no te sabe solucionar un problema tan básico que se puede comprobar como bien decían por ahí simplemente entrando en el coche y mirando, yo no volvía ahí ni harto vino. Hojita de reclamaciones, denuncia en consumo, exigir devolución del dinero y buscarme otro taller KIA porque ese no te va a solucionar nada, sólo te va a generar problemas.

Saludos.

Es que creo que ese es el error que cometemos la mayoría (yo el primero que lo hice en el pasado y ya he dicho basta) y que ha ocasionado que el sector de los talleres mecánicos haya evolucionado de la manera que lo ha hecho (y así nos va). La honestidad del taller es algo que ni se cuestiona, se da por supuesto, los piratas que te cobran y no te solucionan los problemas lo que tenemos que hacer todos (y me incluyo) es dejarlos de lado y publicitar sus malas prácticas hasta el infinito, a ver si de una puñetera vez se quedan sin trabajo se arruinan y cierran sus negocios (nos harán un favor a todos).

Por supuesto que ni la culpa es tuya, ni tienes por qué decirle tú al taller KIA lo que tienen que mirar (aunque sea muy conveniente saber de lo que se habla, a los hechos me remito, precisamente por esa falta de profesionalidad de muchos talleres oficiales que es justo lo que estás denunciando aquí).

Yo si me lo permites un taller que no te sabe solucionar un problema tan básico que se puede comprobar como bien decían por ahí simplemente entrando en el coche y mirando, yo no volvía ahí ni harto vino. Hojita de reclamaciones, denuncia en consumo, exigir devolución del dinero y buscarme otro taller KIA porque ese no te va a solucionar nada, sólo te va a generar problemas.

Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Hoy mismo le he pedido la devolución del dinero y me han hecho la devolución sin rechistar, de hecho me ha dicho "si claro, si quieres la devolución, sin problema". Lo que me hace pensar que o no querían hacer la reparación o no sabían, porque casi cualquier taller pelea por sus clientes, y (si fuera en mi caso), intentaría repararlo hasta el final para no quedar de incompetente... pero bueno, por lo menos tengo mi dinero de vuelta y lo llevaré a otro taller.
De todas formas, y como bien dices, dejaré la reclamación puesta. Por lo menos que la gente vea a dónde no se debe ir.
Así a todo, me resulta increíble de entender que en un concesionario oficial pasen estas cosas, en fin...

Iré a un taller del pueblo y le comentaré los problemas. Os seguiré informando de lo que me digan. Por lo menos quedo tranquilo con mi dinero en la cuenta de vuelta.

Saludos, compañeros!

Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Hoy mismo le he pedido la devolución del dinero y me han hecho la devolución sin rechistar, de hecho me ha dicho "si claro, si quieres la devolución, sin problema". Lo que me hace pensar que o no querían hacer la reparación o no sabían, porque casi cualquier taller pelea por sus clientes, y (si fuera en mi caso), intentaría repararlo hasta el final para no quedar de incompetente... pero bueno, por lo menos tengo mi dinero de vuelta y lo llevaré a otro taller.
De todas formas, y como bien dices, dejaré la reclamación puesta. Por lo menos que la gente vea a dónde no se debe ir.
Así a todo, me resulta increíble de entender que en un concesionario oficial pasen estas cosas, en fin...

Iré a un taller del pueblo y le comentaré los problemas. Os seguiré informando de lo que me digan. Por lo menos quedo tranquilo con mi dinero en la cuenta de vuelta.

Saludos, compañeros!
Que como siempre prefieren hacer cambios de aceite y listo, que sale rentable y menos dólares de cabeza. Para mi eso no son talleres ni son nada, vaya que Kia si mirara por sus clientes les quitaría la concesión.

Buenas tardes, compañeros/as.
Me paso por aquí porque ya tengo el problema solucionado y quería comentarlo para dar por zanjado el asunto y, sobre todo, por si a alguien más le pasa lo mismo, que pueda tener una referencia.
El caso es que, fui a la Citroën, a un taller particular, a la Kia, y a un último taller particular. Todos se limitaron a mirarme el depósito y decirme que de eso no era, que lo veían todo bien, pero que no le encontraban el problema. La Kia, como digo anteriormente, incluso me cambió una pieza del aforador diciendo que ese era el problema (el fallo persistía).
Después de cansarme de todos, y ya con pocas expectativas hacia una solución clara, un amigo mecánico me comentó que, si quería, me desmontaba el cuadro para ver qué pasaba en él. El caso es que eso fue lo que hizo, con un destornillador, en 15 minutos y en la puerta de mi casa. Quitó el cuadro, lo desconectó, lo volvió a conectar y la aguja del medidor no volvió a fallar. Se ve que el problema era que, del golpe que tuve, el conector quedó flojo y había que conectarlo bien, y no hubo un taller que llegase a pensar que ese podía ser el fallo, aún diciéndoselo a todos 40 veces. Y el que más me sorprendió fue la Kia.

En resumen, 4 talleres, 6 meses con el coche fallando y me lo arregló mi amigo con un destornillador en la puerta de mi casa. Fin.

Saludos!

Volver