Contador kilometraje gasolina

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por Manuel Haz, 27 Jun 2022.

  1. Manuel Haz

    Manuel Haz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Buenos días.

    Tengo un Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100 cv que me está dando problemas el tema de los medidores de los niveles de gasolina.

    Os cuento, todo empezó porque al echarle gasolina no marcaba bien ni el contador de km disponibles ni la aguja, y durante el trayecto también fallaba. Lo llevé al taller y me cambiaron el aforador. El caso es que aunque ha mejorado, pues la aguja ya marca como siempre, y sube y baja sin problema alguno, noto como con respecto al marcador de kilometros diponibles no termina de funcionar del todo correcto. Recuerdo que antes de todo esto marcaba mucho más. Me resulta imposible que un coche con medio depósito marque poco mas de 300 km.
    Voy a dejar unas fotos para comparar y me comentáis.
    Os leo.
    Gracias.
     

    Adjuntos:

    A JuanLu le gusta esto.
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí me parece normal. ¿Qué consumo medio tienes?
     
  3. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    ¿Como sabes que marca mal, haces muchos más km que la autonomía restante que indica el vehículo?
     
  4. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    A mi con KIA Stonic 2018 gasolina me pasa lo mismo,funciona a su antojo.
    Marca cuando quiere y como quiere,mañana paso por la casa de compra y venta por la garantía de un año…
     
  5. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Yo pienso que se guía más por el consumo y según lo que repostes.
    Piensa que cuando ponemos gasolina se crea mucha espuma de ella en el interior, cuando dejamos el coche aparcado y la espuma baja es cuando te dice los kilómetros reales.
    Además, de que el depósito del Ceed, Stonic y XCeed no es que sea muy grande con lo cual que llegue la aguja a mitad y marqué 300km de autonomía no le asombra.
    Saludos.
     
  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Yo lo tengo a medio depósito y pongo hasta el lleno,arranco y sigue a medio deposito y a los minutos se va ella misma poniendo al lleno.
    Luego se queda clavada y voy rodando y no se mueve del lleno,pero cuando noto que gasto y no lo marca ya me mosquea.
    Lego a los kilómetros de golpe me bajaveses dos o tres rayas de gasolina que he gastado
     
  7. Manuel Haz

    Manuel Haz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic
    Buenos días.
    Entiendo, pero si el depósito tiene 45 litros, la mitad son 22.5, y suelo tener un consumo medio entre 5 y 5.5 a lo sumo. No me sale una autonomía de 300 km. Tengo a mi novia con un Clío antiguo, que dudo que tenga más depósito que el mío y su medio depósito marca el doble.
    Me gustaría opiniones sobre cuanta autonomía tenéis ustedes con medio depósito. Recuerdo viajar y echarle un nivel de gasolina en concreto y que marcara más.

    Con respecto al consumo actual...os dejo la foto..algo no va bien desde luego.

    Miguelon, llévalo donde lo compraste sin dudarlo. A mi me dijeron que era del cuadro, pero que por protocolo de kía primero tenían que cambiar el aforador...y al final me dejaron sólo con el aforador cambiado y los problemas. Estoy en que me solucionen el cuadro.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    A Miguelon1970 le gusta esto.
  8. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    El lunes lo llevo ya,muchas gracias!!,
    Creo que tiene que ser del aforador ya que ahora me va perfectamente pero cuando lleno viene el problema,o tarda en marcarme el lleno y cuando lo marca se pega unos km sin moverse hasta que le da por finalmente hacerlo y se posiciona de golpe dos o tres rayas menos.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esta todo bien, cuanta autonomía quieres que te marque con medio depósito? Es un dato normal que marque con medio depósito esos 300 km. No le des más vueltas que esta todo bien, al menos con las pruebas que aportas.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    una cosa son los datos de fabrica( algo así como la velocidad que se declara) que siempre suele ser mas alta, y otra la realidad ya que suelen caber algún litro de mas, cuando yo lleno el mío( que tiene la misma capacidad que el tuyo) el ordenador marca 764 kmts de autonomía, pero eso es ficticio porque lo calcula según el consumo medio que en ese momento marque por ejemplo, en este momento el mio marca un consumo medio de 4.9 litros a los 100 kmts, si lo lleno marcaria una autonomía mayor que si marcara 5.2 y asi.......
     
    A Bagesland y GonchiMiguel les gusta esto.
  11. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Exacto, esto mismo me pasa a mi.
    Desde que lo tengo nunca me ha marcado con el depósito lleno la misma autonomía siempre va cambiar por lo que comentas.
     
    A Bagesland y Javi Candel les gusta esto.
  12. Javi Candel

    Javi Candel Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA STONIC MHVE 48V 120
    A mi con el deposito lleno me marca 700 y algo
     
  13. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Otra cosa es que en esa autonomía que calcula al llenar el depósito, no tiene en cuenta la reserva. Es decir, si vuestro en coche cuando salta la reserva quedan 6L, al rellenar el depósito y calcular según el consumo medio no tiene en cuenta esos 6L de reserva. Es un poco confuso porque en mi antiguo Laguna 2, cuando calculaba la autonomía incluía la reserva, cosa que puede ocurrir con el Clio que mencionas @Manuel Haz
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Porque estas tan seguro de eso?, en el caso de mi sportage si que en esos km esta incluido la reserva, normalmente entra en reserva cuando queda sobre unos 50 km de autonomia. Es decir, no se enciende la luz de la reserva cuando la autonomia restante es 0 que es lo que estas sugeriendo. Otra cosa es lo que quede de gasolina en el deposito o no, eso ya no lo podemos saber, pero la reserva si que se activa y esta incluida en dichos km de autonomia.
     
  15. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Pues hice un par de pruebas. La primera es cuando me entregaron el coche en el concesionario, ponía que tenía sobre 20 km de autonomía (no recuerdo si eran 17 o 22), tenía la reserva encendida. Me apresuré mucho a ir a llenar el depósito y le entraron 47 litros y algo, el depósito de mi Sportage es de 54L y claro, me sorprendió que le faltan 7 litros aún para vaciarse. Como estaba mosca, porque no me cuadraba, apunté el dato de litros, vi el consumo medio que marcaba en ese momento y vi la autonomía que marcaba al llenar. Hice cálculos con el consumo medio y esa autonomía indicada y me salía los litros que había llenado con muy poca diferencia, le faltaba cerca de 6 litros (consumo medio que marcaba) para los 54L de depósito. Dejé la cosa ahí y dije, ya probaré en un viaje lo suficientemente largo como para poder hacer números.
    Cuando llegó el momento de hacer ese viaje, llené el depósito hasta arriba y me marcó unos 820 km de autonomía, hice el viaje y a la vuelta, reposté. Había gastado el depósito casi hasta tener una autonomía de pocos km. Con el consumo medio del viaje y la distancia total que hice, calculé que iba a gastar unos 48-50L teóricos basándome en el consumo que suelo tener en viajes por autovía, el consumo del viaje había sido de 5.8L/100km a la ida y 5.5 a la vuelta para un trayecto de 800km más unos km que hice por urbano. Cuando volví del viaje me saltó la reserva casi al llegar al destino (a unos 20km aprox), ponía que quedaban pocos km de autonomía cuando fui a repostar, sobre 20 km. Reposté y entraron 48.62L, faltaban casi 6 para agotar el depósito de nuevo. Hice la misma cuenta que cuando compré el coche con el mismo resultado, al coche le salta la reserva cuando le quedan 6L, pero no te cuenta la autonomía de la reserva cuando llenas, porque en tal caso cuando llené para hacer el viaje, debería haber mostrado 100km más, sobre 900 y algo km. Al final es una cuestión de matemáticas, si tienes un depósito de 54L y un consumo medio de 6L/100km, la autonomía son, según esos datos, 900km; pues con el depósito lleno el coche nunca marca eso, marca 790-800km y eso se repite siempre. Siempre hay 100km más de autonomía, por lo que la reserva no la muestra en la distancia que calcula al llenar, ya que en esas 2 ocasiones y otra más, al hacer la distancia que calculaba el coche, al repostar, entraron sobre 48L, faltando siempre 6L para agotar el depósito.
    No lo he repetido más veces porque no me gusta que salte la reserva, pero no necesito más pruebas para conocerlo, con 3 me basta, siempre tiene sobre 6 litros en el depósito cuando he hecho la distancia que marcaba al llenar, que serían otros 100km en autovía aproximadamente.

    Uff menudo tocho.
     
  16. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    No, no sé enciende cuando es 0, se enciende con una distancia inferior a 100km.

    Pero no es una distancia real.

    Si lleno el depósito y pone autonomía de 800km, hago 800km, salta la reserva y muestra una distancia restante de autonomía menor de 100km. Voy, lleno el depósito y coincide la distancia recorrida con el consumo medio del viaje, pero quedan 6L de combustible que dan para 100km más, cuando debería ser 0 km. Por eso digo que cuando llenas el depósito, no tiene en cuenta la reserva para la autonomía, pues hago la distancia mostrada al llenar, debiendo quedar 0 litros en el depósito y quedan 6 según el tamaño del depósito.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero eso del volumen que específica la marca para el. depósito hay que cogerlo con pinza, bajo que condiciones calcula ese volumen, llenado hasta la boca, dejando el margen cuando salta el surtidor? Otra cuestión, todo ese volumen es aprovechable o hay una parte que quizás la bomba no sea capaz de chupar. eso que te pasa es normal, yo una vez en una antiguo coche quise dejarlo sin combustible, cual fue mi sorpresa, que después de que la aguja marcara totalmente vaciado el vehículo siguió circulando bastante más. Al final yo creo que son estimaciones ya que tampoco es cuestión ni conveniente hilar fino en este sentido y que los litros que anuncia el fabricante para el vehículo son brutos y no lo verdaderamente aprovechable, esa es la cuestión, no sabemos realmente los litros aprovechables.
     
    A jtitanio le gusta esto.
  18. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Imagino que como volumen darán el dato del tanque en sí, por eso siempre coge algo más, que es hasta que salta el surtidor. Pero eso es una suposición. Intentaré informarme, me da curiosidad.

    Evidentemente no he querido experimentar más, pero 3 pruebas me han parecido suficientes como para entender que es asi, puesto que no llegaba hasta el final de la última raya, y cuando la aguja está en mitad entran alrededor de 27 litros.
     
  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El ordenador de a bordo sí que cuenta con la reserva para calcular la autonomía, si no fuera así todos los coches cuando se enciende la luz de reserva, según tu teoría, la autonomía debería ser 0 y no lo es.
    Por otro lado cuando llenas el depósito de combustible, el ordenador de a bordo no te hace ese cálculo que tú crees, "si yo soy un buen ahorrador de combustible y gasto 6 lts a los 100, me saldrá una autonomía de 900 km"... Eso no funciona así y el ordenador tiene en cuenta muchos otros parámetros, que se escapan a tu control, para hacer el cálculo de la autonomía de un depósito.
    El ordenador no hace un cálculo absoluto, sino que va recalculando en cada momento según los datos que va obteniendo, y por supuesto también tiene en cuenta los litros que hay en la reserva.
    Por último, para hacer tus cálculos, no debes hacer demasiado caso con el dato de capacidad del depósito que facilita el fabricante, ya que ese dato nunca es exacto.
     
  20. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    No te lo discuto, pero siempre ocurre lo mismo, calcula una autonomía al llenar, y luego cuando esa distancia ha pasado quedan 6 litros en el depósito y prácticamente acaba de saltar la reserva.