Primeras impresiones Carens 1.7 CRDI Emotion DCT

chusky

Nuevo Forero
Vehículo/s
Carens
Hola compis,

Quería compartir mis impresiones tras recorrer mis primeros 1400 kms.

Deciros que el coche es una pasada, nunca había visto un Kia de cerca hasta que me compré el mío, acabados, equipamiento, suavidad, refinamiento del motor, etc. vamos que estoy encantado con la compra.

He leído algún post donde algún forero preguntaba por la caja automática DCT...uffff... impresionante... he conducido otros coches con cambio automático convencional pero éste de doble embrague es una pasada, en serio, lo recomiendo. El coche realiza los cambios que casi ni te enteras, cuando vas suave él se encarga de todo y a la más mínima insinuación al acelerador baja una o dos marchas para que responda con rapidez; y ya con el control cruise....ufffff.... te olvidas de todo, sube y baja de marchas él sólo según necesite.

Los consumos, tal y como ya se ha comentado en algún post, son algo superiores quizás al de otros modelos; a mi, me da 7,2 litros de momento pero entiendo que los primeros kms no son buena referencia, el motor espero se debe soltar un poco más y para un automático y con el peso del coche... en fin.. no lo veo exagerado, anteriormente conducía un Picasso 1.6 HDI de PSA y estaba por 6,5 de media.

Otra cosa que os recomiendo es el "Panel de instrumentos tipo Supervision", esa pantallita que está entre el cuenta y el velocímetro. Es impresionante la cantidad de información que muestra; esto es una cosa que en los catálogos no se muestra del todo pero aparecen hasta indicaciones del propio navegador.....increíble.

Un Saludo

Hola chusky,
Enhorabuena me ha gustado mucho lo que cuentas.
Yo estoy pensando en ese modelo con el cambio DCT.
Te quería preguntar como va este cambio aparcando o subiendo las rampa de un garaje. Lo ves bien o va algo brusco para tener que hacerlo en modo manual. Y otra pregunta ¿se para el motor y arranca solo en los semaforos?
Si puedes sigue contándonos tus impresiones.
Enhorabuena!!!!!!
Un saludo

Hola Redmi,

Como comentaba, el DCT me parece estupendo, diría que lo mejor del coche, suave....suave.... en todo momento, aparcando casi sólo usas el freno. Como suele ser con los automáticos, al tener engranada marcha delante o atrás, el propio coche inicia ligeramente el movimiento. De ese modo, en paradas en pendientes (por ejemplo un semáforo), el coche no se va hacia abajo, se mantiene, al meter D sólo aceleras y listo; quedó atrás el juego con el freno de mano, el embrague y demás habilidades.

En cuanto al Start & Stop, mi carens NO lo trae, cosa que celebro, a mí personalmente no me gusta (mi modelo es Emotion DCT).

Lo que si trae esta versión es el "Sistema automático de asistencia al estacionamiento" y "Sistema de detección de ángulo muerto".

Graciassss
Un Saludo

Hola chusky, ¿te importaría decirme por cuanto te salió la compra y el conce? Disculpa mi indiscreción ;)

Hola chusky, ¿te importaría decirme por cuanto te salió la compra y el conce? Disculpa mi indiscreción ;)
Hola ANLUMAR,

El 1.7 CRDI Emotion DCT 141 cv (7 plazas) (pack luxury, obigatorio cuando eliges emotion+automático) con descuentos aplicables al mes de Marzo cuesta 26.088 euros.

Los precios, al estar sujetos a campañas, son los mismos en todos los sitios que pregunté. Por ejemplo, aquí en KITUR Sevilla, el precio PVP (1.7 CRDI DCT 141 cv) sube a 33.000 para el Emotion y a 28.000 para el Drive pero, al final, entre unos descuentos y otros, resta 7.000 euros de descuentos (que si campaña mes de Marzo, que si descuento por financiar, que si descuento ayuda a la matriculación, etc).

Saludos

Hola Chusky, ¿podrías hablarnos un poco más sobre el comportamiento en carretera de ese 1.7 con 141cv y DCT? recuperaciones, aceleración desde parado, comportamiento con el coche cargado, etc..., vamos que si tiene buena pegada.

Hola Chusky, ¿podrías hablarnos un poco más sobre el comportamiento en carretera de ese 1.7 con 141cv y DCT? recuperaciones, aceleración desde parado, comportamiento con el coche cargado, etc..., vamos que si tiene buena pegada.
Hola JMM67,

Aunque el manual indica que el motor no tiene rodaje, yo personalmente estoy conduciendo con suavidad hasta que tenga unos 2000 kms, manías que tenemos algunos ...jejejeje.

Dicho esto, a mi me ha sorprendido gratamente cómo va el coche por carretera.

Había leído por aquí que si la dirección era muy blanda en carretera, que si el balanceo de la carrocería, etc... pues bien, o el modelo 2017 tiene cambios o, al menos el mío, no le noto nada de eso. La dirección es muy suave (la llevo siempre en normal) callejeando y maniobras en parado pero el carretera parece se endurece con lo que a mí me parece perfecta y, en cuanto el balanceo, la suspensión tiene un tarado muy conseguido, rígida pero sin llegar a ser incomoda.

El motor, aun conduciendo con suavidad, te deja ver a menudo que ahí están los 141 cv, sobre todo, donde más lo noto es en recuperaciones. La aceleración desde parado pues imagínate, el DCT empieza a engranar marchas que en situación normal seria difícil igualar; las cajas de doble embrague, cuando estas en una marcha, ya tienen engranada la siguiente marcha por lo que cuando el motor llega al régimen de rpm establecido, lo que hace es cambiar de un embrague a otro, o sea, hablamos de décimas de segundos.

Mi versión es la 7 plazas y conduciendo con 7 personas, el coche responde igual que si fueras sólo, ya he comentado que la DCT se encarga de todo, a la más mínima insinuación del acelerador o pendiente pronunciada, ella sola baja unas o dos marchas y acelera del tirón. Es más, la sensación que tengo algunas veces es que el coche acelera sólo... jejejeje... en serio.

Más adelante, conforme le haga más kms, os diré como va pero de momento estoy muy contento.

Un Saludo

Hola JMM67,

Aunque el manual indica que el motor no tiene rodaje, yo personalmente estoy conduciendo con suavidad hasta que tenga unos 2000 kms, manías que tenemos algunos ...jejejeje.

Dicho esto, a mi me ha sorprendido gratamente cómo va el coche por carretera.

Había leído por aquí que si la dirección era muy blanda en carretera, que si el balanceo de la carrocería, etc... pues bien, o el modelo 2017 tiene cambios o, al menos el mío, no le noto nada de eso. La dirección es muy suave (la llevo siempre en normal) callejeando y maniobras en parado pero el carretera parece se endurece con lo que a mí me parece perfecta y, en cuanto el balanceo, la suspensión tiene un tarado muy conseguido, rígida pero sin llegar a ser incomoda.

El motor, aun conduciendo con suavidad, te deja ver a menudo que ahí están los 141 cv, sobre todo, donde más lo noto es en recuperaciones. La aceleración desde parado pues imagínate, el DCT empieza a engranar marchas que en situación normal seria difícil igualar; las cajas de doble embrague, cuando estas en una marcha, ya tienen engranada la siguiente marcha por lo que cuando el motor llega al régimen de rpm establecido, lo que hace es cambiar de un embrague a otro, o sea, hablamos de décimas de segundos.

Mi versión es la 7 plazas y conduciendo con 7 personas, el coche responde igual que si fueras sólo, ya he comentado que la DCT se encarga de todo, a la más mínima insinuación del acelerador o pendiente pronunciada, ella sola baja unas o dos marchas y acelera del tirón. Es más, la sensación que tengo algunas veces es que el coche acelera sólo... jejejeje... en serio.

Más adelante, conforme le haga más kms, os diré como va pero de momento estoy muy contento.

Un Saludo
Muchas gracias Chusky por tus informaciones, estaremos atentos a lo que nos vas contando. Aunque en mi caso estoy interesado en el Sportage con este mismo motor y cambio automático 7DCT, el comportamiento dinámico no debe variar mucho con el tuyo, y de momento no tengo mucha información porque lo acaban de empezar a vender y no he dado con nadie que ya lo haya probado. Solo tengo datos del tuyo, del Optima y de algún modelo de Hyundai (Tucson y el i40) que también traen este cambio automático y motor de 141cv. Y de momento lo que he visto es que la gente está muy contenta parece ser.

Un saludo y gracias otra vez

Muchas gracias por ir comentando.

Yo hace un rato lo he encargado y mandre mia que ganas... por lo menos leyendote se me quita un poco el mono :)

.......................... Aunque en mi caso estoy interesado en el Sportage con este mismo motor y cambio automático 7DCT, el comportamiento dinámico no debe variar mucho con el tuyo, y de momento no tengo mucha información porque lo acaban de empezar a vender y no he dado con nadie que ya lo haya probado. ....

Hola compis,

Sólo deciros que cada día estoy más contento con la compra y que me reafirmo en todo lo que os he contado en post anteriores, sólo el tema del consumo sigue ahí quizás un poco alto (7,8 l) pero se puede deber a dos cosas:
  • Prácticamente sólo estoy haciendo cuidad pura y dura (trabajo-casa y casa-trabajo) y trayectos cortos.
  • Ya he terminado el "pseudo rodaje" :):):) y claro ...... el coche te invita a alegrarte el día a día aunque sea camino al trabajo.....jejejeje.
Decirle a JMM67 que, fíjate si las sensaciones son buenas que, mi hermana, feliz poseedora de un Honda CRV Luxury (tope de gama) tras probar mi Carens en un par de ocasiones, se ha liado la manta a la cabeza acaba de encargar el Sportage 1.7 CRDI GT Line DCT 141 cv (Pack Premium). Ya te iré informando de nuestras impresiones por si finalmente se lo entregan antes que a ti, pero como dices, en todas las pruebas hablan muy bien de él; ten en cuenta que es el buque insignia de la marca, es el modelo más vendido, habrán hilado muy fino.

Un Saludo

Gracias nuevamente por ir comentando.

La espera se me va a hacer eterna jajaja

Yo tenía la duda respecto al diesel. Llevo 15 años con coches gasolina y la verdad que siempre he estado muy contento, sea cual fuera el consumo. Me "fastidió" mucho que Kia no tuviera un motor gasolina decente, sobre todo para este tipo de coche por su posible peso cargado a tope, etc y bueno por el "ataque" que hay últimamente hacia estos con el tema de contaminacion, impuestos, etc. me tuve que conformar con Diesel.. porque la verdad es que el coche me encanta.

Me alegra leer que el motor va muy bien y que no se quedará corto.

Un saludo.

Hola Arsonists,

Nos guste o no nos guste, nos han hecho pasar por el aro de los diésel si o si. Al igual que tú, siempre he tenido gasolina (este es mi segundo diésel) pero la evolución que han tenido los diésel ha sido brutal en relación a los gasolina. El par y la entrega de potencia a bajas revoluciones es insuperable, que es el rango de utilización más habitual, para el 1.7 par máximo entre 1750-2500 rpm y potencia máxima a 4000 rpm frente a 4850 y 6300 respectivamente del gasolina.

¿En qué se traduce esto? pues en agrado de conducción y buena respuesta desde abajo y, al ser motores 16v, también te permiten una estiradita.

Ojo, que yo no soy amante de los diésel pero tengo que reconocer sus virtudes (aparte que al elegir automático, no me quedó otra); quizás dentro de no mucho, ofrezcan motores de gasolina competitivos y entonces la cosa cambie, pero me refiero a opciones reales, no como hacen otras marcas que por decir que tienen "gasolinas eco" se inventan motores de 1.0 con 3 cilindros con turbo y relaciones de cambio largas que, para que rindan, acabas pisando mucho el acelerador y acaban gastando como cualquiera.

Aparte de eso, sinceramente creo que te vas a alegrar, el motor no es muy ruidoso, desde dentro del habitáculo prácticamente no suena y vibraciones tampoco se notan. Antes tenia un Citroen HDI y, aunque no tengo quejas, el motor era más "tractor" que el Kia.

Un Saludo

Hola compis,

Decirle a JMM67 que, fíjate si las sensaciones son buenas que, mi hermana, feliz poseedora de un Honda CRV Luxury (tope de gama) tras probar mi Carens en un par de ocasiones, se ha liado la manta a la cabeza acaba de encargar el Sportage 1.7 CRDI GT Line DCT 141 cv (Pack Premium). Ya te iré informando de nuestras impresiones por si finalmente se lo entregan antes que a ti, pero como dices, en todas las pruebas hablan muy bien de él; ten en cuenta que es el buque insignia de la marca, es el modelo más vendido, habrán hilado muy fino.

Un Saludo
Gracias por tus respuestas Chusky. Cuando puedas nos hablas de su comportamiento en carretera. Yo todavía no he encargado el Sportage, espero poder hacerlo a mediados del verano. Pero creo que ya tengo decidido que quiero esta versión de 141cv y el cambio DCT.
Un saludo

Buenos días @chusky ¿como va el coche? ¿algo que reseñar?

Estoy con un mono increible jajaj. Por cierto, ¿el consumo que tal?.

Siento tanta pregunta.. pero ya sabes como es la espera.....

Buenos días @chusky ¿como va el coche? ¿algo que reseñar?

Estoy con un mono increible jajaj. Por cierto, ¿el consumo que tal?.

Siento tanta pregunta.. pero ya sabes como es la espera.....

Hola Arsonists,

Como ya he manifestado en otras ocasiones, cada día estoy más contento con la compra, en líneas generales, una pasada: cambio DCT, frenada, suspensión, estabilidad, insonorización, tacto de la dirección, etc..

Sólo el tema del consumo sigue ahí quizás más alto de lo que esperaba, 7,8 - 7,9 l (sinceramente pensaba que con los kms iría bajando) pero, como comentan algunos compis, quizás los neumáticos anchos (225), el cambio automático, el peso del coche y la aerodinámica pudieran hacer que se resienta. Salvo ese pequeño detalle, el coche le gusta a todo el que lo conduce.

Para que te hagas una idea, no sé si ya lo he comentado pero, mi hermana lo probó un par de veces y ha vendido su Honda CRV y se ha comprado un Sportage 1.7 DCT GT-line que esperamos recoger la semana próxima; ya os diré si experimento las mismas sensaciones que con el Carens, estoy seguro de que si.

Un Saludo

Buenas desde Sevilla.

Estoy mirando justo este modelo aunque me preocupa el consumo. Los homologados (6,1L urbano, 4,7L extraurbano y 5,2L medio) distan mucho de los consumos reales que estoy leyendo en ese foro. Psicologicamente, me cuesta mucho meterme en un coche que consuma más que el Seat León que compré hace 10 años. Eso sí, sé que no es comparable por peso, por concepto, ... El coche lo usaria durante los primeros 3 años 50% urbano, 50% extraurbano, unos 20 mil km/año. Después de eso, casi 100% extraurbano y 10 mil km/año. A ver si me termino de convencer...

@chusky ¿recomiendas algún KITUR en Sevilla en especial?

Buenas desde Sevilla.
...
@chusky ¿recomiendas algún KITUR en Sevilla en especial?

Hola c4rlos,

Lo siento, no te puedo ayudar en éste sentido; por translado, no lo compré en Sevilla, pero hasta donde yo se, todos los KITUR forman parte del mismo grupo por lo que yo que tú iria al más cercano.

Un Saludo

Volver