Cambio batería KIA OPTIMA 1.7 crdi emotion ecodynamics

Tema en 'Kia Optima' iniciado por JOSE70, 6 Oct 2018.

  1. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Buenas.Debo haber dado sin querer el botón de apertura del maletero y ha estado abierto varios días(no debe haber chivato de AVISO),con lo que se ha descargado la batería casi al completo.La estoy cargando con un cargador de carga lenta,pero creo que,entre que es la segunda vez que se descarga,y que la batería tiene casi seis años,no va a resucitar lo suficiente para poder con el motor de arranque,por lo que me estoy planteando cambiarla.Como lleva Start and Stop,estoy planteando coger una batería AGM por Internet(la que lleva es una Rocket AGM de 760 Ah).He visto en foros que en otras marcas,si cambias la batería hay que entrar con un programa de diagnosis y avisar a la centralita de que has cambiado la batería,porque si no te va a durar menos tiempo de lo normal.ALGUIEN SABE,A CIENCIA CIERTA,SI EN EL OPTIMA HAY QUE HACER ESO,O SIMPLEMENTE SE CAMBIA SIN MÁS REQUISITOS?.SALUDOS.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sí, hay que hacer eso, primero se cambia la batería, se arranca el coche una vez y luego se deja cerrado completamente asegurándose que no se queda ninguna luz encendida y se espera 4 horas, pasado ese tiempo, hay que arrancarlo 2 veces, pararlo, conectar la máquina y calibrar.
     
  3. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    El optima de 2016 lleva calibrado de bateria automatico
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El modelo del 2012 no, pero el modelo del 2016 como bien dices si, después de 4 horas ya funciona correctamente el sistema:
    [​IMG]

    When installing the battery, fix the mounting bracket on the tray correctly.



    ISG (Idle stop & go) system equipped vehicle uses the AGM battery only. If flooded battery has been installed, this can potentially lead to engine electrical trouble or ISG system error.

    Replace with the AGM battery of the same capacity.
    [​IMG]

    Ensure an AGM battery is fitted.
    In all cases, an AGM battery must be installed and registered in the vehicle for the ISG function to work perfectly.
    The vehicle with a new battery must be parked for at least 4 hours with the ignition switched ''OFF" and all doors and hood closed.
    ISG system’s stabilization may take 4 hours after new battery installation.
    ISG function can operate properly after 4 hours and cranking twice by the user.
    But for the first 25 times, the ISG function may operate regardless of stability of ISG system to check operation of ISG function.
     
  5. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Al instalar la batería, fije correctamente el soporte de montaje en la bandeja.



    El vehículo equipado con el sistema ISG (Idle stop & go) usa solo la batería AGM. Si se instaló una batería inundada, esto podría causar problemas eléctricos en el motor o un error del sistema ISG.

    Reemplace con la batería AGM de la misma capacidad.


    Asegúrese de que esté instalada una batería AGM.
    En todos los casos, se debe instalar y registrar una batería AGM en el vehículo para que la función ISG funcione perfectamente.
    El vehículo con una batería nueva debe estacionarse durante al menos 4 horas con el encendido "APAGADO" y todas las puertas y el capó cerrados.
    La estabilización del sistema ISG puede tardar 4 horas después de la instalación de la batería nueva.
    La función ISG puede funcionar correctamente después de 4 horas y puede ser activada dos veces por el usuario.
    Pero durante las primeras 25 veces, la función ISG puede operar independientemente de la estabilidad del sistema ISG para verificar el funcionamiento de la función ISG.

    Gracias por el interés.Lo de arriba es la traducción de Mr.Google que ha colgado el forero Fatiguitas.Entiendo,según eso,que ese procedimiento,incluído el conectado a la máquina de diagnosis para avisar al sistema del cambio de batería,es para que funcione bien el Start and Stop.A mí,la verdad,no me interesa mucho,de hecho,cuando me acuerdo,le doy al botón de desconectarlo,por lo que si solo afecta a su funcionamiento,preferiría no tener que ir a un taller a que me conecten el aparato.Además,la batería que pienso comprar tiene las mismas especificaciones que la original:AGM DE 70 amperios de capacidad y 760 Ah de arranque,por lo que no le veo mucho sentido avisar a la centralita de que se va a cambiar la batería por otra igual,ya que los parámetros de la actual y los de la nueva son exactamente iguales.
     
    Última edición por un moderador: 9 Oct 2018
  6. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

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    Zaragoza (Habitual)
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    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    ¿Puede ser que por el solo hecho de desembornar la bateria, y al cabo de 10 minutos (o una hora) al volver a embornar la misma bateria haya que reprogramar o hcer algo a algunas cosas del coche?.
    Lo digo porque en el mio anterior, simplemente por desembornar y embornar la bateria habia que reprogramar (que yo recuerde) la subida bajada de ventanillas, la apertura y cierre del techo solar, la radio, el cieree de puertas automatico al pasar de 5Km/h...... , y algunas otras funciones que iban con el accionamiento de la llave a distancia, cosa que (extraño) no pasaba al cambiar las pilas de la llave.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hombre, todos esos parámetros se guardan en la centralita del coche que es la que se borraba al quitarle la alimentación, la llave no hace más que emitir un código para abrir o cerrar y no almacena ninguna información, por lo que cambiarle la pila es totalmente independiente
     
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  8. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    En el cambio de batería en un Optima con motor de gasolina GDI ,como se puede ver en un vídeo de Carcarekiosk,no es necesario ninguna diagnosis,no sé si hay alguna diferencia con los diésel.De hecho,hay gente que lo hace en casa en otras marcas y modelos,incluídos coches de los modernos y diésel y hace lo de siempre,cambiarlas,sin más.
     
  9. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Buenas, vuelvo a recuperar el hilo y os comento..mi bateria dijo basta despues de una semana con una luz encendida (me la deje y a vuelta de vacaciones no abria ni el coche). Conseguí arrancarlo con pinzas y despues de una hora encendida para que cargara, apague y volvi a encender y tampoco funcionaba…asique me ha tocado cambiarla..directamente la han sustituido en la KIA y el coche hasta el momento va normal, no me han reprogramado nada ni me han dicho de hacer nada especial en la KIA…eso si 270€ la dichosa bateria…
     
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

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    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues a mi me pasaba lo mismo pero arrancaba y no daba más que el fallo de start stop inactivo, la puse a cargar 11 horas sin desmontarla y de vuelta a la normalidad pero mejor, por defecto se desactiva el start stop al arrancar y ya no tengo que darle al botón. Mientras que aguante que tire para adelante. Por otra parte 270 eurazos es mucha pasta, por 160 estuve mirando baterías idénticas en prestaciones y la mano de obra de cambiarla es un rato. Saludos.
     
  11. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    si, una buena clavada, pero la necesidad y las prisas me pudieron…
     
  12. JOSE70

    JOSE70 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia optima,seat toledo
    Ya que se ha retomado el hilo,después de casi tres años de la batería cambiada,puedo decir que he consultado en varias páginas y a varios mecánicos y he llegado a la conclusión de que no es necesario conectar ningún aparato de diagnosis,a pesar de que en los manuales ponga que sí.Al principio se activaba el Start Stop cada vez que paraba.Ahora ya no lo hace,salvo en verano,que con recorridos largos la batería debe recargarse bastante y entonces sí salta.En invierno rara vez.De vez en cuando le meto unas doce horas una carga lenta con el famoso cargador Black and Decker,que creo que como mucho carga a 2 y entonces las primeras paradas sí que se activa el start and stop,aunque sea invierno.La batería la compré online,Eurobaterías creo que se llama la página y es una Varta,bastante mejor que la Rocket koreana que venía de serie y unos 100 euros más baratas(unos 130-140 euros puesta en casa.Solo la cambié como si fuera una de las de plomo y a tirar millas.
     
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

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    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Solo añadir que pasado un tiempo, se apagan las luces del maletero o interiores para evitar esto. Debe de ser que ya la tenías tocada antes del olvido. Saludos.
     
  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Solo para que alguien se oriente de la duración (bien es cierto que el confinamiento hizo mucho daño a las Baterias) hoy he ido a arrancar el coche y muerto. La radio china indicaba 9,6v con lo que está más que muerta y más teniendo en cuenta que le metí una carga hace menos de un mes. Este frío, pese a dormir en garaje la ha acabado de matar.
    Pedida una de las mismas características marca Volta en Amazon por 145 euros con el envío incluido, el lunes me pondré a cambiarla y a seguir el procedimiento de arrancar el coche un par de veces y dejarlo cerrado mínimo 4 horas. Saludos.
     
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Bueno pues tras el viaje y estar a temperaturas de 29 grados, sin estar el clima puesto y habiendo rodado ya tiempo no me hace la parada del S&S, me aparece la luz amarilla fija, como cuando antes, con el coche frío y pararme para salir del garaje se encendía, supongo que por no estar el motor caliente. La verdad no me molesta, me ahorro el darle al botón cada vez que lo arranco y lógicamente, al ser la batería nueva, el coche arranca de lujo. Le he pasado el Car scanner y no me aparece ningún fallo, supongo que quizás hay que ¨decirle¨ al coche con la máquina oficial que se le ha cambiado la batería, cuando se puso se arrancó un par de veces y se dejó toda la noche sin tocar.
     
  16. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    que procedimiento es ese??
     
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas tardes a todos. Hoy me he encontrado el coche de nuevo sin batería… la cambié en enero y ya advertí que el start&stop me seguía sin funcionar, testigo en amarillo fijo en paradas con el coche a temperatura buena y sin aire puesto pero no le di importancia… quizás al no estar reseteado y que el coche no sepa que tiene batería nueva el alternador no la cargue como debe. Tengo una radio china a la cual le he puesto un interruptor hoy para desconectar completamente cuando lo dejo aparcado, ya estaba conectada a positivo bajo llave y en la configuración de la radio está que no quede tiempo en standby si no que se apague completamente, de hecho cada vez que arranco se inicia con el logo y luego carga android con todas las aplicaciones.
    Quizás la batería que he puesto nueva (marca Volta comprada en Amazon y con buenas reseñas) no haya venido en condiciones y por eso no se haya reseteado el sistema. Ya tengo dudas si es por la batería que esté en malas condiciones o porque la radio tiene consumos en reposos, pero me extraña porque he dejado el coche en más ocasiones una semana con la batería vieja y con esta y ahora me lo ha hecho tras solo 4 días.
    Alguna idea o consejo?
    De momento he tramitado la devolución y compraré una Bosch pero si al instalarla no queda operativo el S&S tendré que ir a la Kia porque igual tengo mal algo y prefiero evitarlo. Decir que al ralentí la radio marca unos 14,2/14,3 v de carga.
    Muchas gracias.
    Edito para añadir, estoy rodando con la batería vieja que puse a cargar y con un arrancador por si acaso… y esta tarde sin problema, veremos mañana por la mañana. Llevo toda la tarde dándole vueltas al asunto, quizás no se haya reseteado en su día la batería porque el coche detecta consumo en reposo, no se pero me estoy mosqueando con este asunto, ya cuando monte la radio me desapareció el menú del cuadro en lo referente a ver la pista de música y la radio creo recordar y el de navegación, ahora al darle al botón de menú tengo 4, configuración, consumos, presión de ruedas y el otro ahora no recuerdo. En fin, bienvenidas las ideas que yo tengo la cabeza chamuscada. saludos.
     
    Última edición: 30 Jul 2023
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mide el consumo del vehiculo en reposo y saldra de dudas.
     
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Lo he medido antes y después de quitar roba corriente para la radio y demás y es el mismo. Todo cerrado (engañando a las puertas y capo) 0,27 Amperios.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Has esperado un ratito para que el coche entre en reposo, no? Si lo has hecho y viendo lo que dices, parece ser que el coche tiene un consumo por algún lado. Ya solo te queda ir quitando fusibles para de donde puede venir.
     
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