Cambio batería KIA OPTIMA 1.7 crdi emotion ecodynamics

Buenos días. Actualizo el tema, tenia dos miradas, uno en eBay por 59 euros y otro en un desguace por Wallapop. Pues el del desguace me ha costado 17 euros con envío. Así que lo he montado. Después de solo 5 minutos en reposo el coche da 0,06 mAh de consumo, con lo que más contento que una perdiz. Muchas gracias a @Turbocompresor @Fatiguitas y todos los que han aportado ideas y consejos. Me acabo de ahorrar casi 500 euros que me pedían en la Kia.
Pasando a un último asunto, creo que en el confinamiento que lo tuve que arrancar con pinzas me lo cargue ya que según he leído, es malo para este sensor así como apretar demasiado el borne, he estado mirando y no he encontrado en el manual punto donde poner la masa caso de tener que usar un arrancador. Lo que tengo claro es que para cargar la batería lo mejor para evitar estos problemas es cargar la batería sin estar embornada. Os leo, saludos.
upload_2023-8-7_14-44-53.png

Gracias @Fatiguitas créeme que he mirado el manual y no he visto nada. Agradecido por la información. Por lo que veo no tiene un punto en concreto para conectar el negativo. Buscare a ver qué encuentro y que de la medida de los cables de carga.

Bueno pues gracias a @Fatiguitas veo que en uno de los soportes de motor hay espacio para conectar la masa cuando sea necesario.
Pasando a otro tema cuatro horas después de cambiar el sensor y tres años más tarde desde que se me activó la última vez increíblemente visto los 7 años que tiene la batería ….

Adjuntos

• IMG_0145.jpeg
    IMG_0145.jpeg
    60,9 KB · Visitas: 14
Última edición por un moderador:
Bueno pues gracias a @Fatiguitas veo que en uno de los soportes de motor hay espacio para conectar la masa cuando sea necesario.
Pasando a otro tema cuatro horas después de cambiar el sensor y tres años más tarde desde que se me activó la última vez increíblemente visto los 7 años que tiene la batería ….
upload_2023-8-7_20-17-28.png

Si, unos de los motivos por los que el star-stop puede dejar de funcionar es precisamente por tener consumos parásitos elevados y ya no digamos cuando el culpable es precisamente la parte fundamental del mismo.Esta claro que tú sensor a parte no media o estimaba correctamente la carga de la batería y por ello siempre pensaba no tenía carga suficiente para dejar activo el star-stop. Me alegro que se haya solucionado.

Si, unos de los motivos por los que el star-stop puede dejar de funcionar es precisamente por tener consumos parásitos elevados y ya no digamos cuando el culpable es precisamente la parte fundamental del mismo.Esta claro que tú sensor a parte no media o estimaba correctamente la carga de la batería y por ello siempre pensaba no tenía carga suficiente para dejar activo el star-stop. Me alegro que se haya solucionado.
Creo que me lo cargué al arrancar con pinzas en la batería cuando nos encerraron en casa, luego pensé que era la batería que estaba en mal estado y claro, ya advertí cuando la cambié que pese a dejarlo 4 horas en reposo el sistema no iba, ya luego gracias a vosotros supe cómo medir consumos fantasma y me aconsejasteis que era excesivo, casualidad que fui probando fusibles y casualmente era el del medidor de carga y ya al quitar el fusible y sensor y bajar a la normalidad me confirmasteis que era eso, luego la SUERTE de encontrar un desguace que me ha cobrado solo17 euros por una pieza que otros me clavaban más de 100 aprovechándose de saber que la pieza cuesta casi 400 en la Kia… en fin, he tenido suerte. Espero que esto sirva a gente que tenga el mismo problema y no sepa a qué es debido, AGRADECIDO A TODOS. Seguiremos por aquí como casi siempre todos los días le echo un rato. Saludos.

Última edición:
Volver