primera revisión precios y opiniones

Como esperanza prueba en Kia de Las Heras, era el más barato de todos lo que llamé, pero igual ya se han subido un poco como los demás.
Me acaba de escribir, 260€

Solo de cambian el aceite y el filtro de aceite, quizá el de polen ,es un robo esto de los talleres oficiales
A mi me cambiaron en la primera revisión diésel de los dos años.
Aceite, filtro de aceite y de polen, liquido de frenos. 450 pavos que me dejaron tiritando, pero no de frio:eek:. En Madrid, Kia de Príncipe de Vergara.

Pero creo que si lo haces en Midas ya pierdes la garantía extendida de siete años.

Pero creo que si lo haces en Midas ya pierdes la garantía extendida de siete años.
Y si no la pierdes te marearan todo lo posible para que así sea. Pensar que si ya intenta escaquearse con cualquier excusa aún pasado todas las revisiones en talleres oficiales, imaginaros pasándolo fuera, es que se lo ponéis a huevo para decir que no. Esto es simple, pasar revisiones en talleres oficiales pagando el sobre coste para mantener garantía (otra cosa es que luego te la apliquen, que ya sabemos cómo funciona) o ahorrar cuatro duros y dar por hecho que la garantía se ha perdido a partir del 3 año, cada uno que valore lo que más le interesa, yo en mi caso particular y según mi vehículo lo tengo claro vaya.

No es así, ya que en Midas te ponen todos los accesorios que pide la marca KIA. Ellos tienen un programa que le dice todo lo que le tienen que hacer en la revisión con los mismos accesorios originales que pondrían en KIA y te sellan el libro, así me lo explicó el chico, además, en KIA me dijeron lo mismo nada más recoger el coche nuevo en su día.

pero eso te sirve para los tres primeros años de garantía, la que es obligatoria por ley, los cinco restantes pone Kia las condiciones que quiere, o sea que tienes que pasarlo en taller oficial.

• Me Gusta
Reacciones: ko
pero eso te sirve para los tres primeros años de garantía, la que es obligatoria por ley, los cinco restantes pone Kia las condiciones que quiere, o sea que tienes que pasarlo en taller oficial.
Pero yo se lo he dicho, porque es su primera revisión, no tendría problemas, e insisto, en la misma KIA me dijeron lo mismo.

Pero yo se lo he dicho, porque es su primera revisión, no tendría problemas, e insisto, en la misma KIA me dijeron lo mismo.
Pero es que por esa primera revisión puedes tener problema a la hora de querer acceder a la garantía cuando por ejemplo el vehículo tenga 4 años. Ya sabemos cómo funciona esto y lo que te diga el de midas, incluso el concesionario de turno no sirve para nada, las palabras siempre se las lleva el viento y siempre te van a decir aquello para que te vayas contento. Cuando les toque pagar ya veras como empiezan los problemas.

en Midas se puede ir esos tres primeros años siempre que hagan lo que dice el fabricante en la web tienen un simulador pones el vehículo, los kmts y te sale el precio por curiosidad lo mire y la diferencia con el servicio oficial salía por 20 euros solamente.......

A mi me cambiaron en la primera revisión diésel de los dos años.
Aceite, filtro de aceite y de polen, liquido de frenos. 450 pavos que me dejaron tiritando, pero no de frio:eek:. En Madrid, Kia de Príncipe de Vergara.

por cambiar querrían cambiar medio coche en cada revisión, antes de ir en cada revisión según los kmts que tenga me miro el libro de mantenimiento y leo lo que toca y si ponen algo que no toca le digo que lo quiten y listo......

Tú estás dando por hecho que pasando las revisiones en Midas los tres primeros años, y en taller oficial el resto, KIA te va a mantener la garantía comercial a partir del tercer año. Mírate las condiciones particulares de la garantía comercial y verás que no es así. Si quieres mantener la garantía comercial tienes que haber pasado todas las revisiones en casa oficial, desde el día que salió el coche del concesionario.

¿Abusivo? Puede, pero ten en cuenta que teóricamente te están dando una prestación no cubierta por la ley. A mí me parece lógico que quieran garantizarse negocio a cambio de esa prestación. Otra cosa es que por llevarlo al Midas te pusieran pegas en la garantía de los tres primeros años, eso sí es ilegal porque hay una ley al respecto y sentencias, pero la garantía del tercer al séptimo año es un acuerdo entre las partes, un contrato privado, y lo que hayan firmado las partes es lo que cuenta.

Saludos.

yo los tres primeros años lo llevaré a taller oficial. Luego ya veré si los precios de los mantenimientos me compensan la supuesta garantía por otros cuatro años más, porque visto las cosas que lees aquí de alegar siempre el desgaste para las averías, no tengo claro que al final me vaya a compensar.

yo los tres primeros años lo llevaré a taller oficial. Luego ya veré si los precios de los mantenimientos me compensan la supuesta garantía por otros cuatro años más, porque visto las cosas que lees aquí de alegar siempre el desgaste para las averías, no tengo claro que al final me vaya a compensar.

Si tienes pensado hacer eso, casi te diría que no lo lleves al oficial, porque los tres primeros años los tienes asegurados si los mantenimientos los haces en tiempo y forma y en un taller registrado como tal y siguiendo los protocolos de la marca y poniendo piezas homologadas. Porque no creas que en el oficial te van a hacer mejor mantenimiento que en cualquier otro taller, de hecho a veces incluso es al contrario.

La historia de llevarlo al oficial es por mantener la garantía. Y hombre, eso de que compensa o no compensa, pues todo es relativo. Desde luego si el coche te ha salido bueno y no te ha dado ninguna avería, has estado haciendo el canelo 7 años, pero es que eso no lo sabes. Otra opción, si a los 100.000km se te ha jodido el embrague, va a ser muy difícil que te lo acepten en garantía (ojo, KIA y cualquier marca), en ese caso vas a decir, ¿y para qué narices quiero la garantía? Pero si el motor viene con defecto y se parte, por ejemplo, el cigüeñal a los 100.000km, porque hubo una tirada de cigüeñales que no se fabricaron adecuadamente y terminan partiendo con el uso mucho antes del final de la vida útil para el que fueron diseñados, eso no hay desgaste que lo justifique, te tienen que cambiar el bloque motor completo y eso son €€€€€. Así que bajo mi punto de vista si merece la pena la inversión, pero esto es como todo, cuestión de opiniones.

Saludos.

Pedi una oferta de kia service o algo asi se llama al comprarlo y las 4 primeras anuales salen sobre 1200 con descuento. la 1 y la 3 aceite y filtros por unos 250
la 2 tambien liquido frenos por 400
y la 4 lo anterior mas refrigerante baterias por 600.
Aunque es adelantar lo de 4 años como se que al final lo llevaré allí pues lo compraré.

Pedi una oferta de kia service o algo asi se llama al comprarlo y las 4 primeras anuales salen sobre 1200 con descuento. la 1 y la 3 aceite y filtros por unos 250
Aunque es adelantar lo de 4 años como se que al final lo llevaré allí pues lo compraré.

Yo no lo haría, incluso aunque te salga más barato hacerlo así. Primero porque es adelantar una pasta que mientras tanto tienes tú en tu bolsillo. Y segundo, porque nunca sabes que va a pasar en la vida. Imagina que el coche te empieza a dar problemas y acabas hasta las narices de él y lo vendes. O tienes un problema económico grave y necesitas vender el coche. O cae un rayo o hay una inundación en tu zona y te dan siniestro el coche. O sales discutiendo con el tío de la KIA y no quieres ver un logo de KIA ni en pintura. O KIA quiebra. O es tú concesionario el que quiebra y no tienes ninguno razonablemente cerca al que ir.

En todos esos supuestos, y muchos más que seguro que hay por ahí (seguramente más razonables y no tan extremos como los que yo he planteado) si no has adelantado el dinero tienes más margen para jugar. Si ya has adelantado la pasta y luego ve tú a decirles que te devuelvan el importe no disfrutado.

Si tienen tu pasta, ya te tienen cogido por los webs.

Saludos.

La 4 refrigerante y batería? Eso te lo han metido porque quieren. La 4 es igual que la 2.

Yo no lo haría, incluso aunque te salga más barato hacerlo así. Primero porque es adelantar una pasta que mientras tanto tienes tú en tu bolsillo. Y segundo, porque nunca sabes que va a pasar en la vida. Imagina que el coche te empieza a dar problemas y acabas hasta las narices de él y lo vendes. O tienes un problema económico grave y necesitas vender el coche. O cae un rayo o hay una inundación en tu zona y te dan siniestro el coche. O sales discutiendo con el tío de la KIA y no quieres ver un logo de KIA ni en pintura. O KIA quiebra. O es tú concesionario el que quiebra y no tienes ninguno razonablemente cerca al que ir.

En todos esos supuestos, y muchos más que seguro que hay por ahí (seguramente más razonables y no tan extremos como los que yo he planteado) si no has adelantado el dinero tienes más margen para jugar. Si ya has adelantado la pasta y luego ve tú a decirles que te devuelvan el importe no disfrutado.

Si tienen tu pasta, ya te tienen cogido por los webs.

Saludos.

Llevo un par de semanas con mil historias y todo lo que sea simplificar lo veia bien.
Gracias por hacerme entenderlo asi , no lo cogere, tienes razon realmente vaya bien o mal por 250€ en 4 años no interesa.

La 1 es igual que la 3 y la diferencia entre la 2 y la 4 es que en la ultima pone que se cambia el refrigerante de las baterias.
Am vale, el refrigerante del sistema de baterias, habia entendido que cambiaban el refrigerante y la bateria.

Volver