Primer fallo de batería

Indri02

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia río
Primero que todo ¡Feliz año nuevo a todos!
Yo he empezado el año a lo grande, he ido a coger el coche por la mañana y, sorpresa, no me arrancaba.
Parecía como si no tuviera batería. (El coche hizo un año en diciembre) mi padre decía que era muy raro, por suerte el coche estaba en una calle con un poco de pendiente y con la inercia del mismo, mi padre pudo arrancarlo (2a y gas hasta que él mismo encienda)
Tengo la revisión del primer año el 16 de enero. Espero que no le vuelva a pasar antes y lo comentaré ese día, si le vuelve a pasar.... Lo llevaré.
El coche últimamente duerme en la calle, ¿Podría tener algo que ver con el frío? Espero que no me vuelva a dejar tirada.
Gracias!!

Hola
Llévalo al concesionario, a mi me paso a los 6 meses, y después de que me la cargaran y fallara de nuevo, me la cambiaron

¿Podría tener algo que ver con el frío?
Si la batería tuviese ya tiempo con poca carga útil podría pasar, pero con menos de un año no. Tengo un KIA con 6 años que duerme en la calle con 50000 kms y no ha tenido ningún problema de arranque en frío. En el concesionario comenta que es la segunda vez que te ha pasado en menos de un mes y no es normal, si te pregunta que si duerme en la calle le dices que eso no tiene nada que ver, que una batería en buen estado, con ese tiempo, debe funcionar correctamente.

No te puedo dar una respuesta a tu problema, pero si un consejo. Si no te arranca llama al seguro, y que te lo arranquen con un booster, arrancar a empujon los coches de hoy en dia puede desencadenar un monton de averias.

Ah otra cosa, cuando le expliques al taller lo que te ha pasado, ni se te ocurra decirles que hiciste lo que hiciste, di que un familiar o amigo tenia un booster y que te lo arranco con el, sino les vas a abrir una suculenta puerta a la que echar la culpa de cualquier avería que pueda llegar a tener el coche.

Última edición por un moderador:
Mi batería empezó a hacer cosas raras hace unas semanas, pero coincidía que hizo frío y me pegaba días sin coger el coche. Es la batería original, y antes de navidades pasó la revisión de los 90000 km (5,5 años), aunque pedí que la revisaran y me dijeron que no estaba muy mal

Volver