Bateria o alternador.

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por tzaboox, 3 Ene 2019.

  1. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Hola a todos. Otro problemilla. Despues de haber pasado por la sustitucion del bloque por consumo de refrigerante en abril hoy el coche ha vuelto a entrar en taller. Esta vez se trata de la bateria aunque parece que el problema esta en el alternador. Ayer por la noche arranque el coche sali con el pero a la vuelta cuando estaba aparcando y me puse a girar el volante este se puso duro y dio fallo en el salpicadero. Apague el coche y cuando lo volvi a encender ya no arrancaba. Al dia siguiente use las pinzas pero en cuanto arrancaba y retiraba las pinzas el motor se paraba. Asi que segun prueba que le hizo el de la grua tenia pinta de bateria superdescargada( que seguro que se ha jodido) y alternador que no cargaba o no cargaba bien. Espero que sea el regulador del alternador que este malo y no el alternador entero. Porque aunque este en garantia esta gente tienen mas tonterias que el bolso de una mujer( perdon por si salta alguna feminazi). Y cuando me pasan estas cosas me acuerdo del humorista Luis lara(comandante lara) que en una de sus actuaciones decia" yo no se porque kia da 7 años de garantia si un kia no dura mas de 4. En la primera itv te echan para atras. Coño y asi fue. La primera itv no la pase porque tenia mala alineacion y me comia las ruedas por dentro(estaban peladas). Proximo coche non kia.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Vaya, eso sí es un motivo de peso para decidir la compra de un coche, una alineación de 30 euros ...
     
    A oskarillo le gusta esto.
  3. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Igual le diste un hostion contra un bordillo y por eso estaba desalineada. O un bache mal cogido. Sola no se desalinea.
     
  4. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Lo de la Itv es ironia. Por eso comento lo del humorista. Lo del cambio del bloque aunque la casa ha respondido eso si es grave( tuve que dar la lata, no os creais que fue facil), hablamos de una averia o en este caso defecto de fabrica de unos 3000 o 4000 euros la reparacion. Espero que con el altenador si ese es el fallo no tenga problemas. Esa es otra averia de unos 900 o 1000 euros. Dios me coja confesado.
     
  5. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    También te puede pasar con un BMW, ninguna marca está libre de pecado.
     
  6. xispas

    xispas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 drive
    Y tanto, he conocido gente con BMW con averías no baratas y tener que pasar por caja, es una lotería, cundo toca, a fastidiarse.
    A ver si hay suerte y es el regulador y entra por garantía, que para eso está.
     
  7. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Regulador de alternador,primera noticia que tengo de que eso exista
    Donte esta y como funciona?
    Se puede manipular para aumentar la carga de la bateria?
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Va integrado en el mismo alternador, y depende de como se pongan de tontos no lo venden por separado y te obligan a cambiar el alternador completo. Funciona variando la corriente de las bobinas del alternador para que la corriente de salida y el voltaje sean lo más constantes posibles independientemente de las revoluciones.
     
  9. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Entiendo que es complicado acceder a el no?
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por lo general, y como mínimo, siempre hay que desconectar la batería, quitar la correa y desmontar el alternador ...
     
  11. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Ok,mejor ni tocar,jejeje
     
  12. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Bueno pues ya recogi el coche. 21 dias en taller. Querian cobrarme 780 euros por un alternador nuevo. Al final resulta que habia una fuga por la tapa de balancines( de la reparacion anterior del bloque. Soy uno de los afectados). Me lo entregan. Doy por hecho que han reparado la fuga. En vez de ponerle una junta le meten un cordon de silicona negra de juntas. Igual que la otra vez. Peeeeroo, la fuguita de aceite por el lado del alternador sigue ahi. Un pequeño hilillo de aceite. Estoy hasta los mismos ya del servicio Kia. Tengo que llevar el coche a 30 km porque solo la central de kitur es la que repara. El resto de concesionarios solo venden. Asi que despues de 21 duas de la otra reparacion en abril. Ahora otros 21 dias que al final ni han puesto alternador nuevo. Es uno reparado o el mismo mandado a reparar. Y mira que me gusta el coche pero no vuelvo a comprar un kia asi reviente. Y por supuesto si compro otro coche sera que tenga taller. Tengo la seat volkswagen, la peugeot a 5 minutos andando de mi casa, y mira que estuve por comprar la touran pero por el precio de la kia la touran tenia menos detalles que un panda. Y no lo considero un coche malo pero el servicio mecanico es de traca. Asi que como no quiero mas dolores de cabeza pues cuando pueda lo llevare a un taller a ver que me sale poner junta balancines y que no pierda mas aceite. Y sabeis lo peor, que cuando se jode el alternador y empieza a tirar de bateria, cuando esta no puede mas la direccion electrica da unos tirones hacia los lados cuando intenta moverla aparte de pararse el motor. Un peligro si te coge por carretera. A mi me cogio aparcando.