Presión de neumáticos y suspensión

budy6969

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Corolla Verso 2.2 D 4D Sol. Kia Sportage 1.6 GDi MEHV
Hola compañeros:

Tengo un Sportage 1.6 150CV gasolina Drive con el pack design (neumáticos 235/55 R 18) y me gustaría saber qué presión le ponéis.
Según las tablas en delanteras estaría entre 2.3 y 2.6 y en traseras 2.3-2.7. El mío tiene dos meses y me lo entregaron con 2.8-2.9 en todas las ruedas.
¿Cómo lo veis?
En cuanto a la suspensión noto que es sensiblemente dura. En baches no tanto, pero en asfalto que tenga alguna grieta, se nota muchísimo y si es en curva incluso se desplaza la trasera unos centímetros, incluso en ciudad a baja velocidad (30-40 Km/h)
Aún no he probado bien en carretera, pero en velocidad algo más alta (90-130) si apoyas en curva y pisas alguna grieta en apoyo puede ser bastante peligroso.
¿Alguno ha notado eso?
¿Puede influir que las gomas tengan demasiada presión?
Gracias y saludos.

Lo de los talleres (oficiales o no, da igual esto) y las presiones de las ruedas da para escribir un libro. Como saben que la mayoría de la gente no revisa las presiones, inflan las ruedas a las presiones que les da la gana y casi siempre tirando hacia arriba para que si la rueda pierda presión sea dentro de muchos meses y no les venga la gente reclamando que la rueda va deshinchada. Encima ahora con los TMPS es peor, porque como generalmente sólo se queja cuando la rueda baja de cierto umbral, y si lo pones justo a la presión recomendada a veces el chivato también se queja, pues prefieren poner la presión por las nubes.

Las presiones de los manuales de usuario están para algo, el fabricante no se las inventa porque sí. Si te da un rango, pon en la mitad. También deberías tener claro cual es tu uso, porque lo suyo es poner las presiones exactas que te indica para tu uso (si vas descargado, si haces autopista... etc), y modificarlas si cambia ese uso.

Saludos.

Hay tres medidas de presión en neumaticos. kPa = kilopascales muy poco usada, bar = bares y psi libras por pulgada estas dos ultimas medidas están en todos los manómetros de normal utilización y puede confundirnos según estén programados los sensores de las ruedas. Un saludo.

Volver