Sensores de presión de neumáticos (TMPS)

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Franzgz, 16 Ene 2021.

  1. Franzgz

    Franzgz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT
    Buenas tardes foro,

    Os planteo una duda. Tengo un Ceed Concept (2016) con llantas de chapa y tapacubos. El caso es que aprovechando que los neumáticos están en las ultimas he localizado en internet unas llantas con neumáticos con pocos kilómetros ya que las cambiaron por llanta de 17". Estos neumáticos están con los sensores de presión, y mi duda es, ¿si pongo los neumáticos en mi coche funcionarán o hay que reprogramar sensores o coche para que los reconozca? ¿Lo hace cualquier taller de neumáticos o hay que ir a Kia? Si no a una mala imagino que los sensores de mis llantas servirían para las de aleación nuevas, claro que, habría que desmontar neumáticos para cambiar los sensores y tal vez valga lo mismo que la reprogramación.

    Muchas gracias.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los puedes poner sin problemas, pasados 20 minutos circulando, apagas el coche y al volver a arrancar ya quedan memorizados en el coche.
     
    A Franzgz le gusta esto.
  3. Franzgz

    Franzgz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT
    Muchas gracias, sabia que si cambiabas de posición las ruedas las reubicaba pero no sabia si los números de serie de los sensores se tenían que vincular con la centralita o algo.
     
  4. ragnar7

    ragnar7 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Yo cambié mis tapacubos por las llantas del ceed mk3 y lo que hice fue llevarlos a un taller de neumáticos, y me pasaron los sensores del tapacubos a las nuevas llantas y me las equilibraron. Te recomiendo que las lleves a equilibrar y ya de paso pongas tus sensores. A mi me cobraron unos 30 o 40 euros.

    Estos se programan solos, circulé unos 5 minutos y ya desapareció el testigo del cuadro.